Hola,
Creo este post sin saber si es el lugar adecuado. En caso de necesidad, desplazadlo, gracias.
Simplemente es una información para los poseedores de Mazda con motor diesel MZR-CD (2.2 Turbo diesel de 170 o 180 CV dependiendo si en CX7 o 6).
Como pusiera en mi presentación, tenía un CX7 comprado nuevo en 2011. Tras 7 años y medio y 171’000 km, que me parecen pocos para este tipo de coche, se me anuncia la muerte del motor.
Esto sucede después de que el indicador de presión de aceite (rojo) se me encendiera. Bueno, más que encender, estaba parpadeando de forma caótica. Por si acaso apago el coche, controlo nivel de aceite y todo indica que está bien. Al leer en el manual de usuario, veo que indica un problema con la presión de aceite. Para evitar problemas lo hago remolcar hasta el taller.
Al día siguiente me anuncian que el motor está muerto y que hay limaduras de hierro en él. Por lo visto al sacar el cárter, han visto esas limaduras que han taponado el circuito de aceite y por eso saltaba la lucecita.
Al hablar con Mazda, no hacen ni un gesto comercial. El coche está fuera de garantía y por no haberle hecho 2 mantenimientos en la mazda, ya me dicen que el problema puede venir del aceite utilizado, de los filtros que se puso o de cualquier otra tontería que yo hubiese hecho… Lo mismo de siempre, la culpa es siempre del usuario sin admitir jamás que haya podido ser un defecto de fábrica.
He leído en varios foros en Suiza y Francia que es un problema conocido de la marca, pero que o hacen nada ni avisan los usuarios. Por lo tanto, si queríais compraros un coche con este motor, huid lo antes posible!!!
Quise vender el coche hace un par de años, pero no lo conseguí porque me daban muy poco por él. Su quota está muy baja y ahora entiendo el porqué.
Simplemente quería avisar.
Ahora disfrutaré aún más de mi Toyota Supra del 1990 que usaré como Daily.
Lo llevo para Galicia este verano y allí estaré una buena temporada (unos 6 meses) asique quizás nos veamos con los de la zona. Tendrá la matrícula Suiza, por lo que sabréis que estoy por ahí
Saludos,