Hola a todos,
tengo un problemón con el motor rotativo del mazda, y es que mezcla el agua con el aceite. Si echo liquido refrigerante en el radiador se comunica con el aceite y mezcla todo, saliendo incluso por la cala de aceite.
No se como va el rotativo exactamente, pero junta de culata por lo que dices o en su defecto seguro que alguna junta del bloque.
No circules con el si quieres reparar ese motor, de todas formas, si yo fuera tu le pegaba un toque a los de rotari factori y que te den precio orientativo
los sellos del motor poco hacen con el anticongelante eh… lo unico que aislan es una camara de combustion con la siguiente y el sintoma es que perderia compresion, nada mas.
el problema al 99% son las juntas entre rotores, que no se como se llaman XD, ya que el rotativo no tiene culatas como tal
Mira, quizás no me explicado bien antes porque no tenia tiempo.
Ese sintoma precisamente lo se de buena mano. Tiene los sellos del rotor a los housings idos, o en el peor de los casos una fisura en el housing que hace comunicar el anticongelante con el aceite del motor. Si el circuito de agua además le coge presión, le comunica en la parte donde hace el escape. Si hace una prueba de compresión verá rapidamente que hay un rotor que o no tiene compresión o tiene muy poca.
La unica solucion posible es hacer rebuild al motor, cambiar los sellos y si tiene algun housing fisurado, cambiarlo. Eso o cambiar el motor por otro 12A.
ufffff, gracias por vuestra rapida respuesta.
en cuanto a los sellos de motor no se si estamos hablando de unas chapitas redondas que van en el medio del motor, adjunto foto:
los tapones 9930-63-000 y 9930-62-000 estan recien cambiados
Son los sellos LATERALES del rotor con el housing. No los de la punta del rotor respecto al mecanizado de cromo del housing.
Te mezcla el agua con el aceite porque tienes una fisura o abertura en el sitio donde engrasa el cigueñal/rotor y que justamente el housing tiene un paso de agua para refrigerar.
Te coge presión el circuito de agua o no? Cuando paras el coche el agua empieza a rebosar hirviendo?
Creo que la junta que necesitas es la que unes la pieza que une cada parte del motor creo que es la ovalada de la imagen
Pero he estado buscando por la red y no he encontrado la referencia.
El otro dia en el hilo de manuales, puse un enlace a una web que estaban todos y los del rx7 de primera generación también estaban, descargatelos y echale un ojo.
Si tienes que cambiar esa junta, ya que abres el motor, yo le haria el rebuild, de perdidos al rio
muchas gracias por vuestras aportaciones. en mi caso es dificil comprobar la compresion ya que este coche lleva parado por lo menos 12 años y desde que yo lo tengo nunca se encendió. ahora surgen los problemas ya que es cuando lo he metido en el taller.
me podriais decir que nº de referencias que salen en el grafico tengo que pedir en la mazda?
un saludo y de nuevo muchas gracias a todos, porque me estais ayudando de forma fantastica.
No creo que las encuentres en la mazda, porque yo para encontrar las piezas para mi FC es casi imposible. Tendras que recurrir a alguna web inglesa, o americana.
Mira en Mazdatrix, atkins rotary. O si no ponte en contacto con rotary factory que estan en barcelona, y te aconsejaran muy bien y ellos te podran conseguir lo que necesites.
ok si son los laterales estais en lo cierto, pero no sabia que tambien se llamasen sellos, yo los sellos siempre los entendi como los que van en el apex del rotor (en la esquina)
Compro motor rotativo para el rx7. Si sabeis de alguno que no esté desmontado , o de algun coche de estes en algun desguace os agradeceria me pudieras ayudar.
Muchas gracias a todos.