Mazda 3 MPS! TOUGE?

Respecto al rollo arneses, teniendo los cinturones de serie montados, sería necesario homologar?

Lo arneses creo que no están permitidos, aunque si alguien sabe algo, que lo comente que interesa

no se pueden homologar i es extremadamente peligroso llevarlos sin jaula, con airbag y sin backet.

saludos!

¿por que es extremadamente peligroso?

Compañero, ponle la tapa de plástico original encima del intercooler, ayuda a mantener mas frió el intercooler ya que estanca y dirige todo el aire que entra por el capo hacia el. Sin eso, subirá algunos grados el aire que entra al motor, cosa que no interesa.

Mal montados es mejor no llevar cinturón a llevar arneses.

Bueno, final,ente le metí silencioso trasero con una salida, no era lo que estaba buscando en un principio, pero quedó bien estéticamente. Se trata de un pequeño silencioso menos restrictivo que el de serie, o debería; para ser honestos yo buscaba que pegase trallazos sin tino, pero resulta que lo noto mucho más silencioso que el de serie (por lo menos en conducción normal), es en altas cuando suena y pega algunos tiros; además el silbido del turbo hace su aparición, cosa que antes era inexistente. El escape original tiene un gorgoteo ronco (sobretodo en bajas) muy adictivo que ahora ha desaparecido, eso no me convenció mucho. Es cuestión de probar y ver que tal va, si mejor o peor, y escucharlo de fuera a ver. Esta noche subo fotillos.

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un cinturon se usa con un airbag y un asiento normal. en caso de accidente el coche se chafara, en caso de volcar el coche se chafara y te va a proteger el airbag frontal y todos los laterales si precisa conjunto al cinturón. si la fuerza llega a ser muy grande el asiento se partirá en dos doblandose lo que deba para que el techo no te chafe la cabeza en caso de volcar o en un impacto frontal.

si montas un backet, que es fijo y probablemente es practicamente imposible que se parta en dos, con unos arneses que te cogen desde 4 o 6 puntos, imaginate lo que te puede llegar a pasar.

el arnés se una conjunto una jaula de seguridad, que hace que el coche aunque vuelque no se pueda chafar por ningún sitio, i el backet te protegerá de golpes.

hay coches que por construcción, ferraris, porsches,…pueden usar semibacket o backet conjunto arneses sin peligrar.

saludos!

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Nunca habia pensado con detenimiento todo lo que has tratado.

Entonces lo mejor es tirar por semibacket y cinturon en calle? :grin:

así es un buen semibaquet con cinturón de calle.

saludos!

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Bueno, después de un tiempo esperando y varios problemas con aduanas, aquí esta ya la admisión, la inlet pipe (manguera de admisión al turbo) y la pata motor reforzada de 75 (modificación casi obligatoria)

La admisión es Jbr, que se especializa en Mazda y sobretodo en el mazdaspeed 3, tengo sentimientos encontrados pq nunca he defendido los SRI frente a los CAI, en este vehículo la mayoría de la gente monta la admisión corta incluso con stage 3, así que creo que no debería ir mal. El filtro es K&N aceitoso, con el logo de jbr. Teóricamente con la inlet pipe se debe ganar muchísimo más de “aullido”.

Ahora me queda esperar por la barra de torretas y montarlo todo junto a los latiguillos. El coche se quedará así durante un buen tiempo, hasta que me anime a traer la estabilizadora trasera más gorda y el shortshifter. Aunque al principio quería algo más hardcore, actualmente no voy a meterme en potenciación más allá de lo que hay. Pimero hay que aprender a domar los 260cv (quizás algo más) y la verdad es que no quiero meterle mucha más mano; quiero algo light, que quede usable y disfrutable, hacerlo a mi mano y poco más.

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Que buena pinta Juanfra :ok_hand:t2: Y muy bien pensado.

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Si no le haces una pequeña reprogramación con los nuevos valores de MAF, es posible que notes que el motor no va fino. Vas a cambiar el filro de aire por uno menos restrictivo, y lo mas importante, el diametro del tubo donde va collado el caudalimetro. Las mediciones que va ha hacer el caudalimetro no van a ser correctas y puede causar variaciones importantes y negativas en el AFR, Cuidado

Bueno, el silencioso diría que me hizo perder bajos y gorgoteo, (recordemos que ya tenía intermedio) pero en altas es más ruidoso y siento que el motor va más desahogado, no estaba del todo convencido; pero la admisión lo ha transformado completamente, siento que va mejor tanto arriba como abajo y el sonido del turbo soplando y la descarga han hecho su aparición de forma brutal! Puede ser solo efecto placebo? Me atrevería a afirmar que no. Me gustaría ver que tal puede ir con el silencioso de serie, pero eso será dentro de mucho tiempo. Darle las gracias a @Saulo323 por ceder el garaje y echar una mano en el montaje!!

@Mr_Charge la admisión es específica y teóricamente no hace falta ajustar nada pq la tubería con el adaptador maf viene “calibrada” para trabajar de serie. De momento el ralenti, en frío y en caliente, es estable; y el motor va definitivamente mejor, 0 extraños y ninguna lucecita que pueda ponerme en alerta. La verdad es que con el rollo electronica no estoy muy al día​:sweat_smile::sweat_smile:

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Que guapa la última foto :+1:
Ya podías hacer un video haciendote un tramo para enseñarnos como suena el bicho :grinning:

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Es verdad, he leido en la página de stratified si hacia falta calibrar el MaF con esa admisión, y pone que no. Debe tener el mismo diámetro pero con filtro menos restrictivo.:+1:

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el maf no hace falta calibrarlo ni hacer historias.

el maf calcula la cantidad de aire que entra, si pones una tuberia de 60 o de 90 calculará lo que entra.

también se usa para los ciclos de la egr, y para limitar la presión del turbo (de hay que si quieres mantener el maf, si metes un turbo grande o mayor soplado tienes que poner uno que pueda calcular mayor masa de aire, por ejemplo a los sr20 o los ca18 de nissan se le pone de skyline.

saludos y muy interesantes mods!

Igual es meterme donde no me llaman pero en general el MAF hace el cálculo en función del diámetro de la tubería, ya que solo mide el flujo de aire en una pequeña superficie y luego se aplica un factor de corrección que tiene en cuenta la superficie total de entrada de aire (relacionada con el diámetro del tubo).

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De maf’s hay muchos tipos, los Bosch por ejemplo que son de los más usados tienen dos resistencias que calculan la masa de aire, uno en un sentido y otro en otro. Calcula a razón de la variación de uno al otro por lo cual no importa el diámetro ni nada de lo que comentas. Hay muchos tipos de maf depende las marcas cada uno calcula de una forma u otra pero todos se basan en este funcionamiento aunque solo tengan una resistencia y es típico error pensar que el maf calcula o ayuda a la mezcla pues de esto se encarga únicamente la sonda lambda que varía la afr. De todas formas si alguien sabe algo más no está de más saberlo i igual me equivoco pero vaya yo siempre los he testeado y los he estudiado así.

Saludos!

Compañero cruz177, sabes como hace los calculos el maf? Has hecho alguna vez alguna repro? Lo que dices no tiene ningun sentido. El caudalimetro convierte el aire que pasa por el en voltios. Esos voltios se pasan a gramos de aire por segundo mediante una tabla que tiene la ecu. Esa tabla está confeccionada únicamente para un tipo especifico de admisión. Pongamos por ejemplo la tabla de maf de serie. Cuando el caudalimetro dá 2’5voltios por la cantidad de aire que pasa en ese momento, eso equivale a 37’3 gramos de aire por segundo. Si aumentamos el diametro del maf, a igual flujo de aire la ecu leerá los mismos gramos de aire, pero realmente estará entrando mas cantidad de aire en el motor, causando desequilibrios en los valores de air fuel ratio, que en el peor de los casos pueden llegar a romper el motor. Y todo eso sin darnos cuenta y funcionando el motor perfectamente, sobretodo si no disponemos de una sonda de banda ancha que nos indique como va la mezcla.

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