Me entran las marchas muy duras

buenas tengo un p10 2.0i SLX y me entran las marchas muy duras sobre todo segunda y tercera y no se si sera por reglaje de cable de embrague , por la “valvulina” de la caja de cambios o directamente por que tengo la transmision del der y influye tambien puede ser los sincronizadores pero espero que no.
Una ayuditaaa
pd: en la primera me tiemla mucho la palanca

De liquido como vamos?
Es rarísimo, yo no he montado en coche con una caja de cambios más blanda que la del primera.
Lo normal en los P10 es que la 5º vibre y con el tiempo se salte y no entre, no es conocido el problema que indicas.
Cambia el liquido que es lo más barato y nos cuentas.

E estado pensando en hacer eso pero si luego cambio la transmision tirare aceite a lo tonto asique a ver si encuentro alguna por los desguaces de estos lares si no a comprar guardapolvos donde mis amigos de la Nissan

Sobre todo, todisimo, asegúrate de comprar valvulina GL4 NUNCA GL5, ya que a pesar de ser mejor, les falta un aditivo que necesita la caja de cambios de estos Nissan. El mal endémico de la 5a, suele ser agravado por llevar valvulina de otro tipo y por conducir a 80 en 5a. La 5a siempre de 100 para arriba.