Máxima garganta/ET posible para llantas en un s14

Bueno, pues estoy que no me decido con que ET encargar mis llantas nuevas para el coche. A ver si me podeis echar una mano.

El caso es que le voy a poner unas llantas de garganta 8,5" y dudo en si pedirlas en ET 35, 30 o 25. Los neumáticos serán en medida 235.

Para la rueda delantera se que el mayor problema es salvar la pinza de freno, luego necesito que no suba mucho el aumento en ancho interior. Para ET35 el ancho interior de la llanta aumenta 2,04 cm., para ET30 aumenta 1,54 cm. y para ET25 aumenta en 1,04 cm. respecto a la llanta original.
¿Cual sería el máximo aumento posible de ancho interno para no tener problemas con la pinza?

Para la rueda trasera el mayor problema es no salirse de la vertical de la aleta. Para ET35 el ancho externo sube 3,04 cm., para ET30 sube 3,54 cm. y para ET 25 sube 4,04 cm. respecto de la llanta original.
¿Cual sería el máximo aumento posible de ancho externo para no tener problemas con que rebase a la aleta?

No se si me he explicado bien, en todo caso, me gustaría que me dijerais qué medidas (con las que no habeis tenido problemas) de garganta, ET y neumático, le habeís puesto vosotros a vuestros s14. Luego con vuestros datos ya haré yo las cuentas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Las mías son 8X18" ET35 y 235/40/18 de gomas…Ningún problema…Quedan casi en linea por delante y detrás están metidas dentro de los arcos.
Yo creo q de todas formas las q quedan más en linea con los arcos de la carrocería son las de ET30…ET25 quizás podría ser problemático si luego bajas la suspensión (esto no lo sé seguro 100%). El tema está en q hay pocas llantas chulas en las medidas q tu buscas…http://www3.sympatico.ca/travischan/PUB/bawling.gif

Muchas gracias Angel, me has dado muy buenas pistas.

Si tu con ET35 te quedas casi en línea por delante con 8" (+2,4 cm.), yo con 8,5" (+3 cm.) me quedaría muy cerca del límite.
Así que parece la mejor opción 35, y descarto 25 para las ruedas delanteras.

Si las de atras te quedan mas metidas en los arcos que las de delante, le meteré una medida mas de ET detras que delante.
Asi que parece la mejor opción 30, y descarto 35 para las ruedas traseras.

En cuanto a lo de que hay pocas llantas chulas que dejen ver algo de garganta, tienes toda la razón. Pero a mi me gusta este estilo. El problema es que todos los fabricantes de este tipo de llantas son alemanes y prácticamente no hacen nada en medida 114.3. Así que hay poco para elegir, a no ser que te vayas a llantas desmontables tipo Braid, que te las ponen con el ET que quieras, pero son muuu caras.

¿Alguien mas me da las medidas de las llantas/neumáticos que le tiene puestas al s14?

6,5 x 16. neum 205-55/16

:lol: :lol: :lol:

No en serio, no sabria decirte cuales (voy de casita, aún…)

Gracias también por tu respuesta, whoanjo.

Al final me he decidido por pedir las llantas delanteras en medida 8,5x17" con ET35, y las traseras en 8,5x17" con ET30. Espero que queden muy cerquita del límite de los arcos pero sin pasarlos.

En cuando me llegen de Alemania y las monte, pondré unas fotos por si a alguien le interesa saber como quedan.

Jonas, estoy deseando ver lo que has pillado!!

Y yo de ponerlas.
Pero conseguir llantas de estilo “tuning aleman” (a mi me gusta este estilo, pero suave, que se vea algo de garganta, y sin estirar mucho el neumático) en medida 114,3 está muy jodido.
Conseguir unas RH, Brock, Keskin, Kerscher… en esta medida es complicado.
A ver si no hay mas problemas y me llegan pronto y vemos como le quedan al s14. Estuve mirando llantas radiales (tipo el_orto) o de 5 radios (tipo “angel200sxmallorca”) y aunque no me disgusta como quedan, no terminan de convencerme… a ver como le quedan estas.

Pues no sé si estás a tiempo, pero ET35 en 8 1/2" no es lo suyo :? …

Deberías ir a ET30 sin la menor duda: Te darán muchos menos problemas interior y exterior (sobre todo interior si usas coilovers o neumáticos muy anchos delante), y estéticamente quedan mejor. Y casi ET25 si las quieres casi en linea con “estética Drift” . Es muy dificil encontrar llantas para 114,3 a buen precio y con diferentes ET’s, así que aprovecha, que sé de que hablo :lol:

Mira, este lleva 17x8 et+22 delante y 17x9 et+27 detrás,

• Poniendo 17x8,5 et25 te quedan unos 3mm más fuera delante y 4mm más hacia dentro detrás.
  • Poniendo 17x8,5 et30 te quedan unos 2mm más dentro delante y 9mm más dentro detrás.

Bueno, ya nos enseñaras esas llantas :smiley:

Gracias por tu comentario jvg.

Me gusta como le quedan las llantas a ese s14a.

Las llantas que le pensaba poner al coche me dan problemas con la pinza de freno delantera… asi que tengo que ir pensando otra cosa.
La verdad es que encontrarle este tipo de llantas al s14a no es fácil, o no se hacen en 114.3, o no le entran bien, o no me gustan, o son carísimas.

Así que, me rindo, ahora estoy pensando en meterle las del 350z, o bien las Rays, o bien las de serie y dejarme de problemas.

Saludos.
Jon

Las de serie para ir de serie…pero a la mínima q lo empepines no vas ni a poder ir en 5ª :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio…ponle otras q las de serie parece q el coche va a un rallie de nieve con las galletas…aunq sólo sea por imágen vale la pena. :wink:

Angel: me refería a las que lleva el 350Z de serie, no a las mias de serie, ¡hombre!

Aunque antes que las del 350Z de serie, que me gustan, preferiría ponerle las Rays… a ver si el forero “silvio” es comprensivo y podemos llegar a algún acuerdo.