tengo entendido segun paginas de derecho y tal, que si una vez empezado el tramite e informado de la sanción no se ha cobrado la quantía, prescribe en 6 meses.
Un truco es compartir vuestra cuenta bancaria con vuestro hermano, padre o madre. Si se diera el caso que os embargan dinero de la cuenta por una multa. Solo te joden la mitad, por se la cuenta compartida.
Si no? entonces aqui no pagaría ni dios. Osea te mandan una notificación a casa diciendo que al señor pepe le han multado con X importe. “Pero no, tu dices, no pago y espero 6 meses que despues ya no tengo la obligación de pagar la multa”
Así ni tráfico gana, ni el estado gana pero el individuo siempre gana. No sando no es así xD
Hay unos plazos que la administracion deben cumplir. Tanto a la hora de notificacion como a la hora de contestar un recurso, asi como la obligacion de responder un recurso. Cualquier error admistrativo de este tipo, exime del pago, aun a pesar de que ellos sigan enviandote la multa a casa ( para ver si la pagas claro ) pero en realidad puede haber una falta. Por lo tanto cuando esta pasa a Hacienda, para prodecer a los embargos etc… Se revisa que cumpla la ley y todo este en orden, si no es asi, Hacienda ya no hace nada.
LINCE, he dicho que una vez te han notificado y empieza el plazo de tramite, lo mas normal es que el aviso de embargo en el 90% de los casos se de antes de esos 6 meses, sobretodo desde la DGT que es practicamente el 100%, yo he hablado de multas de ayuntamientos, concretamente multas por faltas leves tipo aparcamiento…etc… como ves, la cosa no es tan sencilla como decir “pues no pago y ya esta” ya que se tiene que dar el caso de que en el plazo no se te embargue la cantidad y es algo poco común a día de hoy… ademas si tienes la multa en Galicia y eres de Cataluña, hay mucha burocracia entre comunidades con administraciones diferentes solo para una falta leve y la gestión es a menudo mas cara que su cobro.
Ah vale, entendí mal :eusa_angel:
Exacto, yo tuve unos problemas por tema de radares y eso fue lo que me dijeron que si la multe te llega a casa despues de 2 meses y no trae la foto quiere decir que la matricula se miraba del todo bien o que no tienen guardada la foto porl o tanto el dueño del coche puede recuriri esa multa pidiendo la foto y como no la tienen o esta mal pues adios multa.
PD: os digo yo que es verdad por esperiencia propia
pero en los casos de este tipo en un país de fuera, no te pueden ■■■■■ si vuelves allí y te paran?
Digo porque en el evento de Andorra ya le pasó a alguien que pasó por la frontera, le pararon los de Andorra y le inmovilizaron el coche por tener una multa sin pagar…
al q traia la maquina de cambiar neumatico para mas jodienda
No me digas eso… que no vuelvo a francia jajaja :roto2:
Los mios fueron en una zona que pensaba que era a 60 y era a 30… y lo que pensaba que eran farolas eran radares… creo que estan por la zona de san juan de luz si no me equivoco.
Aunque ya me han parado los gendarmes alguna vez y no me han dicho nada… aunque creo que es porque las conversaciones se parecen demasiado a los de Coolface jajaja
PD: Que habia puesto en el mensaje que has editado??? que no me acuerdo