Mazda xedos 6

Bueno uno nuevo en el foro… Me paso de Aleman a Japones, como en los viejos tiempos con mi corolla…

n Fin en esta semana recogo un maxda xedos 6 2.0 V6 24 valvulas, el coche esta muy muy pero q muy bien, tanto de motor como de lo demas, tiene 80000 km y lo arrancas y el motor va fino, fino, a penas se escucha, solo cuando aceleras.

Q opinion teneis sobre este coche???
por lo q he leido el motor esta muy bien hecho, y el VRIS???

GRacias.

Mazda xedos 6? no me suena…a mi me suena el mazda 6 pero mazda xedos 6…
Lo siento no estoy mu puesto en mazda, si me hablas de rx7 o rx8 aun pillo algo :expressionless:
Subete algunas fotos pa verlo :smiley:

http://www.mazdaxedos6.com/brochures/xedos-BTCC93-David_Leslie.jpg

bienvenido; yo no conozdo el coche tampoco, asi que ya nos contaras :wink:

si entrais en www.maxdaxedos6.com podeis ver algunas fotos del coche.

El mio sera drark green, practicamente negro con un toque verdoso, tapiceria de cuero todo electrico hasta los asientos, espejos retractiles electricos techo solar, aire acondicionado, elevalunas… todo electrico.

lleva de serie la barra q va de una torreta a otra de suspension delantera, discos ventilados delanteros y macizos traseros, lo unico la suspension un poco blanda, pero se corrige con unos muelles nuevos mas cortos.

Al parecer este motor tambien lo monto el MX-6 y el 626 creo q la denominacion es zf o algo asi ya dare datos.

Lo q no se es como va eso del VRIS, al pareces es un sistema q modifica la entrada de la admision segun la velocicdad y la rpm.

sera algo asi

supongo que VRIS sera distribucion variable, igual que lo es VTEC. La suspension blanda lo corriges con amortiguador de tarado duro, con muelle solo acortas altura y centro de gravedad con ello, no dureza tio!

no pretendo q sea tan dura, tampoco es q se la suspension de un 2cv…

Ademas unos muelles mas cortos siempre son un “poco” mas duros…

yo e yevado ese coxe y me encanta sube muy rápido de vueltas,xo francamente en mi opinion abria q modificarlo un pokito xo siempre me a parecido una buena base xa meterla caña.muy bonito de verdad

buen coche, es un mazda :wink:

con muelles mas cortos solo haces que el amortiguador no trabaje bien, volveras el coche reboton y no ganaras mas que estetica, pero cada cual… :o , para un tarado duro necesitas un amortiguador mas duro y con ello unos muelles acordes, por lo general mas cortos aunque puedes mantener la altura si quieres.

dmfg, soldado tiene toda la razon… yo llevo en el mio (celica) los amortiguadores de serie con los muelles eibach bastante bajito, y la verdad se nota mas durito y tal, pero no veas como rebota el condenao!!!
:smiley:

Por cierto, el mazda 6, esta muy bien, yo me lo estuve mirando antes que el que tengo, pero me decante por el mio.

Aunque tampoco habia oido hablar del xedos 6… suena bien por eso!!!

Ah pos esta curioso el mazdita…

PD: +1 :lol:

con muelles mas cortos solo haces que el amortiguador no trabaje bien, volveras el coche reboton y no ganaras mas que estetica, pero cada cual… :o , para un tarado duro necesitas un amortiguador mas duro y con ello unos muelles acordes, por lo general mas cortos aunque puedes mantener la altura si quieres.[/quote]

**[size=6][/size]oido cocina…

**[size=3][/size]bueno todo se andara cuando haya presupesto, los de mi anterior bmw mo costaron 700 euros el kit completo, y no esta la cosa pa gastarse tanto ahora…

Bueno ya recogi el coche, principal caracteristica SUAVE.
Aceleraciones Limpias, sonido interior nulo, hasta q le pisas … q gozada.
Ahora a volver a acostumbrarme a la traccion delantera. Todo lo q lei sobre este motor es cierto, sube de vueltas como un condenao, en fin si teneis oportunidad de probar uno no lo dudeis y todo lo demas nada q decir solo q es un MAZDA… Japones… , en fin satisfaccion plena.

Algunos detalles:
Al levantar la manivela para abrir la puerta se enciende un luz dentro de la cerradura para de noche encontrarla.
Aun no me hago al asiento del conductor ya probare las posiciones , eso si todo electrico menos la inclinacion del respaldo.
Tal vez un poco bajo para mi mido 1.82m y tengo q poner el asiento a tope de bajo.
Cuando aceleras debe de sonar muy bien, dentro no se escucha casi nada, por q la gente se queda mirando, incluso cuando esta parado, se les ve cara de estar pensando, ¿q coche es ese???

Adios

Vas a flipar hasta q punto lo puedes estrujar ten cuidado con la direcciona partir de 140 es demasiado sensible pero yo lo tengo hace 2 años y es una autentica joya.si el coche esta bien te vas a correr de gusto con el consumo te lo aseguro.

Tienes razon a mi me ocurre lo mismo,lo q mas me dolio es q me han llegado ha decir q coche es ese? Eso no es un mondeo? Iguales no!y si de verdad quieres oir el motor vajas las ventanillas y pisa q en segunda no corta hasta los130 es una bestia con ruedas

Excelente coche…

P.D.: ciclo-miller…

Yo creo que 5 años después ya se habrá dado cuenta de lo que lo puede estrujar, de lo sensible de la dirección y de los consumos :eusa_think: