Mazda Iconic SP



imagen



El Mazda Iconic SP es un prototipo de automóvil deportivo compacto presentado por Mazda en el Salón de la Movilidad de Japón en octubre de 2023[3][5]. A continuación, se presentan algunas características del Mazda Iconic SP:

  • Motor: El Iconic SP cuenta con un sistema de propulsión híbrido rotativo-eléctrico[2][3][4]. El motor rotativo compacto permite un capó muy bajo y dimensiones cortas[3].

  • Dimensiones: El Mazda Iconic SP mide 4,18 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,15 metros de alto, con una distancia entre ejes de casi 2,6 metros. Además, pesa alrededor de 1.450 kilogramos. Es aproximadamente 10 pulgadas más largo que un Miata, cuatro pulgadas más ancho, tres pulgadas más corto y con una distancia entre ejes 11 pulgadas más larga[2].

  • Diseño exterior: El cuerpo del Iconic SP es muy suave y aerodinámico, con una parrilla moderna y faros LED emergentes[2][3]. Las puertas se abren con un elegante movimiento hacia arriba, similar al diseño que emplea Aston Martin[3]. El Iconic SP está pintado de un hermoso color llamado Viola Red[3].

  • Diseño interior: El interior del Iconic SP es minimalista, con un selector de marchas original, instrumentación digital y una pequeña pantalla de información y entretenimiento[3]. Los asientos están tapizados en tela biológica, hecha con materiales reciclables[3].

Mazda ha diseñado el Iconic SP para clientes que buscan un automóvil que encarne la alegría de conducir[3]. Aunque el prototipo es más grande que el actual Miata, el rango rotativo híbrido lo hace más eficiente en combustible y menos contaminante[2].

Fuentes:
[1] The MAZDA ICONIC SP, compact sports car concept - YouTube https://youtube.com/watch?v=Y-VW3dGp7ck
[2] Mazda Iconic SP Is a Hybrid Rotary-Powered Sports Car of the Future - Car and Driver Mazda Iconic SP Is a Hybrid Rotary-Powered Future Sports Car
[3] Mazda Iconic SP Concept: el deportivo del futuro - Motor1.com Mazda Iconic SP Concept: el deportivo del futuro
[4] ¿Es el germen del Mazda MX-5 eléctrico? - SoyMotor.com https://soymotor.com/coches/mazda/mazda-iconic-sp
[5] Mazda ICONIC SP: el futuro del automovilismo cobra vida - Men’s Health Latam Mazda ICONIC SP: el futuro del automovilismo cobra vida - Men's Health Latam

1 me gusta

Posible futuro MX-5 según comentan, no? Tiene un aire a RX7 FD que me mola… :sunglasses:

No es la primera vez que lo veo, y me sorprende que veo que lo llaman ‘el nuevo MX-5’ cuando no tiene absolutamente nada que ver con un MX-5 y en cambio es descaradamente una nueva generación de RX-7.
La forma del techo y los cristales traseros es un guiño evidente al FD. La forma y proporciones del morro otro guiño claro al FD. El tamaño y proporciones en general del coche son muy similares a los del FD. Hasta los faros escamoteables son en cierta forma reminiscentes a los del FD con su forma más ‘afilada’ (los de NA eran rectangulares).
Tiene un motor rotativo de dos rotores, como el FD (aunque en este caso solo se use como generador eléctrico por lo visto). Es potente (poco menos de 400cv si no recuerdo mal)…
El MX-5 es un coche tipo roadster (este no), más pequeño que este, barato (este no tiene mucha pinta de barato), ligero (a este le sobran 400Kg para estar a la altura de un Miata), y con una mecánica muy oldschool y simple.
El MX-5 tiene como objetivo principal ser divertido, no rápido. Este parece todo lo contrario…

En fin. Estéticamente me gusta mucho, pero eso de que sea de propulsión eléctrica para mi gusto le quita toda la gracia. Al tener un generador rotativo, no me extrañaría que hagan que el rotativo vaya variando las rpm ligeramente según aceleras, para que haga ruido y sea como una especie de ‘sonido de motor falso’.
Ojalá al final resulte ser híbrido como mínimo.

1 me gusta