Me han tirado el Sunny: descompensación frenada eje trasero

Pues eso, he ido esta mañana y tiene una diferencia de frenada de más de un 30% y me ha saltado como grave, lo he llevado a un tallercillo y me han dicho que puede que el circuito esté sucio, asi que me van a hacer un a limpieza, dicen que me van a meter no se que máquina. Creeis que con esto se solucionará algo?.

Decir también que han sacado defectos leves que… es pa matarlos, tengo un pequeño bollo y me van y me ponen defectos leves en chasis y carroceria con oxido :? yo flipo, tb me ponen defectos leves en el indicador de dirección anterior derecho, y todos los intermitentes funcionan perfectamente, marcha atrás, frenos… todo. y por ultimo un defecto en la defensa trasera??? y está perfectamente yo estos no se que coño han mirado pero es pa matarlos. Será porque ha pasado un compañero del que estaba haciendo la revisión al coche y le dice… “este coche es un pepino”

En fin. Un saludo

menudos cabrones, estaran amargaos de su curro y para sentirse mejor amargan a los demas.

lo de los frenos no tengo ni idea, pero no te fies de lo primero que te digan en el taller, ionformate por ahi antes, alomjor es una pastilla en mal estado, o que tienes mal el disco, o yo que se…

oye me suena tu sunny eres de madrid?

menudos cabrones, estaran amargaos de su curro y para sentirse mejor amargan a los demas.

lo de los frenos no tengo ni idea, pero no te fies de lo primero que te digan en el taller, ionformate por ahi antes, alomjor es una pastilla en mal estado, o que tienes mal el disco, o yo que se…

oye me suena tu sunny eres de madrid?

y tanto que te tiene que sonar pulsar, mi coche lo has conducido tú!! si si, es el que fuiste a probar y el tio al final no te vendía porque decía que le hacía falta :lol: Pues al final me lo quedé yo, por 1700€, si te acuerdas del pekeño bollo que tenía donde la tapa de la gasolina, por ese me han sacado el defecto de chasis y carrocería jaja.

El coche me va de ■■■■ madre, lo que te dijo el tio es verdad cuando esta frio se cala, pero bueno, como lo pillé en epoca de examenes hasta mañana que no termino no me he puesto a trastear. También lo voy a llevar a que le hagan los defectillos de chapa.

Un Saludo

Pues ya somos dos.Q no pierdan el tiempo con la maquina,limpieza ni na de na.Por lo visto,lleva unos muelles o algo q hay q cambiarlos.Venden un kit,q vale unos 90 jeroles,mas mano de obra y tal,cerca de 150 me parece solte yo con la tontería.
Por lo visto,eso puede venir debido a q se mojan y por hay puede venir el fallo.No tengo ni idea de pq…pero fijo q es eso.
Un salu2…y a ver cuanto te es la minuta.

Bueno pues ya han hecho la limpieza, no se lo que habrán hecho pero he tenido que dejar el coche unas dos horas porque decia el tio que habia que dejar la máquina enchufada una hora o así, al final me ha dicho que estaba algo obstruido y que el líquido ha salido muy negro (eso es verdad porque yo lo veía negro ya desde el depósito). Ahora a quedado como el aceite de oliva jajaj me han soplado 54 pavos! espero que lo de la maquina sea cierto, porque si no, cambiar el liquido del circuito y purgarlo ya lo se hacer yo. El lunes ire a hacer una pre itv que me sale gratis a ver si frena algo mejor, y si no… jodido que voy.

cutaino eso del kit que es exáctamente? el mio no ha fallado el de estacionamiento, si no el de servicio… igual lo del muelle era para el estacionamiento no se.

Jooooder, y eso que en Coslada son cabrones que te cagas!!! hace menos de un mes la pasé y me la dieron perfecta… bueno, un fallo leve porque las ruedas de alante van un pelín gastadas… es que mi Sunny está muy niquel!!! lo cuido al máximo!!!

Yo le cambié los latiguillos de freno, todos los guardapolvos… vamos, que en la ITV no me pillan!!!

Puede ser esa suciedad que te han dicho o que tengas algún latiguillo en mal estado… vete tú a saber…

A ver cuanto te sale la bromita tío!! :wink:

Si es el de servicio.No es broma esto,me decia el menda:Frena!!..y veia q la jodida agujita q te mide la frenada,la de la dere q no subia na de na…y yo hay,poniendome rojo y to de clavar el pie…q no se como no lo saque por el suelo.Bueno…pues tuve ¡¡agujetas!!..en la pata de los inetntos q hice.Brutico q es uno.,jeje
Encontre la factura:
-Latiguillo freno 32,10
-Juego gomas,(esto creo es el kit) 70,20
-Liquido frenos 6,30
-M.O 73,38
Total con IVA 211,10 jeroles.
Barato se me hacia a mi.Buena gracia me preparo.
Esto al 26-1-2006

Si es el de servicio.No es broma esto,me decia el menda:Frena!!..y veia q la jodida agujita q te mide la frenada,la de la dere q no subia na de na…y yo hay,poniendome rojo y to de clavar el pie…q no se como no lo saque por el suelo.Bueno…pues tuve ¡¡agujetas!!..en la pata de los inetntos q hice.Brutico q es uno.,jeje
Encontre la factura:
-Latiguillo freno 32,10
-Juego gomas,(esto creo es el kit) 70,20
-Liquido frenos 6,30
-M.O 73,38
Total con IVA 211,10 jeroles.
Barato se me hacia a mi.Buena gracia me preparo.
Esto al 26-1-2006

■■■■■, pues todavía no lo he llevado. espero que no tenga que cambiar eso porque me iba a hacer una gracia que paque. Estoy por llevar antes el coche a algún frenometro de esos para ver si me lo pasa, porque si no voy a tener que volver a pagar la itv. La máquina esa sabeis lo que mide? el reparto de frenada?

En fin ya os contaré

Bueno, después de la limpieza lo he llevado al topfit que por lo visto es gratis la revisión preitv y además tienen máquina para mirar los frenos. lo he llevado y ha vuelto a cantar asíque el que me dijo lo de la limpieza fue un gañan, aunque bueno, estaba negro ya el liquido y no le venia mal el cambio. Asique al encargado del topfit le he dicho que que podría ser, y me ha dicho que puede que esté mal reglado o que las pastillas estén mal. Hemos sacado las dos ruedas de atrás, y estaban las pastillas cristalizadas, esto se nota porque la superficie estaba como barnizada. El tío las ha rascado con una llave y no se hacía marca, así que ha dicho que entonces era eso seguro, asíque me las ha cambiado y 64 eurazos… al final como estaba tan liado no me ha podido volver a meter el coche a la maquina, me ha dicho que lleve el coche a la itv y que si falla otra vez que me pase (será para volverme a sajar :evil:) bueno, espero que fuera eso ya os cuento

Un saludo

PD: perdon x el tocho :smiley:

Hola que tal!

Está este hilo interesante, porque me toca de lleno, pues yo tengo también un Sunny y acabo de pasar la ITV… con el único “defecto” que las luces de la matrícula están “descompensadas” según el notas de la ITV :?

De todos modos, no deja de llamarme la atención el tema de los frenos, porque yo noté también que la rueda trasera derecha frenaba un poco peor que la trasera izquierda… no había mucha diferencia, creo que 3-4 punticos arriba o abajo de la máquina, pero no dejó de llamarme la atención porque en cambio las ruedas delanteras frenaban perfectas (y mucho más que las traseras, 2 y pico daba la máquina por 1 y pico de las otras).

¿Créeis que podría tener cristalizadas las zapatas también? De todos modos esa rueda me tiene mosca, porque también tiende a perder aire (no mucho, 1 punto cada semana o así) y también tengo problemas de vibraciones en el volante a partir de 130-140 y sospecho que pueden venir de esa rueda, pues siempre que mandaba equilibrar era la rueda que daba más por culo…

Un saludo!

no creo que tengas muy mal las pastillas si te frena tanto, las mías creo que una de ellas dió 0.70 o algo así, un tío que había por allí me dijo que cuando frenan bien, el disco tiene que estar de color metal, como si estuviese pulido. En efecto en el taller se veían los discos de alante perfectos, y si los tocabas no manchaban, mientras que los de atrás estaban color pastilla y manchaban, después de cambiarle las pastillas y dar unos pocos frenazos, ya van pareciendose en color a los discos de alante. En un rato a la itv… esta noche os cuento. Saludos

Ups! se me olvidó señalar que el mío tiene tambores atrás en vez de discos… bueno, ya contarás que tal… efectivamente frena bien el mío, lo que me tiene rallao es la diferencia de frenaba entre ambas ruedas traseras…

jeje ya me extrañaba que el 1.6 llevase discos también atrás. si son tambores entonces no se pueden cristalizar al menos que yo sepa. pero vamos una diferencia de unos cuantos puntos en la frenada no es muy significativo, los dos frenos mios de alante no frenan igual, le pasa lo mismo que al tuyo… Así que yo no me preocuparía jeje

A ver si tienes suerte y con eso te la pasa.A mi tb me saco las pastis mi mecanico,las vio como cristalizadas,las rasco un poco con una radial,como para quitarle lo q brillaba…y nastin de plasti.Frenaba igual.
Lo curioso seria q teniendo pastis te las haya cambiao…sin ser necesario.
Salu2

wno wno wno, ya la pasé (por fín) deciros que fui a la itv y… la primera vez me volvieron a tirar, así que como me dijo el tío: “si te falla te pasas por aqui otra vez”, así que lo llevé y un tio me estuvo mirando el freno que fallaba lo menos 30 minutos y yo ahí bombeando el pedal, no se que hizo al final que tensó o algo así, lo metimos a la máquina y ya va OK! algo descompensado pero es tolerable, así que le di diez euros al tio, y pa la itv… y ya por fin tengo la pegatina puesta.
No me duele tanto que me hayan cambiado las pastillas y me hayan cambiado el liquido del circuito porque ya estaba más negro que el aceite, y las pastillas antes me chirriaban al frenar, ahora no suena nada así que bueno, han sido 125 eurazos pero no del todo mal gastados…

Un saludo

Sé que el post es de hace mil… pero estoy con el mismo problema… tb he visto otro post de cutaino si no me equivoco. La única diferencia es que están descompensados tanto el freno de mano como el de pié, una burrada además.
La cosa esque le hice todos los frenos al coche, discos pastillas y kit de reparación de todos los cilindros de las pinzas… menudo curro me dí. Y ahora esto? Si alguien donde están los reguladores y como se regulan… lo agradecería!! Saludos!!

aun no me he enterado de que es lo que llevais.xd

algunos coches en los frenos traseros tienen un ajuste de los cables (que yo sepa del freno de mano) alguien ha nombrado un muelle, creo que se refiere al muelle de las pinzas traseras, este muelle, almenos en el mio suele quedarse bloqueado asi que yo le echo aceite y asi frena algo mas, pero mi coche frena bien, creo pero el freno de mano esta de vacaciones.

en los que tienen tambor se suelen cambiar las pastillas, por que creo que si se cristalizan,la cuestion es que de usarlas se van. otra cosa que se suele hacer es tornear el tambor, pero eso no se como de mal tiene que estar para eso. y por ultimo el hidraulico tambien se cambia (no se con que frecuencia)

pd: eso es que os gusta estirarle al freno de mano xd