Mazda RX-7 FD

wenas me venden un Mazda RX-7 FD Biturbo con 60.000km por 18.000€ del año 93 esta bien el coche? nose guiarme un poco XD nose si cogerlo o no

podriais ayudarme un poco si pillar el coche o no pillarlo

Comenta un poco más del estado del coche, así es muy difícil asesorarte. Quizás el precio un poquito abusivo, pero claro, tampoco sé cómo estará. Los motores Mazda de tipo rotor son muy robustos, ya sabes, algo tragones de aceite por el tipo de funcionamiento que tienen, pero nada más. El que te venden en sí es posiblemente el más carismático, un auténtico misíl incluso para la potencia que tiene. Tiene libro de revisiones?. Es de confianza?. No sé, me parecen pocos km para el tiempo que tiene el coche, y el trato que suelen tener no es el más “light”. Intenta negociarle a la baja el precio. Por lo demás, ánimo, es un BICHO. :badgrin:

pa empezar,18.000 por un coche de 13 años me parece abusivo…por desgracia la peli a todo gas “le ha subido el precio”…

si de verdad tiene esos km y se ha cuidado bien(dejando enfriar el turbo despues de darle caña,cambios de aceite cuando tocan,etc…) los rotores y los turbos deberian estar en buen estado aun…

si consigues que rebaje el precio vete a por el,no te arrepentiras :wink:

es un grandisisiismo coxe uno d mis preferidos, esta muy bien y aunq si este algo caro el precio yo lo comprarba si tubiera el dinero sin pensarmelo 2 veces es un gran coxe

Querras decir todo lo contrario,no?

Y por 18000 un coche de 13 años dile que se lo meta
por… por ahi.

por… por ahi.[/quote]

Pues no, no quiero decir todo lo contrario, estos motores, siempre y cuando tengan su aceite a nivel, son mucho más fiables que los convencionales Otto. El motor del RX8 es en sí un motor muy fiable, aunque consuman mucho aceite.

consumen aceite pero tampoco mucho. los rotores de un rx-7 no suelen durar eternamente.

No he dicho que sean eternos, coñe, ningún motor es eterno. Lo que sí sucede es que al ser motores de construcción más simple (menos piezas), en general tardan más km en dar problemas serios. Es simplemente eso. Si quieres motor fiable, cómprate un Mercedes diésel de los antiguos… :smiley:

los rotores tienen mas desgaste ke los cilindros fijo

Mira k esté en buen estado,y si le puedes kitar algo de precio,yo veo bien asta 19.000euros pero si fuese del 95,siendo del 93 intenta k te lo deje en 17.000 maximo,posiblemente sea dificil…pork estos coches ademas de escasear,si está en buen estado tienes un misil con una estetica 10…
El precio k te a pedido es mas o menos lo suyo,tiene 13 años pero tambien tiene 13 años un supra y piden mas,yo pagaria mas por un RX-7 k por un supra,ya k es mas guapo y efectivo.

Compralo SOLO si está en BUEN ESTADO MOTOR,y veras lo k es puro nervio…

Aki tienes fotico de mi cacharro…
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=11572

por… por ahi.

Pues no, no quiero decir todo lo contrario, estos motores, siempre y cuando tengan su aceite a nivel, son mucho más fiables que los convencionales Otto. El motor del RX8 es en sí un motor muy fiable, aunque consuman mucho aceite.[/quote]

Me parece amigo q te estas confundiendo ,y bastante.
Los motores rotativos tienen una vida mas bien cortita, siempre puede haber excepciones pero normalmente no suelem durar mucho.

Ummm,un rotativo bien cuidado tiene larga vida…te aseguro k mas de 170.000 kilometros…y lo sé echos,todos los FC k conozco k no son pocos tienen mas de 130.000kilometros y funcionan bien,y son muy pocos los k se de que an muerto jovenes,y los pocos k se es pork no lo an mantenido bien…

pues nose 19.000 tmpoko es demasiado para lo ke suelen pedir yo diria ke es de los mas baratos ke e visto

Le piden 18.000…

Aver si ahora va a resultar que un rotativo es una basura xDDD os acordais de aquel video del FC asta que ardia ?? 9 minutos quizas no ¿¿¿ ejem jejej yo soy pro piston pero hay que reconocer que un otto mal tratado tambien dura una mierda.

Cuando yo me saqué el carnet de conducir,al 3º dia pillé un citroen bx 1.4 gasolina k tenía mi padre,el coche funcionaba a la perfeccion,pues en un descampado tardé menos de 10 minutos en acerle tirar una enorme nuve de humo blanco por el escape…Fué su fin. y no veas el puro k me echó mi pare…jeje
Todo se puede romper facilmente…o conservarse por mucho tiempo.

si, yo creo que 18000 euros si tiene 60.000km reales y está bien conservado no es problema. Yo iria a por el.

eso me suena… ami me paso algo parecido pero no tenia carnet la, esplanada era la de mi casa y el pobre coche era un ibiza biejo

yo tambien opino que si el coche tiene esos km en verdad no esta mal de precio es mas yo lo compraria si tubiera dinero :smiley:

por… por ahi.

Pues no, no quiero decir todo lo contrario, estos motores, siempre y cuando tengan su aceite a nivel, son mucho más fiables que los convencionales Otto. El motor del RX8 es en sí un motor muy fiable, aunque consuman mucho aceite.
Me parece amigo q te estas confundiendo ,y bastante.
Los motores rotativos tienen una vida mas bien cortita, siempre puede haber excepciones pero normalmente no suelem durar mucho.[/quote]

Ok, en qué te basas?. No sé si por experiencia, por conocimiento de causa, porque eres mecánico… Tal vez deba recordarte que este tipo de motores fueron prohibidos para correr las 24 horas de Le Mans por su alta fiabilidad, que dejaba en total desventaja al resto de la competencia. O por ejemplo, que al tener menor número de piezas en movimiento, los desgastes por fricciones son menos acusados. O que son motores más equilibrados porque todos los movimientos se producen en el mismo sentido, lo que repercute en menores vibraciones y desgastes por fatiga… El único “pero”, es el consumo de aceite debido a la estanqueidad que tienen sus cámaras y la forma del rotor, que hacen muy difícil que exista un juego mínimo. Pero por lo demás… Hace muuuuuuuchos años que estos motores son fiables, aún cuando no se ha invertido en ellos en la misma proporción que en los ciclos Otto y Diésel. En fin.