Mazda 787B, "Le mans", maravilla de la Ingeniería

Atención a este reportaje del mazda 787B, de 4 rotores, “La leyenda en Le mans”, como decían algunos; Maravilla de la Ingeniería, no tiene desperdicio, “Fijaos en las trompetas de admisión variables como en la F1”. :o :o

Sin entender ni papa me he quedao impresionao jeje

buen trasto si señor

El dios de los pepinos, tengo entendido que prohibieron competir en las 24 horas de le mans a los rotativos al año siguiente que este bolido arrasara, 1992 creo…

esta chulo el video, sale cuando quedan los 3 primeros los mazdas y los demas a mucho tiempo detras de ellos, y al final sale comiendose a un F1 XDDD

YO QUIERO UNO!!! Cuando hara club Japo una kdd en un circuito oval??? :slight_smile:

Ese es el rey de los rotarys jaja

es el rey de los japos :wink:

JAJAJAJA os habeis fijado? suena igual que los coches de radiocontrol de 3,5cc cuando da acelerones que caña de bicho!

Cuando me toke la loteria, me haga uno privado y os invite a mis posesiones :lol::lol::lol:

Cuando me toke la loteria, me haga uno privado y os invite a mis posesiones :lol::lol::lol:[/quote]

Cuanto keda? xD

Es verdad!!!jajajajaj
es como un gran coche teledirigido!!! jajajajaaj
Este coche en el gt3 era ideal pa las piques contra los colegas!

Cuando me toke la loteria, me haga uno privado y os invite a mis posesiones :lol::lol::lol:

Cuanto keda? xD[/quote]

Esa misma inkietud tengo yo :lol:

vaya si no es maravilla

japo tenia que ser ijijijiji

Entonces q era, un 26B? pq si son 4 rotores seria eso no?
Me parece q de unas 50 carreras q disputo Mazda con sus diferentes motores rotativos en competiciones de Sports no rompieron ni un motor, tuvieron un par de retiradas y por fallos de piezas auxiliares, impresionante…

Y en rallyes pq al rx7 lo limitaban un guevo al ser Wankel, hubiese sido guapo poder ver hasta donde podian plantar cara a los 4wd

Menuda maravilla…como zumba el pepino. :shock:

Cada vez me gusta mas mi mazda… aunque no tenga nada mas pareceido a este q el nombre, pero …

Acabo de leer q al acbar la carrera de LeMans '91, el 787b tenia el motor intacto, q podia haber corrido otra carrera de 24h perfectamente.
Y eso es pq le pusieron el corte d erpm’s a 9000, pero habian comprobado q a 10400rpm daba 930cv aprox., pero prefirieron no arriesgar para mantener la fiabilidad.

juassss y pensar que mi motor es una evolucion (para calle) de ese

pues ya sabes si encuentras un motor de rx-8 baratito pues 13b+13b i ya tienes un motor al estilo 787b jejejjeje i kon una potencia no muy por debajo