Mazda 3 MPS! TOUGE?

Buenas, vuelvo al foro. Si alguien me recuerda, tuve entre manos la idea de un e36 para touge; sin embargo en el último momento se truncó la venta y sentí que os había hecho perder el tiempo a todos con mis preguntas para nada. Me prometí a mi mismo no pisar el foro hasta que tuviese un buen bichillo entre manos y sobretodo JAPO!

Tras una larga y pesada espera ahorrando, al final me surgió la oportunidad de un mazdaspeed 3 de segunda generación. Coche que ni yo mismo hubiese creído pillar, ya que soy un enfermo de lo racing extremo, los coches superligeros, del touge ahí a machete jajajajajja

Vale. Para poneros al día: 2 dueños, 5 años, 80mil km. Muy cuidado. Muchas pijadillas en equipamiento. De serie a excepción de segundo catalizador y apagallamas suprimidos. Lip del aleron mazdaspeed, michelis pilot sport 3 y separadores. Las únicas pegas son el peso, que realmente no lo noto, pero es algo psicológico ya jajaja y un sistema de infoentretenimiento excesivamente complicado y con demasiados botones

Ok xd mis preguntas son las siguientes:

Suspensión: tengo una entrada al garaje un pocoooo… TRAMBOLIKO, y la intención es comprar sólo muelles y ver que tal queda al entrar y como se comporta. También sobretodo porque ahora no puedo permitirme una roscada de buena marca. Opinión? Marca de muelles recomendable? Algunas roscadas a buena relación calidad precio?

Pomo: quiero darle un toquillo personal pero no sé la medida de la rosca o si eso es universal o qué? Xd perdón por mi incultura

Discos: quiero meter discos perforados y/o rayados con buenas pastillas y latiguillos metálicos. Todo ello sin homologar. Los latiquillos los enfundaré con goma para que den el pego pero los discos algunos me dicen que se puede pasar la itv con algunos otros que no, asi que ni idea

Motor: realmente hasta dentro de un año no empezaré a tocárselo, pero quiero hacerme una idea para ver cuanto deberé gastarme y cual performance es la adecuada. Aquí me gustaría que los espertos me dieran su opinión. Mi intención es escape casi libre a partir del primer catalizador (me parece demasiado engorroso hacerlo desde la salida del turbo a la hora de montar y desmontar), admision, inlet pipe (tubo de entrada al turbo) e intercooler en la misma posición (por que es muy cantoso y trabajoso el frontal para montar y desmontar) todo ello acompañado de su buena repro. La idea sería superar la barrera de los 320​:horse::racehorse: y hacerlo de forma segura. También había leido algo en inglés de la valvula bypass que en este coche sustituyéndola iba de lujo.

Por último decir que las llantas no son la panacea, pero me encantan; los faros traseros lo mismo. todo un acierto por la parte de mazda​:+1:t3::+1:t3:. Aparte, en canarias es muy extraño y hay gente que no tienen ni idea de qué coche es, e incluso supuestos “aficionados”. Me han llegado a preguntar que si se trata de un Subaru​:joy::joy:

Bueno el domingo empiezo a subir fotillos de mi bebé :baby:t2::baby_bottle: bello jajaja que si no las pongo os aburrís bandios jajaj y nada, saber vuestra opinión y la de los que hayáis tenido alguno, cosillas que deba saber, posibles fallos y todo lo que podáis aportar. Un gran abrazo a todos!!

Pd. Bueno pongo algunas fotillos de safari que esto no se ve ameno así. Y perdón por el tocho🙏🏻

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Rebienvenido, ya lo tienes todo :smiley:

Buenas tio, me parece bien que te hayas pillado ese coche porque solo puede haber un propietario con un E36 en este club y ese soy yo, jejej.

Lo que me sorprende es que hayas pasado de mirar 325 a mirar un objeto tan raro y tan diferente como ese Mazda. ¿Que se te pasó por la cabeza?

El modelo no lo conocia pero leyendo veo que es un delantera bastante gordo de serie. Qué cuesta este bicho, ¿10-12.000? Menuda pasada, ¿que tal anda?

Ya nos dirás en “touge” que tal se comporta, jeje. Enhorabuena por la compra.

Es el 3MPS de 260cv? pon una foto del tuyo hombreee que esas las veo en google a patadas!
Enhorabuena! yo los estuve mirando hace tiempo, tienen una pinta bestial, mucho mejor que el DISI.

Ese coche me llama la atención. Rebienvenido!

@aaron1123 yo creo que esto es un DISI, el motor mazda turbo creo que recibe esa nomenclatura para todos.

No es mal turismo, pero es otro estilo, teoricamente mas facil de llevar rapido que un trasera, pero pesado, todos los mps han pecado de pesados ( a nivel racing)

Par las modificaciones, creo que no son buenas ideas, poner muelles sin cambiar el amortiguador nunca es algo bueno, para hacer eso(teniendo que trabajar para desmontar la suspension) ahorra y compra un buen conjunto.

Los latiguillos ya los venden recubiertos de goma,para los discos y pastillas depende la itv los pasan y otras no.

Para la linea de escape, si dejas el primer catalizador(tapon) y haces linea recta, sonara mas, pero seguiras teniendo el mismo tapón, y tendras que desmontarla para la itv igual por que esa linea no va a pasar si no homologas, y casi todo lo homologable tiene algun silencioso.

Ademas al ser un coche turbo y querer potenciar, tendras que tener en cuenta el escape, y alguna controladora para hacerlo fiable.

Yo creo que, si haces suspensión, frenos, rigidez, y manos, pero no tramos, si no algún curso, circuito, te divertiras sin comprometer la fiabilidad del coche.

Si quieres tener un compromiso ecologico, manten el catalizador y cambia el tramo final para que aporte sonido, si te da igual cambialo todo y prepara el concierto.

Personalmente opino que pienses bien todas las compras y busques cosas hologables, para evitar tener que desmontar si o si, aun te quedan años para la proxima itv, pero luego entraras en el juego de hacerla bianual y anual.

Ale, a disfrutar

Rebienvenido! Un pregunta, ¿ese no es el de tercera generación?

No, ese mps es el segundo y ultimo mps fabricado.

De hecho la tercera generacion de mazda3 como tal (no 323) es la actual y no hay mps

Te intentaré ayudar con mi corta experiencia…

Suspensiones: no tendrán demasiados km e irán bien, yo no cambiaba nada. Poner una suspensión más dura o bajar el coche puede provocarte series dificultades en touge.

Frenos: con unas pastillas buenas Ferodo DS, buen líquido y unos semislicks vas a conseguir una frenada apta para circuito. Además en bajada vas a tener fading tengas los discos que tengas. De todas formas los discos es una mejora que puedes poner cuando quieras.

Además miraría si a tu modelo se le puede instalar autoblocante, ya que eso mejorará considerablemente la velocidad del paso por curva (el agarre delantero).

Re bienvenido!! Jeje a mi es un coche que personalmente me gusta, y además dicen que el paso por curva de ese chasis es muy bueno! Enhorabuena por esa compra

Aaaaa…
Que el primero que yo estaba contando es un 323 y no un Mazda3 jejeje.

Eh ahí el fallo mio pues jejeje

Con pocos días de uso creo que la mejor opción será esa de dejar la suspensión de serie o cambiar a amortiguadores de buen nombre, porque ya hoy me rozó en el garaje:(((( no soporto verlo tan alto! Hoy fui a a japan meet en gran canaria y parecía un sub al lado de tanto coche al piso jajajaj

En cuanto a lo del autoblocante, el Mps viene con el de serie!

@Perico_s14 he hecho el burro y no se ha descolocado absolutamente nada, también he de confesar que de momento no me atrevo a desconectar los controles jajajajajaj

Lo que si se nota es la dirección dando bandazos en aceleraciones fuertes ¿cómo podría suavizarse eso?

@Tito_r lo de los muelles he decidido desecharlo, porque es cierto que es una chapuza, estaba desesperado por bajarlo

No te entendí con lo de “y manos, pero no tramos”

empecé buscando coches rollo racing/tramo, pero luego también quería algo polivalente con lo que echarme alguna picadilla en autopista jajajaj nada, la cosa es que estuve buscando coches, todo el día pegado a segundamano y milanuncios y no encontraba nada; o coches super quemados o precios desorbitados. Finalmente opte por ahorrar para el type r nuevo o en su defecto el leon cupra; pero como a último momento me apareció esto no me lo pensé dos veces. Me salió por casi un tercio y no tengo que estar 5 años para pagarlo, tambien me parece un coche super completo y equipado para uno que no se puede permitir un coche solo y exclusivamente de tramo

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Toda la razon @Tito_r aunque me refería al modelo anterior.

Por lo de los bandazos poca cosa podras hacer a parte de ser mas suave con el acelerador, ya que es algo tipico de los delanteras, y el mps3 tiene fama de hacerlo mucho

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Siempre me ha llamado la atención ese modelo. Enhorabuena por la adquisición :wink:

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Lo de manos pero no tramo, me refiero a que muchos nos hemos gastado dinero en que el coche vaya mas rapido, pero no en nuestras manos, en cursos por ejemplo.

Y también es algo importante, yo no tocaría potencia hasta que no te falte, si ya te falta pues ya es otra cosa.

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Actualizo!! Buano, ya las roscadas están en camino jejeje finalmente opté por K Sport, Por las facilidades de entrega, el rango de precios, los ajustes que trae, que ultimamente hablan bien de ellas y un ahorro de 90 pavos con el black friday me parecieron la opción más adecuada. Estoy deseando que lleguén y ver que tal queda el coche estéticamente y qué tanto mejora la conducción.

Otras mods ya vendrán dentro de poco…

Para el que quiera saber un poco acerca del coche daré mi opinión personal con él de stock. El motor es una bomba, a partir las 3000/3500 el turbo sopla con contundencia y resulta adictivo llevarlo arriba siempre. Que sople “tarde” es parte de su encanto, de los motores turbo de siempre con lag, pero el problema es en curvas cerradas cuando vas en 2da (no estoy acostumbrado a bajar a 1era) y se te cae por debajo, parece le cuesta salir; pero eso es más bien fallo de conducción mío😰 Hecho en falta un reloj de temperatura del agua.
El coche tracciona de maravilla, espero que con la roscada vaya tan bien. Quizás es en las horquillas donde necesito un punto más de dureza y menos balanceo, sobretodo delante. Se echa en falta una puesta a punto un poco más agresiva del control de tracción, que salta con brusquedad haciendo perder mucho (todavía no me atrevo a desconectarlo, tiempo al tiempo). En curvas rápidas… Todo perfecto. El coche es muy neutro y no juega con la zaga para dedondear, eso es algo que a muchos les puede gustar (yo inclusive) pero así se gana mucho en sustos jajaj
El consumo pisándole es altísimo, no es un coche para diario. Te incita a correr y es casi imposible ir despacio para ahorrar unos litros. A mi me da completamente igual, la verdad xd los euros que me gasto en gasolina, los gano en sonrisas.
De frenos va de lujo de momento, 0 problemas o extraños; tampoco he querido recalentarlos demasiado. Por poner una pega me gustaría detener el coche un pelín antes. De todas maneras sigo pensando en una upgrade por ganar en seguridad.
Dirección buena, con buen feeling. Con poco menos de giro entre topes ya sería perfecta al 100%
Algo que se nota es el par limitado electrónicamente,en primera y segunda el par no llega al máximo existente en las 4 restantes (380 nm) y se nota algo, es en tercera donde el coche termina de explotar del todo, meterla es un ■■■■ orgasmo jajajaaj si algún dia hago repro, quitar el límite en segunda es casi obligatorio. Ojo!! Camina mucho en segunda, pero es que sabes que puede dar más y eso te deja un pelín rascado.
El peso es algo que se nota poco, solo algo en trameo, pero va de lujo, el motor y el chasis ayudan, con unos cuantos kg menos sería… buffffff…
Podría dar más datos aburridos de interior etc, pero lo que importa es esto. jajajaj siento que me dejo fosas pero ya iré actualizando poco a poco
Por ultimo decir que me tiene enamoradísimo​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

PREGUNTA!! Notaré algo con una bara de torreta delantera??? me aconsejan algún refuerzo de este tipo?? Es que me meto en Ultraracing y me dan ganas de comprarlos todos !!!

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