Mazda mx3 swap a 2.5 v6 KLDE

Hola buenas… soy nuevo en esto la verdad y buscaba ayuda con mi coche he hecho un swap ami mazda mx3 a un motor mas grande ( 2.5 v6 KLDE) y lo he terminado hace unos meses y lo que me pasa es que va bien pero en la revoluciones altas me da tirones y no va como debería…espero vuestras respuestas …
Por cierto eh leido el post de jorgito- yke y me gustaria que me ayudara tambien gracias os dejo una fotito de mi nene saludos

Lo primero por favor, ya que te has presentado de esta vuelta, por lo cual voy a portarme bien, no hagas shitposting en todas partes… Abre tu propio post en consultas si lo que tienes es una consulta… veo que tienes lo mismo en mi post, en presentaciones, en clubjapo y posteaste algo en su día para llamar mi atención sin presentación alguna. Bien refrescadas ciertas normas para el beneficio de la comunidad mis preguntas son las siguientes:

Que VAF dejaste en el coche.
Que código de centralita tiene el coche y si es obd1 o 2.
Que KLDE tiene el coche.

Luego ya veremos otras historias.

Un saludo.

Si en altas te da tirones los inyectores no deben de estar bien o se quedan cortos y lo mismo con la bomba de gasolina. Es lo primero que se me ocurre.

La bomba esa te da para más de 200cv porque a mi no me da tirones :v:t2: y se puede hacer swap al KLZE.

Cuando se hace swap si conservas el vaf original del K8DE (que es la referencia JE50) te entra gasolina a fuego y te da tirones a fondo. Hay que usar el KL02 o también se podría hacer una de estas dos opciones:

1. Firmware del KLZE (el KLDE jdm) que funciona con el VAF del K8, mapas del KLDE y puntos de VRIS del short neck o del long neck en funcion del KLDE que se meta en el agujero. (esto es lo que hice yo)

2. Meter los codigos de calibración que tengo en el post en la ecu que lleve del KLDE para cambiar uno por otro (aunque no es muy interesante por que sigues conservando egr) y ya que te metes en el fregado de tocar la EEPROM pues cunde más la primera opción.

Todo esto si la ecu es obd1 si es obd2 es otra pelicula xq cambian bastante.

Un saludo.

Hola buenas mi vaf es el del motor 2.5 al igual que la centralita y canleado obd1 del coche original… lo unico que no eh hecho es anularle la valvula egr y lo de la admisión de aire que lleva la de serie del motor

Si te planteas anular el Vris no es buena idea, ya que la curva de par se estropea bastante, la egr tanto da, dependiendo del tipo de KLDE se pueden hacer unas cosas u otras. El tuyo de que coche procede? Para yo saber un poco más.

Un saludo @Airami91

Mi klde es procedente de un ford probe señor michas gracias por responder un saludo

Okey, pues el KLDE del ford que es el short neck que lleva la admision recta, la egr entonces se puede anular con una chapa que es la que va en el bloque.

Volviendo al tema principal, yo para revisar tirones miraría varias cosas:

• Si quieres ver que la bomba te esta dando el caudal bueno, habría que comprobar primero si tenemos alguna entrada de aire despues del Vaf. Te dejo todo el circuito correspondiente aunque supongo que tendrías el manual así como la presión que debe de dar la bomba. Puede haber alguna pequeña variación ilustrativa ya que este es el manual del MX6 pero el motor es el mismo.

Después comprobaría bujías, creo que cambian los grados entre el k8 y el kl por si aprovechaste las del k8 que no creo que sea el caso. Pero yo te lo comento. También revisar resistencia de cables y la tapa del distribuidor si tiene algún roto o el carboncillo central está gastado. Te pongo la resistencia del manual.

También se me ocurre que revises los colectores, a ver si pueden tener algún estallado y te esta haciendo malas lecturas la sonda, aunque esto si me dices que es a altas vueltas no debería de influir porque el closed loop de la sonda se hace más bien a revoluciones bajas… esto no lo tengo claro ya que no he estudiado mucho el mapa de la ecu.

Sería perfecto que tuvieses un reloj de afr para ver lo que esta pasando en tu motor pero bueno… revisaría esos puntos, después ya veremos que más cosas se nos pueden ocurrir.

2 Me gusta

Mucha gracias señor lo mirare esta semana todo aver…las bujias compre las del motor y la bomba es nueva y compre la del ford que es de mas caudal ya te contare cuando revise todo y os dire un saludo y muchas gracias