Mazda mx5 gratis pero

Buenas Noches Foreros…!!
Hoy llevo todo el día con teléfono para arriba y para abajo. El tema es que una clienta que tengo, tiene desde hace 3 años, un MAZDA MX5 1.6 16V (2000). Fuí a llevarle una máquina hace un par de semanas y lo vi alli porque antes lo tenian en un garaje. le he pregunatdo y me dijo, mira llévatelo si quieres, yo no lo quiero para nada y solo quiero sacarlo de aqui. Hasta aqui todo bien y flipante pero ahora viene lo guapo…!!
El coche es inglés y el propietario, otro inglés el cual es yerno de esta señora.
Respuesta de la señora:
Tú me das tus datos, yo se los envío a mi yerno y el ya cambia el nombre al coche. Claro, se lo cambia en UK pero después que?
La señora me ha dado en DVLA del coche diciendome que es lo único que tiene.
Ahora la pregunta del millón? Que hago?
El coche la vedad es que me tiene mérito por el coche que es y por lo del volante a la derecha pero simplemente eso.
Que tengo que hacer o debo hacer para poder matricular?
Lo intentaré?

Pues 2 opciones:
Si no tiene contraseña de homologación europea, lo mejor es que lo matricule a su nombre por cambio de residencia (si el está empadronado ahora en España) . PROS, no pagas impuesto. Contras, hasta al cabo de 6 meses no te lo podría transferir.
Si tiene contraseña de homologación europea, se lo puedes comprar, al vendértelo para exportarlo a España en los papeles originales de UK te saldrán “invalidados” o se te dará automáticamente de baja el coche allí. Después vas a cualquier ITV con la documentación original, el contrato de compraventa y una ficha reducida y pasas una inspección, y en caso de resultar favorable se te entrega en ese mismo instante tus fichas técnicas y con ellas vas a tráfico a que te lo matriculen.

Buenas noches, soy gestor y me dedico a estas cosas.

La primera opción es transferir el vehículo a tu nombre en UK pero para ello debes tener identificación fiscal allí o como comentan, que el lo traiga aquí por cambio de residencia pero si no pasan los 6 meses debes tributar por IVA.

Lo habitual en estos caso es que firméis un contrato en inglés y que te deje copia de su pasaporte junt cn la documentación del vehículo. Ahora viene lo gracioso , para matricular el coche en españa debes lo primero ir a la ITV y que te hagan una ficha técnica tipo A. Luego necesitas una traducción jurada del contrato en castellano, ir a la consejería de hacienda y liquidar un 620 (o el modelo de tu comunidad), posteriormente se debe presentar un 576 en la agencia tributaria, ir tu ayto y dar de alta el IVTM. Con todo esto puedes ir a tráfico y pagar las tasa 1.1 y 1.5. Cuando te den el OK con la matricula asignada debes volver a entregar las copias de trafico y de fomento de la ITV con la matrícula que te han puesto. Ya solo quedaría hacerles las placas.

Sé que es un poco enrevesado y te habré liado mas. Cualquier duda nos cuentas.

Saludos!

1 me gusta

Creo que el coche ya está en España…

La señora solo me ha dado el DVLA pero el tema es que me he enterado por amigos y contactos que el coche lo llevan regalando casi 1 año por el tema de que no saben como deshacerse de el.
En mi caso, lo vi y también me lo dijeron. Yo no tengo necesidad de meterme en ese gasto de dinero y tiempo pero como en otros muchos casos, fastidia al verlo allí.
No parece muy complicado pero si latoso. Estará sin ITV (inglesa) y sin pagar los impuestos seguro.
Creo que se lo va a comer con FISH & CHIPS…!! JUJUU

El problema si lleva aquí en españa tiempo es que no te lo hayan dado de baja alli o algo que haga que no pueda circular por España. También ver si tiene el pago de los impuestos al día etc… Pero si esta todo correcto, es algo bastante sencillo pero lleva un poco de tiempo jejeje

¿Lo sigue regalando? un amigo esta interesado, aunque sea para despiece/circuito