Me he cargado el embrague? (Solucionado) (Se puede cerrar)

Esta tarde hemos sacado el coche del tallerpara poder darle la vuelta y al subir el bordillo para entrar dentro otra vez, he notado que el coche perdia fuerza, he pretado el embrague lo de dejado caer hacia delante, y ya no he podido meter ninguna velocidad.

El pedal va como cuando te quedas sin liquido de frenos.

He estado mirando un vaso que pone DOT 3 (noseque mas…) y esta seco al pretar el embrague se oye como quiere salir aire por ahi, puede ser que sea que se ha tragado el liquido?, hace dos dias estaba lleno.

A ver si me podeis dar algunaidea del apaño.

muchas gracias.

no se o que peude ser pero escribo para apuntarme al tema
suerte y espero que sea algo leve

pues si no es del liquido o del bombin igual es que esta quemado y se ha pegado.

espero que no sea esto y el problema sea hidraulico ya que la diferencia de precio de la reparacion seria abismal.

suerte.

Efectivaente, al añadirle el liquido, le he bombeado dos veces el embrague, y a funcionar… :smiley: luego al rato lo he movido otra vez, y se habia quedado sin fuelle, supongo que sera hasta que se purgue.

Ami me paso y es que serajo el latiguillo del embrague, compruebalo :wink:

Oido cocina!!! ahora falta localizar cual es el latiguillo :smiley: pero bueno el coche va a estar parado 3 dias en el mismo sitio sin moverse, asi que vere un charco.

buenas el liquido de embrague ni se quema ni se evapora hay por que si tu coche tiene que tener una fuga por alguna parte o bombin o bomba de embrague o por el circuito. el embrague casi seguro que no es por el problema que explicas

como te ha comentado el compañero seguramente tendras una fuga de liquido y por eso te cogera aire, revisa el circuito y ya puestos cambia el latiguillo por uno metalico flexible y te olvidas.

Bueno hasta el lunes no estaré en el coche, ya revisare el conducto entero a ver que veo.

revisa lo q le paso a eclipsado, q no le dejaba charco porque todo el liquido que perdia se iba acumulando en el guardapolvos del bombin esclavo.

ten cuidado con operar la bomba sin liquido porq algunas gripan (las de freno mas q las de embrague, realmente) jejejej

Estos dias lo he estado probando para ver como va, y cada vez, hay que bombear menos, vamos ayer lo probé y funcionab a la primera, el nivel lo tengo al maximo, y ni se mueve, asi que esperare a tener el coche pintado y poder moverlo todos los dias para observarlo bien.

Bueno sigo con el problema, se me bebe el liquido del embrague y no se por donde, a ver si me podeis dar alguna idea o solucionarme algo…

ten cuidado porque se debe estar callendo en algun lado que o se quema y evapora o se esta estancando o mezclando con algo sin que te des cuenta porque si no cae liquido al suelo…

a un amigo en un saxo de carreras le paso que tenia la carcasa de la caja de cambios rajada por dentro y se le salia el liquido hacia el embrague y le patinaba y todo no se si puede ser tu caso

si no deja charco en el suelo y el bombin va por fuera de la caja… es un misterio,… como no sea lo del guardapolvos…

si va por dentro, mucho cuidado no te este encharcando al caja (aun asi deberia tener un respiradero abajo)

Mancha no deja, y elembrague tampoco patina, asi que esto es el misterio de donde ira el DOT-3 a ver si la semana que viene puedo llevarlo al taller a ver que medicen…

Mira a ver no sea que se te este cayendo el liquido hacia el habitaculo. Mira aver por la prte del pedal.

A una amiga mia le paso lo mismo en su coche mientras ibamos de viaje. Le puse liquido, lo purgué lo que pude y hasta hoy. Expediente X porque no habia fugas por ningun sitio…

tu sigue el circuito del embrague visualmente dodne puedas mira que no aya marcas de que rezume e intenta mirar por dodne pueda quedarse estancado porque es un liquido asi que no puede estar comprimido en ningun lado esta como mucho estancado.
otra es la de que este evaporandose por algo que le de mucha temperatura…
asi que presta atencion zona del pedal del habitaculo y el recorrido que hace porque una cosa es clara si no esta en el suelo esta en tu coche…

He visto coches, no recuerdo como es en concreto en el FC, que comparte el mismo vaso de dot3 tanto para el freno como para el embrague. Si vas perdiendo líquido de frenos pues te quedarás sin liquido de embrague. Dudo que sea el caso, ojo, pero por dar ideas…

Yo le he llenado el vaso 3 veces y lo he purgado otras 3 (¿Se purga dandole al pedal, no?)

Lo he seguido por donde he podido y no se ve nada resudado, manchado ni nada raro, en el interior tampoco hay nada, he levantado la moqueta y tampoco. Ademas solo pierde cuando muevo el coche, entonces es imposible que manche, yo creo que se lo bebe por la caja de cambio.

Ahora me haces dudar, pero me jugaria la mano derecha que lleva un vaso para el freno y otro para el embrague, ademas el coche frenar frena bien cuando el pedal del embrague se queda flojo.