Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición

si este no es el sitio movedlo, me parece interesante este artículo, espero que os guste, saludos :), esta sacado de diariomotor

                                                                                 **                         Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición](http://www.diariomotor.com/2011/03/23/mazda-mx-5-gt-el-caballito-del-diablo-en-competicion/)**

                                             [13 comentarios                        Por [B][Sergio Álvarez](http://www.diariomotor.com/2011/03/23/mazda-mx-5-gt-el-caballito-del-diablo-en-competicion/#disqus_thread)]("http://www.diariomotor.com/author/sergio/") el 23 de Marzo de 2011                                                                                       http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-p-1.jpg
  En Inglaterra se disputa un campeonato de resistencia llamado Britcar MSA British Endurance Championship. Consiste en una serie de **carreras de resistencia **de  24 horas, concretamente nueve, en los mejores circuitos de la Pérfida  Albión. Mazda acaba de revelar su competidor en estas serie, el nuevo **Mazda MX-5 GT**. Tras un nombre un tanto anodino se encuentra un deportivo](http://www.diariomotor.com/2011/03/23/mazda-mx-5-gt-el-caballito-del-diablo-en-competicion/#) de pura cepa capaz de hacer frente a competidores como los Porsche 911 GT3 e incluso algún Ferrari.
  Lo más llamativo es sin duda su preparación de motor. No se  especifica cómo se consigue, pero ahora el Mazda entrega una potencia de  **nada menos que 275 CV**. Desarrollado junto a la  escudería Jota Sport, se ha trabajado especialmente el ahorro de peso.  Además de contar con piezas en fibra de carbono – como puertas o capó –  se ha modificado el chasis, y se ha eliminado todo el equipamiento  superfluo. El resultado son unos impresionantes 850 kg, que realmente  proporcionan las prestaciones y agilidad deseadas.
  
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-p-3.jpg

  La potencia pasa como es costumbre al tren trasero, a través de una  caja de cambios manual de seis relaciones. Con neumáticos semi-slick de  competición y un ajuste de suspensión específico, es capaz de acelerar **de 0 a 96 km/h en sólo 3.0 segundos** y alcanzar una velocidad punta de casi 260 km/h. En aceleración, está casi al nivel de un [Lamborghini Aventador LP700-4](http://www.diariomotor.com/2011/03/01/lamborghini-aventador-lp700-4-impresiones-en-ginebra/). Cumple todos los requisitos de homologación de la FIA, incluyendo la indispensable jaula antivuelco.
  Por el momento **ya se ha probado en test privados**,  donde se ha mostrado superior a rivales de mayor categoría. Mazda espera  que su ligereza y su tradicional agilidad se alíen con la típica fiabilidad](http://www.diariomotor.com/2011/03/23/mazda-mx-5-gt-el-caballito-del-diablo-en-competicion/#) Mazda para otorgarles buenos resultados en este tipo de competiciones, más asequibles que los campeonatos FIA GT, sumamamente caros.
               #galeria-imagenes-1 { display: inline-block ! important; width: 544px ! important; margin: 0px 0px 20px ! important; padding: 0px 0px 1px ! important; background-color: rgb(207, 207, 207) ! important; }#galeria-imagenes-1 .imagen-galeria { display: inline-block ! important; float: left; margin-left: 1px; margin-top: 1px; margin-right: 0px ! important; }#galeria-imagenes-1 .imagen-galeria img { width: 180px ! important; height: auto ! important; }span.tituloGaleria { padding-left: 5px; padding-right: 5px; float: left; color: black; font-family: Verdana ! important; font-size: 12px; font-weight: bold; background-color: rgb(207, 207, 207); margin-top: 20px ! important; }span.tituloGaleria a:hover { color: rgb(162, 37, 17); }Galería de [Mazda MX-5 GT](http://www.diariomotor.com/fotos/mazda-mx-5-gt-el-caballito-del-diablo-en-competicion/)

http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-1-180x120.jpg](Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Diariomotor)
http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-2-180x120.jpg](Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Diariomotor)
http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-3-180x120.jpg](Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Diariomotor)
http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-4-180x120.jpg](Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Diariomotor)
http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/mazda-mx5-gt-britcar-5-180x120.jpg](Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Diariomotor)

es genial que aparato! si se funde a un gt3, eso de incluso ferrari?,se come a unos cuantos ferraris porque los gt3 van que madre mia,
anda mucho no? la relacion potencia/peso no parece tan impresionante, pero si, los 3 y poco segundos del 0-100km/h, encima disfrutarlo con el cogote al aire!

vaya aparato!

PD vaya ■■■■ mierda de texto, me ha recordado a los reportajes de la maxituning

la verdad que si, pero bueno lo puse por que me parecia bonito el aparato.

dios mio quien le pillase…ojala rodara por aqui en españa…seria una pasada…el aplasta GT’S…xD

hombre, pues 850kg/275cv a mi me impresiona bastante

Vaya juguete!

Tengo curiosidad por saber como consigue esa potencia y que motor lleva.

Coincido con elz en cuanto a los desastrosos textos hechos por periolistos que no tienen ni idea de lo que hablan!

muy bueno¡¡¡

para rallyes seria un buen bicho, al estilo del lotus de vallejo

Ese campeonato es como uno de GT,pero de uk?

No es el caballito del diablo. El caballito de satanás es un Caterham R500. 520 Kg.

No lleva caja manual, la lleva automática secuencial con levas en el volante. El tío que ha escrito el artículo no se ha molestado ni en mirar las fotos… dónde ve la palanca de cambios??

x2,he leido en otros lados que es secuencial de 6 marchas.