Mazda CX7 Diesel - problema motor!

Hola,

Creo este post sin saber si es el lugar adecuado. En caso de necesidad, desplazadlo, gracias.

Simplemente es una información para los poseedores de Mazda con motor diesel MZR-CD (2.2 Turbo diesel de 170 o 180 CV dependiendo si en CX7 o 6).
Como pusiera en mi presentación, tenía un CX7 comprado nuevo en 2011. Tras 7 años y medio y 171’000 km, que me parecen pocos para este tipo de coche, se me anuncia la muerte del motor.

Esto sucede después de que el indicador de presión de aceite (rojo) se me encendiera. Bueno, más que encender, estaba parpadeando de forma caótica. Por si acaso apago el coche, controlo nivel de aceite y todo indica que está bien. Al leer en el manual de usuario, veo que indica un problema con la presión de aceite. Para evitar problemas lo hago remolcar hasta el taller.
Al día siguiente me anuncian que el motor está muerto y que hay limaduras de hierro en él. Por lo visto al sacar el cárter, han visto esas limaduras que han taponado el circuito de aceite y por eso saltaba la lucecita.

Al hablar con Mazda, no hacen ni un gesto comercial. El coche está fuera de garantía y por no haberle hecho 2 mantenimientos en la mazda, ya me dicen que el problema puede venir del aceite utilizado, de los filtros que se puso o de cualquier otra tontería que yo hubiese hecho… Lo mismo de siempre, la culpa es siempre del usuario sin admitir jamás que haya podido ser un defecto de fábrica.

He leído en varios foros en Suiza y Francia que es un problema conocido de la marca, pero que o hacen nada ni avisan los usuarios. Por lo tanto, si queríais compraros un coche con este motor, huid lo antes posible!!!

Quise vender el coche hace un par de años, pero no lo conseguí porque me daban muy poco por él. Su quota está muy baja y ahora entiendo el porqué.

Simplemente quería avisar.

Ahora disfrutaré aún más de mi Toyota Supra del 1990 que usaré como Daily.
Lo llevo para Galicia este verano y allí estaré una buena temporada (unos 6 meses) asique quizás nos veamos con los de la zona. Tendrá la matrícula Suiza, por lo que sabréis que estoy por ahí :smile:

Saludos,

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El problema de esos motores es de carbonilla en el aceite, viene derivado de las arandelas de fuego de los inyectores.
La solución es tan simple como cambiar la chupona del cárter, cambiar arandelas y hacer una buena descarbonizacion.
Si lo coges a tiempo tendrás otros tantos años de motor

Hola Baker,
No sé si era carbonilla, porque la verdad es que había más gris que negro en el fondo del carter…

Como bien dices, si se coge a tiempo, todo tiene solución. El gran problema es que nadie te avisa de esas cosas… y cuando llegan ya es demasiado tarde.

Solo quería avisar por si a alguien le apetece coger un coche con esos motores, que sepa en lo que puede meterse.

Saludos,

Si, esa es la idea de los correos y se agradece enormemente estos aportes

A tu problema, es normal el metal al faltar lubricacion.

Y si, son unos cabrones, todos.

Eso si, en mi casa hay dos Mazdas nuevos, un 2 y un cx5, pero ambos gasolina

A día de hoy ya no merece la pena diésel

Hola tengo un mazda cx7 con 140 mil km el coche iva flamante pero se paro sin mas y no arranca, esta en el taller pero mi angustia es si se abra roto el motor?

Hola,
Siento el retraso en contestar, hacía mucho que no entraba por aquí.
Has encontrado lo que pasaba?

Las primeras preguntas que se me vienen son si has tenido algún indicador que se haya encendido y leer los fallos en el ordenador.