Muy buenas Josue.
Hay muchiiisimo desconocimiento sobre los rotativos. Y mucha gente cree que sirven los mismos conocimientos y practicas con el, que con el resto de vehiculos. Y no es asi.
Yo no sirvo como opinion objetiva, dado que tengo uno.
Pero para que veas que mucho de lo que se lee por internet es desconocimiento puro, y charlas de bar, mi modelo ya tiene 133.000 kms y va como un tiro. Y eso que yo soy de los que conducen como una abuela.
Ciertamente, con el mal mantenimiento habitual dado a estos motores, que aguanten 100.000 kms con un mantenimiento descuidado (por desconocimiento a veces) es significativo.
Cuestiones como el tipo de aceite que consume (si, consume… lo quema, por diseño) bujias, bobinas (hay que cambiarlas muy habitualmente) y el hecho de que es aconsejable subirle de vueltas hasta el corte una vez cada vez que arranques (y el motor este caliente) para eliminar posible carbonilla acumulada en los sellos de los rotores.
Es un vehiculo alegre y divertido, aunque no sea ni el mas potente ni el mas rapido.
Si te gusta, pasate por RotarySpain club y hartate de leer, que hay mucha informacion.
Somos muchos los felices usuarios del modelo. Aunque tambien son muchos los que lo compran de segunda zarpa y le meten un gol muy caro.