Mazdaspeed 6

Buenas compis. Despues de disfrutar del Mazda 6 MPS estando de serie, con stage 1 y actualmente con una stage 2, ha llegado la hora de dar un paso mas, y evolucionar hacia una stage 3, lo cual va a implicar un turbo mas grande que el alctual ,el K04 que viene de serie, una admisión capaz de abastecer de aire a este nuevo turbo, asi como un MAP de 3 bar y selenoide de 3 puertos para medir y gestionar bien esta cantidad de aire extra.
Actualmente el Mazda esta con una stage 2 de aproximadamente 320/330cv. Los objetivos de la stage 3 serán de aproximadamente unos 370cv, limitados estos por los inyectores de serie, los cuales no dan mas de si. Por lo tanto, será una stage 3 light, pero mucho mas fiable que la stage 2 con el turbo de serie.

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Pillo sitio y esperando fotos :v:

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Juan, siempre he tenido la duda ya que ambos son turbos 4x4 y de potencias cercanas… Mazdaspeed6 o 3000gt? Pros y contras de cada uno? Un saludo y que todo salga bien con ese aumento de potencia!!

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Entre otras cosas, se han sustituido las llantas de origen por unas Dare DR-F5 en medidas 8x18 y ET40, que debido a su mayor anchura y desplazamiento que las de serie, optimizan aún mas el paso por curva de este tracción integral. Los neumaticos de serie 215/45/18 de serie han sido sustituidos por unos Falken FK510 en medida 225/45/18.


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Ese duelo ya se ha hecho :wink: . Los dos 100% de serie, el 3000GT europeo del 2000 con solo 70 y pico mil km, y el Mazda alrededor de los 55.000. Probados tanto a tramo como en aceleración, van muy emparejados en prestaciones. El 3000GT, con un centro de gravedad mas bajo, muestra mas estabilidad en curva. Por el contrario, es mas fácil si se va pasado, que aparezca el subviraje, y en caso de sobreviraje, mas dificil de dominar. El Mazda, con un centro de gravedad mas alto, obliga a jugar mas con la trasera en la salida de las curvas, lo cual, lejos de ser un inconveniente, hace participar mas activamente al conductor. El eje delantero se muestro mas firme que el 3000, siendo mas dificil encontrar el subviraje.
A nivel de potencial, el 3000GT está por encima del Mazda. Con mayor cilindrada, dos bancadas y dos turbos, se le puede sacar mas chicha a igual condiciones que al Mazda.

[url=https://ibb.co/kmARMm]

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370 caballos fiables? Suena muy bien eso

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Si, como fiabilidad, me refiero básicamente al turbo. Con el turbo k04 de serie, se obtienen alrededor de los 330cv, pero apretandolo mucho. Y es un turbo de diseño débil, el cual acaba fugando aceite por algún reten. El turbo que le voy a instalar, va a trabajar bastante por debajo de su limite óptimo, a parte de ser mucho mas eficiente.
A nivel de motor, se aconseja no sobrepasar los 400cv sin forjar, sobretodo debido a unas bielas de serie endebles para soportar esa potencia.

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¿Que experiencia tienes los yankis con 370 CV y motor stock? ¿Has leído algo al respecto?

El interior se ha actualizado substituyendo el navegador de serie por un equipo android con pantalla táctil de 7".

La gestión electrónica la hago mediante el Accesport, aparato que se conecta a la ECU mediante cable al OBD2, y que se introcucen las reprogramaciones una vez hechas así como poder ver hasta un máximo de 6 valores del motor a tiempo real y la obtención de logs para comprobar el correcto funcionamienrto del motor.
La reprogramación de la ECU la realizo con el programa ATR(Acces Tuner Race)

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No me he metido mucho en foros yankis. En el grupo de whatsapp Nacional de MPS que tenemos, ya habia uno con algo mas de 400cv y motor stock. Importante al hacer la repro, no meterle demasiada potencia por debajo de las 3500rpm.

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Aquí el turbo en cuestión que va a sustituir al de serie. Un BNR Stage4, turbo totalmente plug&play, capaz de soplar desde las 3500rpm hasta las 7000 sin perder fuelle.
Y la admisión directa pasará a ser una JBR de 3.5".


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Con agua/methanol o nada de nada?

Y a nivel estético…

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Este en cuestión llevaba un turbo BNR Stage 3, el cual también alcanzaba el limite de los inyectores, y mediante la utilización de agua/methanol en la admisión y ethanol en la gasolina, conseguía superar los 400cv. Otra opción es la incorporación de un 5º e incluso 6º puerto de inyección.

A nivel estético con el 3000GT no me voy a meter, ya que pertenecen a categorias bastante diferentes, por eso me he centrado en las prestaciones. El 3000GT me enamoró desde el primer dia que lo tuve, y doce años después, aún sigo estándolo. Por eso sigue conmigo.

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Eso imaginaba…

Ciertamente

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De hecho ahora cuando ponga el turbo nuevo, probaré de utilizar ethanol, al principio alrededor del 10% solo. A ver como va. Por lo visto, si bien ayuda a refrigerar la cámara de combustión y poder meter mas avance de encendido, también me han dicho que me voy a terminar antes los inyectores. Así que probaré si vale la pena o no.

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Refrigerar, avanzar encendido, y mantener limpio de carbonilla la admision y las camaras… lo de los inyectores no tengo ni idea.

En foros yankees he visto que sobrealimentan los V8 atmosfericos sin abrir motores, manteniendo la compresion alta y sin forjar, y con una buena electrónica y la inyección de agua/methanol aguantan…

Si bueno, la inyección de agua/methanol en la admisión seria lo suyo ahora mismo para alcanzar los 400cv, pero de momento no voy a utilizarlo ya que me hace falta el kit de inyección y no lo tengo.
Probaré el ethanol con la super 98 de momento.

Ah, vale, te refieres a ethanol en la gasofa,para el octanaje supongo…

Ok, yo estaba hablando del kit de inyección agua/methanol,

Bueno, pues a ver que haces y a ver que tal va…

Saludos

Mmm… suena muy interesante voy a pillar sitio a ver como avanza!

Pillo sitio :smiley: