El proyecto es interesante.
Para turbar un motor, primero se tiene que mirar la relación de compresión del motor(si es muy alta, autodetonará, y si es muy baja, pues tendrás menos bajos, porque los altos los compensas subiendo la presión de soplado), reforzar el motor (cutala, bloque, pistones, bielas, y se aconseja también el cigüeñal, válvulas, árbol de levas… si quieres sacar el máximo partido; pero reforzar los 4 primeros, obligatorio para que no te dure 2 telediarios), poner una centralita de esas programables (no me acuerdo si era de 5zigen, HKS… que salió en el swap del 180sx o 200sx de FOC), un intercooler, poner unos inyectores de más caudal, un colector de escape específico para tu turbo y motor (o se puede hacer uno artesano, pero aquí seguro que te lo tiran para atrás en ITV), una sonda lambda de banda ancha (opcional). En la transmisión, además de un diferencial (ver siguiente párrafo), tendrás que tener en cuenta el par máximo y la potencia máxima que puede soportar la caja de serie sin que sufra daños, y usar un embrague más resistente. Un sistema de escape modificado (léase sistema de escape deportivo o de alto rendimiento) es también muy recomendable, para que el motor tenga más potencia al no ser tan restrictivo.
Eso es lo principal en motor, pero ya sabes, cómo dice, Pirelli, la potencia sin control no es nada, y por eso, tendrás que poner unas ruedas más anchas en ambos ejes, un diferencial LSD en la caja de cambios (cuándo uno la abre, donde se conectan los palieres de transmisión, eso es el diferencial de serie, que suelen ser abiertos) para que no hagas rueda y puedas ser más efectivo en curva y aceleración, unos frenos un pelín más grandes, ventilados, y de 4 pistones, unos amortiguadores más rígidos (en ambos ejes, ya que el aumento de par y potencia harían que en la aceleración bajara mucho por detrás el coche, y tendrías menos control tanto en curva, aceleración…
Esto que he puesto es para hacer una modificación seria; si no, ve a lo esencial (refuerzo motor+turbo+centralita+colector turbo+ruedas).