Mazda RX8: Opiniones y algunas dudas

En cuanto a las repro, son muy delicadas en este motor.

-Si reduces inyeccion de aceite: falta lubricacion, y es mas que posible que el desgaste de los sellos y retenes de los rotores se desgasten demasiado. FAIL

-Si reduces consumo: Es posible, ya que la mezcla en estos Renesis es muy rica (petardea de serie, imaginate) pero como te pases empobreciendo mezcla, dispara la temperatura del motor, con lo que exige mejoras en radiadores (refrigerante y aceite) con lo que el supuesto ahorro queda anulado. Y si ahorras en la consecuente refrigeracion… FAIL!

-Calidad del coche: Por debajo de lo que esperas de un coche de 40.000 €.

-Corre?: corre mucho, cuando aprendes a mantener el motor por encima de 7000 rpm no va nada mal. Corre mas de lo que esperas de 231cv? NO, corre menos de lo que esperas. No hay patada turbo, no hay empujon al adelantar, etc… Yo me descubro preguntandole siempre a los demas si el coche corre, porque al volante parece que no lo hace. Hasta que comparas con coches de similar potencia, en donde te das cuenta que, cuando aprietas, si corre si. Pero la entrega de potencia es casi electrica.

-Consumo: no esperes menos de 12 litros y seras feliz. Consume mas de lo que corre.

-Meterle traya de vez en cuando: fundamental. No para que no se “ponga vago” como tu dices (conceptos mecanicos pro) sino para que el aceite quemado (carbonilla al secarse) no se quede entre los retenes y segmentos, lo que redundara en un rapido desgaste, debido al no funcionamiento de estos. Osea: FAIL

Te has fijado que aun avisandote, aun no tienes muchos conceptos claros? y eso que preguntas, y te avisamos muchos que te andes al loro, que leas con detenimiento, etc… y aun asi tienes cosas como eso de “volverse vago” y “repro” para que consuma menos.
Ahora entiendes porque hay tantas unidades que petan con pocos kilometros? Mal mantemiento unido a un desconocimiento alto.

Keep studying!