Muy buenas me presento soy Josué tengo 19 años y soy un apasionado de los coches japos, ya sabeis el rollo jeje Bueno pues me saque el carnet hace poco mas de un año y dado que tengo algo ajuntado estaba muy interesado en este modelo, me encanta desde que lo conoci y es un coche que me vuelve loco. He leido bastante sobre el pero la verdad me hace que pensar ya que solo veo cosas negativas y comentarios que no me dan buena espina, pero bueno supongo que cada uno tendra una opinion y porque no debatirla? He leido que el motor rotativo da fallos bastante gordo a los 100.000 km y por eso veo mucha casualidad que casi todos los que estan en ventan ronden casi esos KM. Tambien el consumo en ciudad en fin… Que pensais vosotros?. Un saludo y gracias!
Muy buenas Josue.
Hay muchiiisimo desconocimiento sobre los rotativos. Y mucha gente cree que sirven los mismos conocimientos y practicas con el, que con el resto de vehiculos. Y no es asi.
Yo no sirvo como opinion objetiva, dado que tengo uno.
Pero para que veas que mucho de lo que se lee por internet es desconocimiento puro, y charlas de bar, mi modelo ya tiene 133.000 kms y va como un tiro. Y eso que yo soy de los que conducen como una abuela.
Ciertamente, con el mal mantenimiento habitual dado a estos motores, que aguanten 100.000 kms con un mantenimiento descuidado (por desconocimiento a veces) es significativo.
Cuestiones como el tipo de aceite que consume (si, consume… lo quema, por diseño) bujias, bobinas (hay que cambiarlas muy habitualmente) y el hecho de que es aconsejable subirle de vueltas hasta el corte una vez cada vez que arranques (y el motor este caliente) para eliminar posible carbonilla acumulada en los sellos de los rotores.
Es un vehiculo alegre y divertido, aunque no sea ni el mas potente ni el mas rapido.
Si te gusta, pasate por RotarySpain club y hartate de leer, que hay mucha informacion.
Somos muchos los felices usuarios del modelo. Aunque tambien son muchos los que lo compran de segunda zarpa y le meten un gol muy caro.
Juakoman, Muchisimas gracias por la info! Me pasare por el foro. Yo esque quiero este coche si o si, Quizas luego me arrepienta,nose, pero prefiero arrepentirme por mi mismo y no por las criticas de las demas personas.
En cuanto al cuidado todos mis conocidos me dicen que exagero, aunque ahora mismo tengo el C5 de mis padres, lo tengo como oro en paño. Asi que imaginate tener mi coche propio encima el que mas me gusta…
El uso que le dare es poco,dado que vivo en Huelva y aqui esta todo a 10 min y cojo muy poco el coche,Por suerte tengo un garaje y lo podria tener para los findes de semana y conducirlo como a mi me gusta. Soy asi
Gracias tio!:new_spiral:
■■■■■ estos post son como mi herpes genital,cada invierno con el frio me vuelve a salir el sarpullido.
el coche es maravilloso.
gasta mucha gasolina tanto despacio como rapido,se puede solucionar en parte con bobinas nuevas y una repro.lomis sabe de eso mas que yo.
el tacto de pedal es exquisito asi como las marchas,muy estable y facil de conducir pese a ser trasera incluso en mojado.
si lo vas a comprar mira antes la compresion del coche. que tenga pocos km en estos ocches no significa nada. los hay con 160mil km perfectos y con 50mil para la basura.
tambien hay millones de post hablnado de lo mismo
ah si y por debajo de 5mil rpm no corre mucho.
ami me gusta mucho.
Si es un modelo que te vuelve loco y es tu sueño, adelante, a por él! Y más teniendo garaje y pudiéndolo dejar para los fines de semana. Te puedo decir por mi experiencia con otros coches que luego te arrepentirás durante mucho tiempo si te echas atrás.
Busca una buena unidad, cuidada, lo más de estricta serie posible y que te transmita buenas vibraciones, hazle pruebas en taller si lo ves necesario y tómate el tiempo que haga falta (estuve 2 años buscando para encontrar actual mi coche!). Y cuando encuentres ésa unidad, sabrás que es tu coche.
Saludos y a disfrutar, que de eso se trata
Muchisimas gracias por los comentarios, Esta claro que tengo contactos, los mecanicos me hablaron bien de el, y el consumo teniendo en cuenta que sera un coche de fin de semana no me sera un problema.
En cuanto a las reprogramaciones, tambien lo tenia pensado pero el unico que conozco me dijo que con ese motor era bastante dificil y que lo podia dañar facilmente… si alguien me dice algo al respecto?
Es un coche especial que requiere un trato especial, respetar mucho el calentamiento del motor, buen mantenimiento, estrujarlo para quemar la roña del motor, etc… informate por internet, lo que te han dicho es correcto.
Eso si es un coche tragon, pero cuando vas fuerte curiosamente no gasta tanto XD
para mi desgracia no lo he probado asi que no te puedo decir que tal se mueve, pero tengo entendido que tirar tira bien y esta muy bien hecho.
Es genial! eso si mentalizate que va a gastar 12 o 14 litros a los cien. Si lo tienes presente y cumples con las reglas de mantenimiento ya dichas, solo gastaras eso, gasolina…
A mi me gusta mucho el coche. Es un perro verde.
Es gaston y no corre tanto como otros de similar potencia dicen, pero dinamicamente es espectacular dicen tambien. Una suspensión muy agradable.
posiblemente sea cierto ya que el coche inyecta aceite con la gasolina y se bajamos lo que es la cantidad en inyeccion podemos hacer que lubrique menos.
pero supongo que se podra rebajar la gasolina y mantener el aceite.
vamos,es mi teoria
Esque me daria bastante miedo comprarme el coche,hacerle la repro y despues cargarme el motor.
Bueno a cuanto lo de estrujarlo, te refieres a meterle traya de vez en cuando para que no se me ponga vago?
Si alguien me dijera en cuanto consumo y tal quedaria con la repro, me ayudaria bastante, estoy leyendo por internet y no veo nada.
En cuanto a las repro, son muy delicadas en este motor.
-Si reduces inyeccion de aceite: falta lubricacion, y es mas que posible que el desgaste de los sellos y retenes de los rotores se desgasten demasiado. FAIL
-Si reduces consumo: Es posible, ya que la mezcla en estos Renesis es muy rica (petardea de serie, imaginate) pero como te pases empobreciendo mezcla, dispara la temperatura del motor, con lo que exige mejoras en radiadores (refrigerante y aceite) con lo que el supuesto ahorro queda anulado. Y si ahorras en la consecuente refrigeracion… FAIL!
-Calidad del coche: Por debajo de lo que esperas de un coche de 40.000 €.
-Corre?: corre mucho, cuando aprendes a mantener el motor por encima de 7000 rpm no va nada mal. Corre mas de lo que esperas de 231cv? NO, corre menos de lo que esperas. No hay patada turbo, no hay empujon al adelantar, etc… Yo me descubro preguntandole siempre a los demas si el coche corre, porque al volante parece que no lo hace. Hasta que comparas con coches de similar potencia, en donde te das cuenta que, cuando aprietas, si corre si. Pero la entrega de potencia es casi electrica.
-Consumo: no esperes menos de 12 litros y seras feliz. Consume mas de lo que corre.
-Meterle traya de vez en cuando: fundamental. No para que no se “ponga vago” como tu dices (conceptos mecanicos pro) sino para que el aceite quemado (carbonilla al secarse) no se quede entre los retenes y segmentos, lo que redundara en un rapido desgaste, debido al no funcionamiento de estos. Osea: FAIL
Te has fijado que aun avisandote, aun no tienes muchos conceptos claros? y eso que preguntas, y te avisamos muchos que te andes al loro, que leas con detenimiento, etc… y aun asi tienes cosas como eso de “volverse vago” y “repro” para que consuma menos.
Ahora entiendes porque hay tantas unidades que petan con pocos kilometros? Mal mantemiento unido a un desconocimiento alto.
Keep studying!
Entiendo, te doy la razon puesto que nunca me pare a mirar tanto como deberia y por eso ahora pregunto y leo a mas no poder, porque es un tema que me gusta. Si lo mejor seria dejarlo de serie,se deja y punto xD
En eso simplemente, discrepo.
Solo hay que saber mirar entre las mods.
Bobinas cambiadas en la casa oficial? FAIL!!!
Bobinas BHR/Okada/Oem post 2007… Buena mod.
Bujias Oem… FAAIL!!!
Bujias NGK iridio/laser especificas… Buena Mod.
Supresor… Excelente mod.
Aceite cambiado por Idemitsu: Superior mod.
Control de temperatura aceite y refrigerante, ram air, estabilizadoras, suspension, etc… Son mods que en principio no valoras, y al ser un vehiculo de ocio y diversion, terminaras echando de menos.
Es mas, si encuentras un vehiculo con ciertas mods, significa que adora su Rx8, y lo cuida lo mejor que puede.
Llantas molonas, pinturas vanguardistas, paragolpes aftermarket, pomos de colores o escapes ruidosos pueden molarte y te dicen que el que tenia el coche gastaba pasta, pero no significa que el coche este bien cuidado.
Creo que esto ultimo es lo que tienes que evitar.
Recuerdo lo que le costò a un compañero forero vender su Rx8, ciudado al detalle, con las mejores mods (si no todas) que se le pueden hacer al coche. Lo vendio, gracias a tener todo lo Oem guardado. El nuevo propietario le quitò estabilizadoras, supresor, y no se que cosas mas y… no llega al año, y ya esta pensando en volver a ponerselos.
Y solo pudimos decirle… ¿para que cojones las quitaste?
Conclusion:
-De serie?? CUIDADO! mira bien el estado
-Modificado?? CUIDADO!! mira bien que mods, que te diran mucho del cuidado y uso del coche.
Y recuerda, no tengas en cuenta lo que te cuentes los sabiondos de bar.
me encanta el rx8 y puede ser una opción para el proximo . y lo de lo mecanicos de bar siempre hay pero no solo en este modelo , pues no escuche yo tonerias de los subarus imprezas sti antes de tenerlo …
Buuuf! un imprezza?? eso es un tractor peta turbos! (firmado, un mecanico de bar)
Y mas tonterias que te tocara oir aun.
Quieres otra?
un Ibiza Tdi con 130.000 kms esta a punto de petar. Si no es un dia, sera otro. (firmado, el mismo mecanico de antes)
Eso de los ibizas tambien lo he oido,mi vecino tiene ese mismo modelo con casi 300.000 y esta como nuevo,ya te digo,otro que mantiene las cosas a mi manera…
Y juako,que mas decirte? eres un maquina, ten por seguro que contactaremos el dia de la compra para que me ayudes un poco antes de nada, es mas, si cojieramos confianza podrias venirte y asi echarme una mano jaja
Gracias gente!
Jajajaja! yo estare encantado de echarte las manos que te hagan falta, pero no soy ningun maquina.
Rodeate de sabios, y algo en ti se quedarà.
Ni en broma me deshago de mi Rx8. No es el arma definitiva ni su motor suena gordo.
El mio es de 2004 y con casi 80.000 km funciona mejor que cuando lo compré.