Mazda 323f bp 1.8 doch

Hola a todos!

Antes que nada deciros que soy nuevo en el foro y perdonar si repito el tema o algo pero es que no lo he visto por ningun lado.
Hace poco rescate un mazda 323f con motor bp 1800 doch del 90’, la idea que llevo es de restaurarlo entero y de turbarlo, he leido unos cuantos proyectos asi de compañeros de este foro que tambien lo han hecho o tenian idea de hacerlo y creo que de eso tengo bastante informacion, aunque me gustria que me contarais vuestras experiencias al turbarlo y tal.
Pero el tema principal es si alguno tiene el manual de taller porque no lo encuentro por ningun lado y me seria de una gran ayuda al meter a restaurarlo.

Mañana si puedo le saco unas fotos y os enseño como esta el pobre.

Gracias por adelantado
Un saludo!!

Bienvenido! aría ver ese cacharrillo, cuando puedas sube algunas fotillas.

El proyecto es interesante.

Para turbar un motor, primero se tiene que mirar la relación de compresión del motor(si es muy alta, autodetonará, y si es muy baja, pues tendrás menos bajos, porque los altos los compensas subiendo la presión de soplado), reforzar el motor (cutala, bloque, pistones, bielas, y se aconseja también el cigüeñal, válvulas, árbol de levas… si quieres sacar el máximo partido; pero reforzar los 4 primeros, obligatorio para que no te dure 2 telediarios), poner una centralita de esas programables (no me acuerdo si era de 5zigen, HKS… que salió en el swap del 180sx o 200sx de FOC), un intercooler, poner unos inyectores de más caudal, un colector de escape específico para tu turbo y motor (o se puede hacer uno artesano, pero aquí seguro que te lo tiran para atrás en ITV), una sonda lambda de banda ancha (opcional). En la transmisión, además de un diferencial (ver siguiente párrafo), tendrás que tener en cuenta el par máximo y la potencia máxima que puede soportar la caja de serie sin que sufra daños, y usar un embrague más resistente. Un sistema de escape modificado (léase sistema de escape deportivo o de alto rendimiento) es también muy recomendable, para que el motor tenga más potencia al no ser tan restrictivo.

Eso es lo principal en motor, pero ya sabes, cómo dice, Pirelli, la potencia sin control no es nada, y por eso, tendrás que poner unas ruedas más anchas en ambos ejes, un diferencial LSD en la caja de cambios (cuándo uno la abre, donde se conectan los palieres de transmisión, eso es el diferencial de serie, que suelen ser abiertos) para que no hagas rueda y puedas ser más efectivo en curva y aceleración, unos frenos un pelín más grandes, ventilados, y de 4 pistones, unos amortiguadores más rígidos (en ambos ejes, ya que el aumento de par y potencia harían que en la aceleración bajara mucho por detrás el coche, y tendrías menos control tanto en curva, aceleración…

Esto que he puesto es para hacer una modificación seria; si no, ve a lo esencial (refuerzo motor+turbo+centralita+colector turbo+ruedas).

Del coche en sí no tengo ningun manual, pero del motor por lo menos si, espero que te sirva.
(si no se ve el enlace avisad o mandadme un MP)
https://drive.google.com/file/d/0B0D-fpO1Fu3QM3ZtRTd4X2p3WFU/view?usp=sharing

No estoy nada al día de esos motores, pero si hace falta echarte una mano para encontrar info y consejo, solo tienes que pedirlo.

@formidable Tío, tu lo que estas es construyendo un formula 1 JAJAJAJA.

Yo no sé pero diría que no merece la pena hacer tanto ya que con lo que te gastas en hacer todo eso y legalizarlo te compras un skyline por aquí que los r33 están tirados ultimamente. Sé que te puede sentar mal (al dueño del coche) pero es cierto. Claro está que depende del cariño que le tengas a tu coche, yo por ejemplo mi proyecto prefiero mejorarlo que comprarme otro un poco superior, eso sí, por un buen pepino si lo cambio.

Ahora, eso sí, si lo turbas sin volverte loco y sin invertir millonadas, mandale palante como suelo decir yo.

Por lo que te va a costar turbarlo , puedes comprar en españa un 323 gtx incluso un gtr de origen … y te olvidas de dolores de cabeza y ganar una traccion 4x4 .

Me ofrezco a mejorar el motor Honda del Mclaren de ALonso XD.

Pero si quiere como mucho, 210cv, pues poniendo colector adaptado, turbo, centralita, e intercooler, ya tiene, pero yo haría primero el refuerzo del motor, para que sea fiable, además de un diferencial.

Hola formidable, lo que tu dices es mas o menos lo que yo tenia pensado pero a largo plazo que la cosa esta dificil jajaja no hay :moneybag: aunque la verdad es que lo del diferencial no lo habia pensado pero es logico.
De todas maneras si tengo dudas te preguntare que veo que entiendes bastante
muchas gracias por el apoyo
un saludo

hombre si me lo comparas por un skilyne por ejemplo no te diria que no jajaja pero ya no es por el coche en si, que tambien, sino la ilusion de hacerlo tu mismo.

Perdonar por contestar de uno en uno pero acabo de ver que puedo nombraros y contestaros a todos a la vez, fallo de principiante jajajaja

@EnekoDrift gracias por el manual le he echado un ojo y creo que me va a ser de gran ayuda!!

@txampi te lo digo loo mismo que ha gasmonkeystyle, lo bonito es hacerlo tu mismo, es demasiado facil comprarse un pepino me hace mas ilusion prepararlo jajaja

lo dicho gracias a todos por la ayuda y el apoyo, os ire diciendo como va
un saludo!!

Yo ya he dicho que te entiendo, yo mi proyecto actual prefiero prepararlo que cambiarlo por otro.

Mucha suerte, ánimo y mantenos informados :+1::+1:

Pues no dudes en contactar conmigo :wink:

Eso sí, el diferencial, muy recomendable, porque dependiendo de la potencia a la que llegue la modificación, además de hacer rueda, puedes tener un subviraje enorme (el de serie, si no me equivoco, es abierto).

De turbos, mira un Garett, ya que aquí en España y Europa están más extendidos que los japonenes IHI.

@formidable @GasMonkeyStyle Gracias por los animos y si sois de valencia estais invitados a pasaros y verlo jajaja

A mi me queda lejos. Con decirte que me llevas una hora de ventaja…

Me queda lejos, soy de BCN. Si no, no dudes en que iría a visitarte.

Jajaja no pasa nada @formidable @gasmonkeystyle yo os ire informando