Muy buenas señores, hoy despues de casi una semana desde que lo pedi, me ha llegado el escape a mi casa importado desde uk.
Mi sorpresa ha sido que el conjunto de escape no incluia en el paquete ni “juntas” ni tornilleria, ni tan si quiera la abrazadera final del acumulador (y eso que me ha salido por 550€ la broma) ya podia traerlo.
Mi duda es la siguiente:
¿de donde puedo sacar la juntas para este escape? ¿me servirian las origanales de la nissan? al ser de 2.5" pienso que no. Si me valen, alguien sabe las referencias? necesito la junta del downpipe, y dos para el catalizador (supresor).
O sin embargo ¿me podria yo hacer las juntas, o existen genericas?
Ah mi coche es un nissan s14a ya le especifique al vendedor que tenia doble catalizador y el modelo exacto, no huvo problema ya que el vendedor me envio un mail exigiendomelo.
Os dejo unas fotillos para ilustraros, pensaba que los mongoose tenian la salida ovalada pero ahora que veo esta me gustas mas.
Como quiero conservar el coche mucho tiempo y que para mi es un hobby, siguendo el consejo de varios de vosotros antes de montarlo voy a meterle un controlador de turbo greddy para eliminar las sobrepresiones y las posibles detonaciones.
salu2
Yo tambien me quede sorprendido que la salida fuera conica en logar de ovalada, pero esta tambien me gusta, ademas he mantenido varios email con el y parece un tipo de fiar, en su web no vende otra marca de escapes.
Bueno el vendedor me ha respondido, y dice que esta salida es para la nueva gama 2006-2007 y que es un mongoose original. De todas menciona que se ha puesto en contacto con la fabrica y que en breve me enviaran al mail un catalogo oficial para que lo compara por si no me fiase.
Lo de las juntas hare lo que me habeis dicho de fabricarlas y los tornillos mas de lo mismo.
Puede que tengas razon, pero en su dia vi un par de foreros que llevan mongoose en sus s14´s y hablan maravillas del escape, si no se quiere sobrepasar los 300cv. Ademas estos ya vienen hechos a medida y encajan perfectamente como si fuera original, casi dan el pego.
Pue sera gama nueva.Joe que suerte tienes.Yo llevo la Mongoose pero la oval.La compre al mismo vendedor pero me salio con portes 439 euros.No viene con juntas pero si con la abrazadera para el tramo final.Detodos modos te valen las juntas originales de la Nissan o las que tienes puestas.No estoy seguro pero creo que necesitaras su soporte original de la downpipe para agarrar la de la mongoose.
Tas fijao bien si no esta pegada en las bolsas de basura que traeria.Eso si, mi emvalaje dejaba mucho que desear.La mia venia con unas pegatinas en cada tramo con un codigo de referencia y poniendo Mongoose en pequeño.
Ya nos ilustraras conunas fotillos
Hey pues a mi me venia sin nada ni la abrazadera ni instrucciones ni juntas solo los tramos que aparecen en la fotos con sus referencias en un pegatina, eso si el escape venia envuelto en una especie de bolsa sigante de basura negra con un poco de plastico de burbujas para proteger las petacas pero poco mas, un poco cutre la verdad…
Bueno creo que lo de las abrazadera cualquier generica que cierre el escape me servira digo yo, y las juntas ire a preguntar a la nissan por cuanto me salen y q tardan en venir. ¿portu200sx llevas tu las juntas originales? ah y a que te refires al soporte de la downpipe, ¿tiene que tener soldado alguno para engancharlo con tornilleria al chasis o q? ¿podrias poner algunas fotillos del tuyo? asi hacemos un post de mongoose :lol:
Salu2
He ido hoy a la nissan y he pedido 3 juntas, la de el seundo catalizador son dos de aluminio 11.30+iva cada una la otro 2 euros +iva.
La junta de la downpipe es como un anillo metalico que va alojado dentro del tubo que acopla con la downpipe de serie. ¿sabeis si me puede ser valido o tengo q hacerme una junta entera para esta?
salu2
Yo compré la línea al mismo comprador al que se la has comprado tu. En principio, todo me parece normal o incluso mejorado: a mi me vino a costar unos 560 euros, y efectívamente venía sin juntas ni tornillería (tan solo con una abrazadera para asir el silencioso final con el tramo intermedio), no tenía ningún distintivo Mongoose por ningún lado y también venía embalada en esa “especie de plástico negro”.
Las juntas y tornillería no es ningún problema, a mi por 30 euros me hicieron unas en el taller donde me lo instalaron, aunque también hubieran servido las originales.
En cuanto a lo de que tu escape no es oval, pienso que pueda ser perféctamente que ahora los nuevos vengan así, el resto tiene una pinta similar a lo que a mi me llegó… aunque veo una mejora importante… al principio del tramo intermedio tiene una especie zona flexible que mi línea no traía, si es así, esto está genial para que se adapte mejor, vibre menos y no se te rajen los colectores al ir el sistema menos forzado.
Yo te diría que no te preocuparas, porque todo me parece normal, te comentaré que yo llevo ya 1 año y medio con esa misma línea montada en el coche y ningún problema, está como el primer día, las soldaduras y el acero siguen perfectos y eso que al yo llevar el coche bastante rebajado la rozo y golpeo bastante, pero aguanta muy bien.
También te diré que pasé la ITV sin ningún problema, los ruidos y las emisiones de gases entraban dentro de lo normal, así que tranquilo que tu línea tiene la misma pinta que la mia y a mi me está dando muy buen resultado.
Como comenta Tsuchiya pasé la ITV tal cual, sin tener que poner el catalizador original.
La miraron, la revisaron y me pidieron que acelerara… ruidos OK.
Me midieron gases al relentí y dió 0,3.
Me midieron gases a 2.500 revoluciones y dió 0,5… gases OK (me comentaron que toleraban hasta 1,0).
Sí que a posteriori me hicieron un comentario sobre el catalizador:
ITV: “el catalizador ese… no se, es como un poco raro”
Yo: “si, es que es inglés… se me estropeo la línea original y tuve que pedirla a Inglaterra porque aquí había problemas para conseguir una para este coche”
ITV: “¡ah, vale, vale!.. ná, siendo así… ná, si yo no digo nada”