Mazda 3 MPS! TOUGE?

Manguitos del intercooler en silicona. Los de serie estaban puestos con bridas ya que una vez puesto el intermedio, al soplar el turbo se hinchaban demasiado. Vinieron con las medidas incorrectas así que tiré de dremel y cutter. En las fotos que se ven montados están los codos doblados ya que fue comprobando antes de ajustarlos.

Discos perforados y liquido motul 600. Comparé especificaciones con el 700 y la diferencia no es tanta.

Bypass hecho al cuerpo del acelerador. No creo que la mejora sea notable para nada; pero como me salió unos 5€ y vivo en una zona muy muy calurosa, no está de más bajar algún gradito a la temperatura del aire entrante.

No tengo foto, pero moví el pedal del acelerador para facilitarme el punta tacón. Puede ser una boberia, pero una tontería así me costó una jodida pasada. A veces meter mano en cosas fáciles acaban siendo un lío.
También tengo amortiguadores KYB Excel G para montar. Son amortiguadores OEM y estoy valorando meter muelles a medio plazo.

![IMG-20240731-WA0026|281x500]

2 Likes

@juanfrafr6, que preciosidad de mazda y menudo curro que lleva, me e tirado toda la noche leyendo todo por que me parece bastante interesante ya que yo me e pillado uno y así poder aprender un poco, pero bueno no me corre prisa por que estoy esperando aun para hacer las practicas y tiene un golpecillo​:sweat_smile::rofl:

1 Like

Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás. Estaré atento a lo que subas​:ok_hand::ok_hand:

Copelas Silver Project de las que hablo más arriba pero que no había fotografiado. Ya están los amortiguadores KYB montados a falta de alinear

1 Like

La válvula de descarga sirve para eso, quitar la presión que hay en los conductos de admisión para que el motor no siga acelerando cuando soltamos el pedal del acelerador. Es normal que baje la presión rápidamente. Es mas, es vital que lo haga. Esa válvula, la cual es una copia de la Turbosmart, funciona bastante bien pero hay que tener en cuenta que existen dos tipos a la venta. Esa pieza azul que tiene en la base, que si la desmontas verás que se divide en dos mitades, tiene que ser metálica. Venden una que es de plástico, y acaba cogiendo holgura, produciendo fuga de presión o bien que en un pisotón se salga la cabeza de la válvula como me pasó a mi en plena autopista. La metálica no da ese problema.
La válvula de serie funciona bien con la presión de turbo original o ligeramente aumentada .Si vas a superar los 19 psi, es mejor una upgrade, ya que la original empieza a fugar.