Bueno pues por circustacias de la vida pongo en venta mi pequeña joya …
Mazda 323 GTR 4wd 1992 edicion limitada de 5000 unidades , solo 2200 con el volante a la izquierda . Para españa se reservaron 40 unidades y no se llegaron a vender todas .
Despues de bastante tiempo buscando he logrado recopilar otras 14 unidades , de las cuales por matriculacion este es el tercero , solo son mas viejos el que salia como primer contacto en la revista de automovil de la epoca y uno que hay en cataluña de un conocido .
Datos tecnicos
Motor: 1.8 Turbo 189cv (6000rpm) 240,2nm (4500rpm)
Bloque de fundicion con culata de aluminio 16v , valvulas de escape rellenas de sodio , pistones de aluminio forjados , doble arbol de levas , Turbo IHI de rodamientos sopla 0,5bar , la electronica de origen viene preparada para soplar hasta 1bar , intercooler frontal .
Transmision:
4x4 con reparto de par 47% delante 53% atras , diferencial autoblocante central y trasero .
Chasis:
el reparto de pesos del coche es algo realemente increible para un coche con motor delantero 51% delante 49% detras , 1320kg , las suspensiones son las de serie , van tan jodidamente bien que desde el minuto 1 en el que conduje el coche sabia que poner otra suspension era destrozar el coche . Las llantas de origen son unas Enkei con ET 52,5 quedan metidisimas para dentro , pero pesan una miseria , tengo otro juego de llantas mas pesadas pero son bastante mas bonitas que las originales y tiene casi la misma edad que el coche .
Algo que tambien me sorprendio es que el coche viene de serie con todos los bajos cubiertos con cobertores metalicos , cubre carter metalico , los latiguillos tapados con cobertores metalicos , grupos etc todo entero por debajo esta protegido con chapa ni un plastico .
Como veries en las imagenes de las comparativas de la epoca , el coche es realmente una autentica obra de ingenieria , plantando cara a tan grandes mitos como son los cosworth y lancia integrale , llegando incluso a ganarles .
Es un coche realmente sencillo de conducir y de ir rapido , muy fiable y realmente exclusivo por lo limitado de las unidades con volante a la Izquierda .
El coche esta aun con la pintura de origen , tiene raspones y algun pique tipicos de los años que tiene no esta perfecto de carroceria , pero no esta nada mal para el tiempo que tiene , de interior esta perfecto , los unicos fallos que tiene son las gomas de los elevalunas que estan bastante secas y habria que tratarlas porque se nota al sunir y bajar la ventanilla sobre todo la del copiloto que le cuesta un poco y que le falta el tapizado del suelo del maletero . El resto esta todo perfecto . Ni un roto ni descosido ni un desgaste en los asientos moqueta o tapizados .
De mecanica esta como de interior perfecto , el turbo de cambio , se a echo distribucion , aunque no haya llegado a los KM seria recomendable cambiarla por años , se acaban de cambiar aceite motor , filtro de aceite , filtro de gasolina , correas auxiliares , bujias , valvulina de caja , de diferenciales , de grupo y pastillas de freno nuevas .
Los ruedas tienen 3000km en dos años . . .
De papeles esta todo en regla , sin tasas , impuestos pagados , ITV y seguro en vigor .
Ahora mismo todo lo que hago con el , es un dia a la semana ir a hacer algun recado con el , para que no se quede parado demasiado tiempo , no lo vendo por necesidad , ni me hace falta el dinero , ni me estorba en el garage , asi que abtenerse ofertas absurdas o cambios ridiculos .
En europa hay dos mas a la venta , el mas barato por 8000€ .
Yo realmente no se que pedir , asi que escucho ofertas . El unico cambio que me podria llegar a interesar tendria que estar acompañado por 5500€ . ( pongo esto porque ya me han ofrecido VW transporters , BMW HP2 sport etc y no quiero nada de un valor muy alto ya que realmente solo lo cogeria para volver a venderlo )
Ahora solo tengo estas fotos aqui , mañana en un rato le meto una sesion y cuelgo fotos mas recientes ( el coche esta tal cual lo veis )