Mazda 6 MPS o Mazdaspeed 6

Buenas compis.
Despues de casi 10 años acompañado de mi 3000GT Twin Turbo el cual solo me ha dado que buenas experiencias y mucha diversion, he decidido darle un compañero de fatiga, que aun siendo de otro segmento, conserva una faceta deportiva y como no, nacido tambien en el pais del sol naciente.
Se trata de un Mazda 6 MPS del año 2006, con motor 2.3 de inyección directa y turbocompresor, que da 260cv de potencia y 380nm de par. La tracción es integral con diferencial haldex central, el cual envia tracción a las ruedas traseras teniendo en cuenta diferentes parametros gestionados por una centralita, como pueden ser la adherencia de las ruedas, porcentaje del acelerador, etc, llegando a un maximo de 50/50 en cada eje. El diferencial trasero es autoblocante.

Esta unidad consta solo de un propietario anterior, 43000km y full equip menos techo.

Buena compra, es muy bonito, y tiene pinta de estar mejor que nuevo, ahora a fabricarle inter-c a medida y hechos por ti como al mitsu.

A disfrutarlo.

Buena compra , siempre he tenido curiosidad por como camina este coche … yo tenia el 5 la monovolumen diesel 143 del mismo año y ya arreaba bastante bien para lo que era asi que eso… ni me imagino jejejeje

Ojito a las revisionews en la casa oficial que lo descafeinaban mucho

Hola Borja, Si, el coche esta muy cuidado. Me sorprendio cuando fui a hacer tratos con el propietario y vi que tenia 80 tacos recien cumplidos. Ja ja, lo de hacer un intercoler artesanal para este no creo. Ya venden algunos hechos a un precio decente. Hola carinajdm. El coche anda muy bien. Empuja fuerte desde abajo gracias al par motor y a la relacion corta de la caja de cambios. Gracias AdrianG. Me informe antes de comprarlo sobre el tema de la maldita repro de la ecu. Por suerte esta unidad no ha pasado por esa reprogramacion. Asi que no me van a ver el pelo en el concesionario oficial ni en broma ,vamos. Un saludo

Me encanta tu MPS, enhorabuena

Yo siempre me arrepentí de vender mi Mazdaspeed 3, con el mismo motor que el tuyo pero con t.delantera (FWD).

Recuerdo que era un caballo desbocado y muchos subestimaban por ser un hatchback discreto.

Disfruta de tu bicho :slight_smile:

¡Ese frontal enamora! Buena compra y espero que te salga bien el “bichito”!

Si, el 3MPS tiene que ser la ostia con los 260cv en el tren delantero. Con el 6 pensaba que su conducción seria un poco aburrida al tenerlo todo controlado bajo su sistema de tracción 4. Me equivoque. Desconecto el control de tracción y estabilidad, abordo una curva con decisión en segunda, piso el gas a fondo con el volante girado y noto como una patada brusca en el tren posterior impulsa el coche hacia adelante mientras hace deslizar el culo provocando un delicioso sobreviraje. Me encanta

Gracias. Estoy recopilando información para realizarle una buena puesta a punto y aumentar fiabilidad.

Si, me encanta su conducción, comodidad, buenas prestaciones, envuelto en una estetica discreta. Es el coche perfecto para el uso que le voy a dar.
Pero para nada suple a la “niña de mis ojos”, ese 3000GT que tan buenos momentos me ha hecho pasar y me va a seguir dando.:eek:

Gracias