Para empezar proyecto decidí limpiar el interior, desmontando todos los asientos, moqueta del suelo y llevarlo al lavadero de tapicerías para quitar toda la mierda de 30 años, se que no es lo primero que debería hacer, pero la cantidad de mugre era importante.
Ahora ya tenemos todo limpio y guardado bien tapado para cuando terminemos chapa y pintura, montarlo de nuevo.
Del mismo modo, después de desmontar cinturones de seguridad, hemos procedido a limpiarlos con desengrasante, alucinados con la cantidad de mugre que salía, hemos cambiado el agua con desengrasante muchas veces ya que quedaba marrón de lo que salía. Ahora recogen a la perfección.
Una pijada ha sido pintar los soportes de los asientos delanteros, después de quitar óxido superficial, y el soporte de la guantera central.
¿Habéis encontrado algo valioso o curioso debajo de la moqueta? En mi primer Celica me encontré un boli Montblanc valorado en 240€. Se lo di a mi madre y lo perdió
Quitado el techo para retapizar, llega el momento de quitar la tela de la base y posteriormente quitar el resto de esponja verde de la base para pegar la tela nueva, os paso dos fotos.
En algún momento se les derramó aceite que llevaban en el maletero y se quedó en el culo del asiento trasero lado derecho, después de limpiar todo bien, la lámina antivibración se desintegraba.
Así que con la ayuda de un decapador de calor, la fuimos retirando toda, limpiado con disolvente y vuelto a colocar una lámina nueva, ayudándonos de nuevo dando calor con el decapador para que pegara bien.
Una pregunta, cuando dices que lo has llevado a limpiar la tapicería, ¿Hay algún sitio donde le puedas llevar los asientos y tapizados y te los limpian? O lo has hecho con algún amigo?