Mazda RX-7 FD

Me parece que no has oido hablar de los problemas de estanqueidad en este tipo de motores y otro tipo de menesteres…

Los motores Wankel son los motores mas potentes del mundo,con una cilindrada “escasa” consiguen potencias que un motor otto conseguiria tambien pero triplicando la cilindrada.Esto es mayor precio,peso,costes…

Pero compañero,la fiabilidad de estos motores a largo plazo no es precisamente un ejemplo de durabilidad.Al igual que el otto necesita el triple de tamaño pàra igualar su potencia,tambien es el triple de robusto y duradero. ¿Que tiene la tercera parte de piezas que un motor de pistones? Cierto pero eso no le da fiabilidad a largo plazo.

Si quieres mas informacion pasate por la pagina web de RX7 USA.

Y piensa un poco: Sin tan fiables y cojonudos fuesen los Wankel: ¿Por que nadie los monta? Porsche tiene la patente del motor boxter y sin embargo hay varias marcas que lo montan.Lo digo para que no digas que es que la patente de los motores rotativos la tiene mazda…

Todos los fabricantes del mundo no se pueden confundir al mismo tiempo.

Eso si,yo soy de los que piensan que es el motor del futuro.

Un saludo.

a por el!!!

si esta ok y en buen estado, pues a por el RX-7!!!

:badgrin: :badgrin: :badgrin:

fiabilidad en un motor rotativo JA
cogen unas temperaturas de escandalo, muchisimo mayores que un otto, ya que las aspas de los rotores pueden girar a mas rpm que los otto, y en las camaras se producen violentos cambios de temperatura, te lo digo yo, que he tenido un rx7 fd, y al de 2 meses pista, el consumo de aceite por supuesto que es exageradisimo, pero aun cuidando ese aspecto del coche, las puntas de las aspas del rotor, sufren mucho, por que todo el que tiene ese coche va a fuego, y al final no hace bien los tiempos por sus olguras y acaban reventando.
de hecho mercedes hubo una epoca en que los montaba en sus coches de serie y desestimo la idea, por algo seria

El motor rotativo necesita bastante desarrollo todavia (aunque me encantan estos motores). Tiene un problema muy grande: las explosiones son todas en la misma parte del estator, tenemos una parte del estator a 1000ºC (por decir una cifra), y a 10 cms tenemos la parte de la admision, que esta a 40º, y eso tambien acarrea problemas de refrigeración. Es un tipo de motor que necesita desarrollo, y como Mazda es la unica que lo hace, van a necesitar mucho tiempo. A mi me encantan los rotary, pero creo que no me compraria uno. Si te gusta, vete a por el, pero no sin antes hacerle una revision, que por 18000 euros ya puede estar el coche perfecto.
Salu2

datos del FD?

Dónde está?

60.000kms??? Será que lleva motor nuevo?

Color?

Pues como Alex lo a explicado ES .

JoCKeR aqui nadie a dicho q los rotativos sean una basura ,lo q tampoco me van a contar ahora es q un rotativo destaque x su duravilidad.

BLUEBIRD Turbo GTI las 24h de Le Mans es otra historia .En q me baso ??? pues en todo lo q a dicho Alex . No soy mecanico pero si conozco bastantes foreros q lo han tenido y me han contado sus impresiones . y de echo llevo bastante tiempo detras de uno . En fin .

esque estoy dudando entre el Mazda RX-7 o el Toyota Supra MK4 y nose ke hacer la verdad

Yo de temas de fiablidad de este coche no se como andará, pero la verdad 18 mil euros lo veo no un poco caro, sino muy caro, como ya he dicho en otros hilos, en la isla vendian uno con unos 80 mil km y eran 10000 euros, creo que se le ha ido un poco la pinza con el precio, le sobran 8 mil… :lol:

el otro dia lo mire en una pagina de tasacion de coches y su precio no lo recuerdo exactamente,pero fijo que era menos de 8000€… :expressionless:

[quote=KoKO*>]

el otro dia lo mire en una pagina de tasacion de coches y su precio no lo recuerdo exactamente,pero fijo que era menos de 8000€… :|[/quote]

Es un prever,lugo su valor es de 720 euros.

el otro dia lo mire en una pagina de tasacion de coches y su precio no lo recuerdo exactamente,pero fijo que era menos de 8000€… :expressionless:

Es un prever,lugo su valor es de 720 euros.[/quote]

:lol: :lol: :lol:

yo no le daba mas de 12000 o 13000

Es un prever,lugo su valor es de 720 euros.[/quote]

:smiley: entonces me pido 10

hombre, habria que ver las facturas que presenta, si se pudiese saber el estado de los rotores y todo esta como debe esos 18k estan bien. Si hay que cambiar algo habria que ir restando gastos + un porcentaje extra por estar hecho caldo, unos 12 mil estaria bien si solo esta jodido de motor :stuck_out_tongue: