Mazda rx8 para pista

Buenos días a todos.

Pues ya son 4 Meses con mi ochillo y ya tengo claro que quiero mantenerlo conmigo durante un periodo mas o menos largo de tiempo e incluso, es posible que termine dejandolo para circuito definitivamente.

Compré esta unidad bastante armada a un chico de Alicante, que había tenido durante 1 año y que había cogido como parte de pago de un 350z, el lo cogió para la venta y le hizo mantenimientos y añadió un alerón de fibra de carbono, mas una kw v3 que comrpró usada, todo lo demás lo hizo el anterior dueño, además de haberlo mantenido con idemitsu y hacerle un par de descarbonizaciones.

El coche lleva lo siguiente, mas cositas que me dejaré de camino;

Admisión injen
Bobinas Bhr
Linea de escape agency power
Barras estabilizadoras racing beat
Kw v3
Barra de torretas delantera y trasera
Tapón de vaso de expansión mazspeed 1.3
Relojería racing beat
Oil cat canch
Rejillas de protección de radiadores racing beat
Llantas forjadas de nissan 350z

De carrocería lleva el frontal ings+ original, taloneras y trasero nisu (pero esta bonito oye) y capó vinilado en carbono negro mate, la idea es pintar el capó en rojo (debajo va negro mate) y si se me hace muy rojo vinilarlo de nuevo con el vinilo nuevo 4d, ya he modificado el resto de estetica que me tiraba para atrás también, así que solucionado este punto, la idea era dejado de serie en cuanto a estética salvo detalles y unas llantas, pero me he acostumbrado a verlo así y ahora otros rxs se me hacen sosos de serie .

Después yo le he ido haciendo cositas, como bajar el asiento del conductor, desplazar el pedal del acelerador, cambio de aceite y filtro, añadirle arnes de 3 puntos y pijadas varias, como rectificar los discos que estaban doblados y arreglarle algún asuntillo y cambiar algunas cosas de estetica que no me terminaban de gustar.

A los 2 meses de tenerlo hice mi primer trackday con este coche en Albacete con un resultado un poco malo para lo esperado, en mi defensa decir que el coche andaba mal de frenos, con pastillas greenstuff gastadas, lo cual hacía que tuviera una mala frenada y a las 2-3 vueltas empezara a tener un tacto esponjoso en el pedal y no pudiera utilizar los frenos a fondo, hice un 2:04 la más rápida en la tercera tanda, pero me mantuve constante en ese tiempo casi toda la jornada. Por el contrario, me divertí mucho y vi un coche con muchas posibilidades y a falta de ajustar algunas cosas que me podrían hacer bajar mucho esos tiempos, como por ejemplo hacer un buen setup de cotas de alineacion (cosa que haré este viernes)

Tengo pedidos los frenos, Discos EBC GD con pastillas Bluestuff y latiguillos metalicos hel, además de liquido motul, con esto, espero mejorar bastante los tiempos junto con neumaticos slick en 245 que también tengo ya “en casa”

La idea es ir mejorando poco a poco la buena base que tengo y es posible que en un futuro quite la KW para montar algo más radical, más de circuito, tengo que probar muchos ajustes aún, pero hasta que no empiece a rodar más con el, no podré comparar, pues hay que ajustar las cotas y la suspensión.

Así que os dejo unas fotos y os iré contando los planes de futuro, de momento tengo “arreglado” el tema de los frenos, ando pensando en mejorar aún mas con unos air duct a los discos, lo próximo será mejorar el circuito de refrigeración, que será con radiador koyo, manguitos de silicona y montaje de vaso de expansión, aquí me quedaré a medias puesto que quiero montar también la bomba de agua remedy, pero son 450 euros de bomba y creo que hay otras cosas mas imprescindibles antes de la bomba, como mejorar la entrada de aire fresco a la admision.

Nada más llegar a mis manos, ya le había quitado el tintado negro de los cristales traseros.

[/URL]

Primera mood, quitamos ese alerón y cambiamos gomas por federal 595rsr

Montamos silencioso agency con supresor y alerón del r3 con logos en negro mate

Las moods estéticas de quedaron aquí, a si que OS pongo algunas fotos sueltas;

2 Me gusta

Lo tienes muy bonito. ¿Qué tal se porta en pista?

Pues no va mal, muy noble, pero tengo que ajustar suspensión y corregir geometrias ya que a la salida de curva es muy morrón y en curva aguanta poco el agarre… a ver si consigo solucionarlo con las piezas de serie, sin tener que cambiar nada para ganar caida.

Mola ver estos trastos para tandas. Ahora estan a buen precio y si ese motorcillo aguanta tralla, quitandole peso es muy buena opción.

Para los frenos no te compliques con canalizaciones de aire, con las EBC Bluestuff vas a ir sobradisimo y asi te mantendrá la temperatura justa.

Tema alineado, tengo visto que los RX8 con suspensión de serie dan delante -1º y detras algo mas de -2º… asi que me temo que vas a necesitar un camber kit.

El motor aguanta sobardamente, es un motor pensado para funcionar alto de vueltas, de hecho, la gente que tiene problemas con estos motores son la gente que hace mucha ciudad y autovias.

El tema de la canalización de aire, ten en cuenta que vivo en albacete y albacete va a ser donde mas voy a rodar y frio aquí, precisamente no hace… jeje.

Dan algo mas, he llegado a leer gente que dice que lleva cerca de -3 grados, aún que me gustaría acercarme a -3,5, pero todo se irá viendo, también he leido a gente que no a podido bajar de -1,2… el mio ahora mismo delante está a -1,5 de un alineado que dejaron para calle, si consigo dejarlo delante cerca de -3 no creo que me gaste pasta en un camber kit, detrás de momento no necesito más caida, puesto que la goma ahora mismo no se marca en su totalidad por el exterior, aún que al ganar apoyo delante pisará más superficie…

Ya se irá viendo jeje

Esta brutal el rotory, me quedo por aqui para ver como avanza. Un saludo @locolok !!

Bueno, ya lo tenemos alineado.

Delante hemos dejado la apertura neutra, de caída en una rueda he conseguido más que en la otra pero dentro de los márgenes permitidos, en la izquierda tengo -2,38 y en la derecha -2,13, estoy buscando opciones de kit camber o bien buscando la solución para fabricarme unos casquillos excéntricos y poder darle más caida y dejarlos igualados, ya que quiero conseguir al menos 3 grados delante.

Detrás he dejado la convergencia en 0,10 y la caída en 1,30, lo iré observando unos días a ver que tal pisa de atrás para darle algo más o dejarlo tal cual,pero tiene pinta de que se va a quedar bien tal cual esta, de todas formas hasta que no entre a pista no lo sabré.

El cambio a sido notorio, de un setup de serie a este personalizado se nota mucho, ahora el morro va por donde tu le dices (aún que le falta un poco para ser perfecto) y el culo lo pierdes a golpe de gas, cuando antes tenías que meter una buena picada de embrague y no se movía del sitio, tenía demasiado agarre detrás y demasiado poco delante.

Sugerencia para kit de camber?

1 me gusta

Interrogatiorio!! jajaja ¿Con que ruedas vas a ir a pista? ¿Y que angulo de avance tienes?

Delante con una convergencia neutra y entorno a 2.2 de caída con semislicks esta de coña.
Pero detras tienes un berenjenal bastante serio jajaja 1.3 esta bien, igual un poco bajo respecto a lo que llevas delante, pero con una convergencia mucho mas baja, si +0.12 es para ir con mas o menos… 2.3 grados de caída trasera, imagínate.

MazdaSpeed y Drop Engineering hacían kits para darle mas grados de ajuste de caída delante y detras a los RX8, pero ya no se si habra stock y si hay a saber a que precios. Los que si que hay son Megan Racing, mira por google a ver que encuentras.

Para pista tengo slicks.

El avance se quedo tal cual, no lo miramos por que había que volver a alinear cuando busque algo para dar más caída delante.

Ten en cuenta que es un coche que para calle lo llevó de paseo, lo muevo poco y lo disfrutó sólo en pista, por lo que no me importa sacrificar para calle.

Detrás lo deje algo cerrado y con poca caída por que tenía mucho agarre, además, me fije sobre todo en las marcas de pisada del neumático y vi que estaba bastante neutral incluso por la parte exterior no pisaba incluso después de rodar en circuito, el motivo de dejarlo cerrado es que no quería que se volviera demasiado nervioso a alta velocidad y que prefería primero tocar mucho en el tren delantero y después en el trasero, por lo que comentó de que tengo que retocarlo, aún así, escuchó consejos por que es la primera vez que hago esto.

sobre el camber kit, he encontrado de whiteline y de mazdatrix, pero a 300 y pico euros los mazdatrix, es un pastón a pesar de que puedes llegar hasta más de 4 grados de caída delante (cosa que no necesito, pero si que necesitó acercarme a 3,5 grados) los whiteline están cerca de 90€ pero prometen una ganancia de unos 5 grados solamente… mirare donde me dices a ver que puedo hacer…

Gracias por la ayuda :smiley: se agradece mucho

Zaskar Rx8 es tu hombre, buscalo en varios foros, también en forocoches están. Tiene un Rx8 pata para circuito, y es un enciclopedia andante.

Salu2

Discos delanteros y traseros GD
Pastillas Bluestuff
Latiguillos metálicos hel
Líquido motul

También vendí las rays y vienen en camino unas japan racing jr3

Seguimos actualizando.

Por fin he conseguido montar el light shift, me a llevado lo suyo encontrar la forma de montarlo, es algo que me va a resultar muy muy útil.

A mi deberias ponerme en agradecimientos o algo asi no??? venga que ya mismo anda!!!

:expressionless:

Sabes que te lo agradezco :wink:
Seguimos con novedades.

Discos Ebc GD, son de diferente color los de cada eje por que son de diferentes tiradas, los traseros son de los nuevos con el recubrimiento para que no se oxiden.

Pastillas ebc azules

Latiguillos metálicos

Motul 660.

Los he podido probar poco, pero las primeras impresiones son buenas, di una vuelta al polígono despacito y rodandolo, además en el eje delantero llevaba slicks montados y detrás gomas de drift, llevó las llantas de circuito montadas mientras me llegan las nuevas, la impresión es muy muy buena, pues la frenada en frío y en rodaje es extremadamente buena, no esperaba que fuera a frenar tan bien en frío, mucho mejor que antes con la frenada en mal estado.

Hasta que no me lleguen las llantas no podré seguir con el, tengo pendiente de montaele relojes nuevos con alarmas y con un diseño más actual, subirlos al hueco del navegador (lo voy a quitar) y lo siguiente será, grupo corto o semibackets, que esperó sea para el mes que viene.

Bueno, vamos con un cambio importante.

Estéticamente a ido a mucho mejor, me a gustado mucho como quedan, son unas jr3 en 9x18 et35, las 4 iguales por tema de practicidad, por que aún que sean las ruedas de calle, las usare también para pista y demás y quiero poder rotarlas sin diferencias de medidas, también puse tuercas jr antirobo, pesan bastante estas llantas en comparación con las rays, pero como son para posturear, no pasa nada jeje, lo único que no me convence al 100% es que este tipo de llantas parecen ser algo más pequeñas de lo que son en realidad, pero bueno, aún así, me gusta mucho el resultado.

2 Me gusta

a mi mi encantaba el aleron de serie. quizas por eso no te agarra bien. la clave era el “dounforse”