Buenas gente, soy josue y he escrito algo en el foro en el tiempo que llevo aunque tambien decir que poquita cosa. He estado buscando muchisima informacion sobre el RX8 en este año que he estado ajuntando dinero para poder cojer uno interesante, pero mis dudas llegan despues de ver el otro dia en sevilla un Mazda 6 MPS expectacular de un amigote.
El sonido era impresionante y esta de serie. aceleracion increible tambien hay que decirlo.
Ahora despues de probarlo me he quedado asombrado y tengo muchisimas dudas sobre cual compro… ya tengo uno mirado de cada modelo para ir a ver, pero antes querria una ayudita de vosotros ya que siempre dais vuestras mas sinceras opiniones.
Ese es el primer pensamiento que tenia en mi cabeza ElHerrerillo, Pero la estetica es algo que para mi es muy importante, sera por mi corta edad y tener otra forma de pensar. Pero despues de ver como esta el tema con los Rx8 te lo piensas la verdad…
yo con el rx8.
pero si lees la frase lo primero que ves es un “YO”. que no “TU”.
aisque con el MPS es un coche menos partidario de dar problemas. aparte que si es de un amigo no creo que te estafe no?o que te quiera vender una basura no? sino siempre sabes donde vive.
el rx8 si pillas una unidad que tenga una prueba de compresion fiable es un coche muy bueno,pero el consumo es elevado y si lo usas para ir por autopistas como que no lo disfrutaras,pero si te gusta hacer curvas entonces es maravilla.
pero creo que para un mundo normal con necesidades humanas,el MPS te ira mejor. A TI.
Muy buena respuesta amigo! Nono no son de amigos pero si los he ido a ver y estan bastante bien, aunque con el tio del RX8 quede para lo de la compresion de motor y tal, llevarlo a mazda y echarlo un ojo ya que el mecanico de alli de mi ciudad es amigo de mi padre y se comporta la verdad.
Yo con el Mps, no se porque tanta afición con el rx-8, máxime sabiendo lo puteros que son… (esta claro que tiene una personalidad increíble, es un coche único, pero a mi no me compensa por ningún lado). Ninguno de los dos me impresiona al verlo en la calle la verdad, de hecho con los Rx-8 he visto muchas más macarradas que otra cosa, y se ven más o menos fácilmente. Sin embargo el Mps rara vez veo uno, es más fiable, más prestacional, y más práctico.
Yo en pros y contras lo tendría claro a la hora de buscar una unidad a ciegas, otra cosa sería que se me cruzase un Rx-8 concreto de cual conozca estado o me enamore…
Ten en cuenta que el rx-8 es un deportivo y el MPS una berlina deportiva, cada uno con sus ventajas y particularidades.
Aunque cada unidad es un mundo dependiendo del trato que haya tenido, si que hay unos puntos particulares a tener en cuenta en los rx-8, hay mucha información y los dueños te podrán aconsejar mejor.
Si no has probado un rx-8 hazlo y así despejas las dudas que tengas, luego ya haces números según el uso que le vayas a dar al coche.
Yo tengo un RX8 y de tener la misma oportunidad que tu…
Me pillaria el MPS.
El RX8 es un deportivo divertido. Adora las curvas e insinuar continuamente el trasero. Ir alto de vueltas y sonar a gloria.
Pero para un coche para todo… no es.
Gaston hasta decir basta, y consume de aceite añadido (por diseño del motor), maletero con una boca de carga que lo hace medio inutil, y una personalidad tan grande, que culquier cosa que le hagas parece una macarrada, como te comentan mas arriba.
Prefiero un MPS con el que cuando vas tranquilo, no comprometes fiabilidad del motor. Corre una barbaridad cuando le aprietas, y tiene todas las ventajas de una Berlina en condiciones.
Sacrificas ese comportamiento adictivo del Rotary, en favor de tranquilidad y satisfaccion turbo.
Si terminas adquiriendo el MPS, y te apetece un cambio… jajajajajaja
el rx8 es un coche tanto o mas fiable como el MPS.
pensais que mazda lo saco al mercado sabiendo que era una basura?
donde mas unidades se han jodido es en europa en japon y estas contentisimo con el y en america tambien,aunque no tanto como japon.
aparte rebuild de este motor sale mas barato que cualquier motor de pistones.
hay rx8 pasando los 220.000 y con desgaste casi nulo y perdida de prestaciones que no se percibe.
pero aqui no se conocia como tratar ese motor(si el coche tiene una personalidad increible,increible tenia que ser la del dueño que lo ocmpraba sabiendo lo que se llevaba a casa y de esas personas pocas habia) asique tenemos un moton de rx8 de segundamano listos para rompernos en la cara,junto a un desconocimiento total de la cultura rotativa y pocos profesionales de esa mecania todo el mundo intentara estafarte.
yo me pillaria el rx8 si dispones de otro coche para moverte y sabes como como repararlo tu mismo o si no tienes un comodin de 3000k euros por si peta el motor
pero para no complicarte la vida el MPS es mejor coche.
tu sabes que quiere decir rx?..ya te lo digo yo,rotari xperimental…ese tipo de motor,desde que lo invento wankel,solo ha dado problemas de fiabilidad,compruebalo tu mismo…si fuese tan bueno,se usaria en algun modelo mas,o no?..
y eso de 220 mil,jejeje,mas raro que un perro verde,haberlos ailos,pero los cuentas con los dedos de una mano y te sobran mas de la mitad…que no digo,que si al chaval le gusta,que adelante,pero tambien te digo,que mi primo se compro uno y esta hasta los guevos de el,de 14 litros no baja,y aceite casi lo mismo que gasolina,de 98,nada de 95…yo lo he conducido bastante y tiene menos fuerza que el peo de un *******,claro a 6000 empieza a tener algo,pero si lo bajas de ai,na de na…pero,chulo es,con caracter,y donde mas se ven es en su habitad natural…las gasolineras.
Agradezco a todos las respuestas y ayudas que me estais dando!!!
Casualmente soy de huelva y el rx8 que he mirado esta en sevilla, voy a ir a probarlo mañana y el viernes he quedado con el vendedor del MPS para probarlo y tal.
Decir que el MPS esta nuevisimo, tanto por dentro como por fuera con libro de mantenimiento mazda y 71.000km que no estan nada mal.
Asi que mañana os comentare que tal mi experiencia aunque seria mejor hacer la comparativa este viernes cuando pruebe el MPS y asi me decanto no? jeje
pilla el mps.
A mi me gusta el 8 yo pillaria el 8 pero para ti lo mejor es el mps.estoy siendo imparcial.
Con esos km y sellados y siendo el tio amigo tuyo. Me sentiria mas tranquilo con la compra.
Muchos aquí leemos foros extranjeros y perdona pero lo que estas diciendo es cosa de talibanes… En todo el mundo el Rx-8 ha dado problemas, MUCHOS, y claro que los hay con kilómetros, pero siempre en ámbitos donde se conoce el motor. Y no son muchos, en Japón y en Estados Unidos tampoco hay expertos en wankel detrás de cada esquina, eso si por supuesto que allí los hay, porque aquí en España, o en Europa, dime tu a dónde llevarías tu 8 para que te hagan rebullid con 3k€… Si existe ese lugar, será uno, y no he oído yo hablar de él… Lo que sí he oído es de consumos excesivos, de talleres oficiales que no saben ni por dónde meterle mano, de rebuilds mal hechos que revientan dos semanas después, y de pasta que se evapora por todos los lados… Todo esto por lo que al final es un coche bonito, pero ni es muy exclusivo, ni tiene unas prestaciones especialmente atractivas…
edito por que me ekivocado que creia que se hablaba del mp3 .
entre los dos que se esponen , pues ufff son dos mundos asi que no se pueden comparar , supongo que dependera de la edad .
porque habia de ser taliban de mazda si no tengo nada de ellos en mi casa?
solo digo que una marca antes de sacar un producto lo prueba y reprueba y estos motores han hecho esos km sin problemas siempre con su mantenimiento y respetando los tiempos del motor para alcanzar su temperatura.
el precio del rebuild comparado con uno de pistones es mucho menor. a esta gente no le da mucho miedo reconstruir el motor.y aunque le salga caro(que ya te digo que no si sabes hacerlo y pillas tu las piezas como hacen muchos entendidos) cuando tu lleves 150mil o 200mil km en tu coche ya llevaras unas cuantas distribuciones y mierdas varias que el rx8 no ha necesitado pero luego a la gente le parece caro que de todo el problema de golpe.esto es asi.
conozco gente encantada de su rx8 y todos los que estan contentos lo compraron muevo en su dia.
la mayoria de los que hablan pestes lo pillaron barato de segundamano de un anterior dueño que lo hizo trizas.
en españa olvidate de repararlo.lo mas barato por ese precio es uk. mandas tu motor para alla y se quedan con el y le cambian los sellos y ellos a ti te mandan otro que ya tenian alli reconstruido con garantia.
son 3000e pero pongamosle como mucho 4000 para ser pesimistas.
una culata de un vag diesel ya vale mil pavos. ahora imagina lo que te cobran por abrir cambias casquillos aros,juntas…
lo que pasa es que a nadie le importa palmar pasta mes a mes.y no se dan cuenta del gasto porque cada mes es un pequeño gasto.
pero en un rx8 cuando toca rebuild te cae toda la pasta a pagar de golpe.
entonces el coche es una mierda.
en lo que si digo que es una putada es el consumo no de aceite que hay diesel que tragan mas y algunos deportivos tambien tragan por ahi sino en la gasolina,podrian haber metido una inyeccion mas optimizada,pero iyecta barbaridad de combustible para enfriar la carcasa,ya que toda la temperatura se da en un punto concreto,no se distribuye de manera uniforme como en un bloque pistones normal,entonces el exceso de gasolina en parte es refirgeracion.
no me parece un mal motor,pero necesita evolucionar,sobre todo en economizar combustible. a lo mejor si mejorase la regirferacion tambien se prodira reducir el consumo ya que no necesitaria gasolina para enfriar.
en españa habra rebuild mal hechos y la culpa sera del coche… :S
pero hombre tampoco esperaba que lo dejasen bien…mas que nada porque cuando ven un 300zx o un 3000gt muchos talleres no quieren saber nada del tema.
tu has dicho:
““En todo el mundo el Rx-8 ha dado problemas, MUCHOS, y claro que los hay con kilómetros, pero siempre en ámbitos donde se conoce el motor””
con esta frase descubrimos el problema.donde ha dado problemas ha sido en sitios o con gente donde no conocian los cuidados del motor ni lo que compraban.no es del coche en si.
un peine para peinarse y un cepillo de dientes para la boca. algunos con ese coche se peinaban los dientes.
vamos mele,que te entiendo,que te has encabezonao y no vas a bajarte del burro…pero que sepas,que el rotativo no es un buen motor para un tio normal,muchos problemas para que te lo arreglen,en japon no se como estara la cosa,pero aqui…jajaja,ni en la mazda,ya te lo digo yo…se tuvo que llevar a barcelona el rx de mi primo desde alicante,y no te creas que va fino…
cuando he dicho que es un coche para un tio normal?
si yo al creador del post le recomende ir a por el MPS.
pero este coche es para el que sabe lo que compra.
el problema no es que rompa o no. es que no saben arreglarlo. tampoco es culpa del coche que ni la propia mazda españa sepa meterle mano.
mecanicos o cambiapiezas?que es lo que hay en los talleres?