Mazda mx-3 1.8 v6

Buenas noches compañer@s. Tengo un problema con mi Mazda. Quando me lo compre hacia un ruido de taqueteo. Me fuy a un mecanico cercano espezializado en japos y me dijo que eran taques, despues de cambiar los 24 aproveche para hacer distribucion. Hace un tiempo me fuy de ruta y bajando me empezo a hacer un ruido fuerte y el coche se me para. Habia pensado en hacerle Swap, pero no encuentro motores del KL-ZE e hablado con varios importadores y nada. Mi idea era forjar el motor y meterle kit de turbo o compresor. Si me podeis aconsejar porque tampoco encuentro los kits. Gracias a todos y perdon por la xapa

Bienvenido a Clubjapo Dani. No tengo experiencia con esos motores pero seguro que se puede encontrar alguno. A ver si @Kullman nos ilustra :sunglasses:

En esto el que más y mejor nos puede explicar es @JORGITO_YKE , pero a ver que puedo aportar yo…

No vas a encontrar KL-ZE en España porque son motores exclusivos del mercado japonés, el que tienes que buscar es el KL-DE, que es el motor que llevaban, entre otros, el Ford Probe y el Mazda MX-6.

Te dejo un par de enlaces de compra para este motor, que ronda los 500-600 €

https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-ford-usa-probe-ii-id37854180
https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-kl-ford-usa-probe-ii-id35947108
https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-kl-ford-usa-probe-ii-id35505211

Y bueno, si quieres conocer más acerca del proceso de swap, puedes leerte el post de Jorge, que es muy informativo.

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas soys una gran comunidad. Me mirare el post mi idea era homologar todo Jorgito pero no se hasta que punto se puede homologar.

Otra consulta sabeis de algun taller cercano a Barcelona o asi que se dediquen acer swaps de este tipo?

Ya te digo yo que una sobrealimentación en un KL no la vas a poder homologar.

1 me gusta