Me he quedado sin embrague

Hola, buenos días.

Este es mi primer mensaje en el foro, así que lo aprovecho para presentarme, y ya si os parece procedo con el tema del hilo :slight_smile:

Resulta que desde hace unos meses el coche andaba goteando líquido. Pensé que sería aceite, pero justo antes de ayer fuí a echar mano del vehículo, y tras hacerme un extraño el pedal del embrague, de repente se quedó sin presión, por lo que resulta inviable cambiar de marchas.

Hasta el lunes no podré hablar con el mecánico, y como realmente poco va a conocer este coche (es un eclipse GS del 96), prefiero usar el foro como herramienta para informarme, y así poder darle todos los datos que pueda necesitar para repararlo con eficacia.

De momento, según he visto googleando, el problema puede estar sobre todo en el cilindro esclavo.

Voy con las preguntas, y a ver si hay suerte y podeis sacarme de dudas…

En primer lugar, voy a colgar unas fotos en los que se ve la mancha de aceite debajo del motor, y otra mas en la que señalo (según la posición de la macha) con un rectángulo amarillo la zona de la que calculo que está goteando.

Para los entendidos de este motor, ¿creeis que coincide con la zona donde están ubicados la caja de cambios y la bomba del embrague?.

MOTOR:
http://imageshack.us/a/img14/7976/c3eu.jpg

MANCHA DE ACEITE:
http://imageshack.us/a/img194/500/oajp.jpg
http://imageshack.us/a/img853/1812/18gs.jpg

Embragar (soltar el pedal de embrague), tiene un recorrido muy corto, por lo que hay que andar rápido para darle revoluciones al motor y que no se cale, cuando por ejemplo salgo de un semáforo. Me siento un poco incómodo con esa manera de proceder, ¿se podría alargar el recorrido del pedal del embrague para que no tenga una reacción tan rápida embragando? (manipulando el cilindro maestro, tal vez).

¿Es descartable que esta avería esté producida tambien por otra pieza? (por ejemplo el cilindro maestro).

Muchas gracias.

1º te tenias que haber presentado en el apartado de presentaciones, no aquí, 2º cuelgas fotos de tu carro en presentaciones 3º es cuando cuelgas tu problemas aquí y es cuando nosotros intentamos resolverteros (un poquito de po’favo) XD

por cierto, lo de tu coche casi seguro sea el “servoembrage” hidráulico que se ha ido de vareta o tiene una fuga de un manguito, Ah! y lo que has marcado con un cuadrito es el termostato de refrigeración del motor! Que no tiene Na Que Ver con lo que le pasa a tu coche! (es como si vienes diciendo que te duele la rodilla y te tocas la oreja)

He pasado un poco de largo, ¿no? xDD

P’allá que voy :slight_smile:

No, hombre. Señalo la zona, no la ubicación, ten en cuenta que es una foto, y solo se ve lo de arriba xD

Vamos, que la mancha de aceite está mas o menos por debajo de la zona que señalo con el cuadrado amarillo.
La intención es identificar que componentes del motor hay por esa zona para constatar si realmente podría ser de algo del embrague.

…y luego las fotos de debajo con el charquito para terminar de ver la situación (ha perdido mas líquido de lo que se ve en ese charco).

No se si ahora se entiende bien ^^

OK, El cilindro esclavo del embrage como tu dices es un “taponcito”(te digo taponcito para que lo veas rápido) que tienes arriba a la derecha de la foto, justo al lado del tapon blanco grande (que es el deposito del liquido de frenos) si la mancha de aceite te viene desde esa vertical, es eso no lo dudes, aparte de eso, si tienes otra fuga de aceite por donde has puesto la cuadricula, eso es otro cantar, puede ser que tengas una perdida en el embolo hidráulico que acciona el embrague.

No, no, la mancha de líquido calcúlo que surje de la zona que marco en el rectangulo amarillo (pudiendo estar la avería en la parte de debajo, pero siempre en esa zona).

entonces creo que va a ser el cojinete hidráulico del embrage

No tengas tanto miedo a los talleres… estos coches son muy simples para cualquier mecánico.
Es una leyenda urbana eso de que no saben meterle mano… cualquier diesel actual es más “jodón”, y sino ya irás viendo que tu mismo podrás hacerle el 90% de las cosas.

En cuanto a la avería, se ve simple. Bombín de embrague nuevo en el peor de los casos. Puede ser perfectamente una fuga en la unión y ya…

El bombín de embrague es el famoso cilindro maestro, ¿no?.

Ya que estamos, ¿como puedo hacer que el pedal del embrague tenga un recorrido mas largo, para que no embrague tan rápido?.

el problema de los talleres son los mecanicos que estan encasillados en un determinado motor o marca y por rutina saben donde esta todo.
como ellos combran lo mismo al mes estean arreglando su conocido al dedidllo seat ibiza o opel astra estan mas comodos con estos coches pues saben de que fallan.

lo leyenda de los coches japos viene dada porque pese a ser mas sencillos,los recambistas de la zona tiene recambios para los ibizas y los opel de los mecanicos pero para un eclipse o un celica pues para ellos son coches rarisimo.

les molesta pedir la pieza,el de los recambios tarda mas en buscarla.
les molesta meterle mano,porque es novedad para ellos y no van con la facilidad y a tiro fijo.les mola lo facil.
y como tardan mas añaden mano de obra a mayores,para mi un error porque si sacar embrague son 5horas y el tarda 7h por desconociemiento no es MI problema.

he hablado.

A que te refieres? a que suelta muy arriba o a que suelta muy abajo?
Si es que suelta muy rápido independientemente de arriba o abajo, no es cuestión de regular nada, es que tu embrague es así.

Bueno, en este taller me conocen un poco, por lo que no creo que me vayan a clavar demasiado por la mano de obra.

Los recambios sin embargo ya les he avisado que los compraré por mi cuenta, porque pedirselos a la mitsu es una clavada increíble.

Ya si eso cuando me digan esta tarde (o mañana) que es lo que necesita el coche, pondré por aquí que piezas son para ver si es posible no palmar mucha pasta.

Si, me refiero a que suelta muy abajo. No necesito levantar mucho el pié el del pedal del embrague para que el coche esté totalmente embragado.

Hay que salir de los semáforos haciendo uso de buenos reflejos para que no se te cale el coche xDD

Es decir, cuando llegas a un semáforo pisas embrague y pones el punto muerto. Cuando el semáforo se pone en verde pisas embrague, metes primera, y al soltar el embrague para salir, basta con levantar un poco el pié del pedal para que el motor esté totalmente desembragado, y eso sin que el pedal haya llegado todavía a la mitad, ni mucho menos.

No se si hay un cable unido al pedal de embrague, y que tal vez esté demasiado tensado. ¿Es el cilindro maestro el que hay que manipular para corregir esto? (creo que es ahí a donde llega el cable este).

EDIT:

Y añado, ¿el bombín del embrague es el llamado cilindro maestro?.

Entendido. Eso se puede regular desde el pedal. Métete debajo del cuadro y busca una especia de tensor así. Vas girando poco a poco y arreglado. Ojo cuando se vaya desgastando, tendrás que volverlo a modificar si no quieres fundir el embrague por no haberse soltado del todo.

//youtu.be/gMigqdyi6DU

Ok, perfecto. Con toquetear el pedal es suficiente… muchas gracias, ya pensaba que iba a tener que estar así hasta que las ranas criaran pelo xD

No me ha dado tiempo a incluirlo en el mensaje, asíq eu repito la pregunta por si no se ha visto a tiempo. ¿El bombín del embrague es el llamado cilindro maestro?.
Es mas que nada para saber con que nombre pedir las piezas por si acaso es eso lo que falla.

EDIT: Sobre lo de que se vaya desgastando, ¿te refieres al cable?.

No al disco del embrague. El resto del sistema si está bien y se cuida bien tiene que durar toda la vida.
El cilindro maestro es el principal:

Vale, necesito ir rápido con esto ahora.

Ya me han dicho que piezas están mal, y les he dicho que preferiría mirar a ver si puedo pedirlas yo por mi cuenta para que no me salga tan caro. ¿Podeis echarme un cable?.

Necesito:
-Bomba de embrague.
-Bombín de embrague.
-Retén transmisión izquierdo del cambio.
-Válvula del nivel del aceite del motor.

Voy a ver que precios me dan en la mitusibishi para comparar, y tambien googleando. ¿Podeis decirme donde pillar estos recambios?.

EDIT:
Gracias tío, me estás salvando la vida ^^u

En el taller me han dicho que el pedal no se puede regular, que eso es dependiendo del desgaste del embrague.

Cambia de taller. TE QUIEREN ROBAR.
¿que un pedal no se puede regular? FALSO, lo que no se DEBE es regular, porque se entiende que no vas a volver a tocarlo. Como has visto en el video y como te digo, por poder se puede y viene bien, pero hay que acordarse de volverlo a modificar dentro de 150.000km¿? si es que fuera necesario o si suelta demasiado arriba algún día. Nada mas. Ojo, no se tu embrague, pero los que conozco se puede. Con mirarlo vale.

En cuanto a esas piezas… a que se debe que te quiera clavar cambiarte todo el conjunto? Me parece, bueno, tengo claro que se está riendo de tí… Salvo que con las dos primera piezas te refieras a todo el conjunto del primario…

Cilindro maestro, embrague NIPPARTS J2505020 a precios bajos

Y ésto que creo que también te han dicho que lo cambias:

Anillo retén, caja de cambios para MITSUBISHI Eclipse (D2/3) 2.0 i 16V Coupé 150cv a bajo precio

Mira a ver que precios te dan y hazte una idea

Y aquí el resto:

Recambios para MITSUBISHI Eclipse (D2/3) 2.0 i 16V Coupé 150cv baratos - Piezas MITSUBISHI Eclipse (D2/3) nuevas de origen - Repuestos de automóvil

Estoy dando por hecho que es el de 150CV… pero vamos puedes modificarlo tú arriba.

Bueno, si es preciso me voy a otro taller a que me hagan eso. De momento, ya que estoy metido en faena con lo otro, termino y me lavo las manos ya con todo.

El quería cambiarme el bombín y la bomba, lo que pasa es que me he puesto a mirar yo con el, y he visto dos partes que tenían indicio de que tambien rezumaban, así que le he dicho que me las cambiara también, porque está todo hecho un cristo de líquido ahí abajo, y no quiero arriesgarme a tener mas problemas.

De hecho, el retén de la transmisión izquierda tenía un apaño para reforzar la junta, así que… ^^u

[quote=“'[MaNdAx”]
;2048443’][(http://www.oscaro.es/mitsubishi-eclipse-d2-3-2-0-i-16v-coupe-150cv-15997-491-t)

Estoy dando por hecho que es el de 150CV… pero vamos puedes modificarlo tú arriba.
](“http://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-nipparts-j2505020-1164112-234-p”)

No, es el eclipse GS 145CV de 1996:

De momento ya tengo las dos que has puesto (si es que son las que valen para mi coche). Si están mal dame un toque, plis ^^u[/quote]

Bueno, pues confirmado, tambien me tira valvulina del retén izquierdo de la transmisión.

Una pregunta sobre el color de los fluídos. Cuando el líquido del embrague sale oscuro, ¿que motivos lo causan?.

El uso! je je je es normal pisha, el liquido del embrague es liquido Dot4 exactamente el mismo que se usa para los frenos! dicen que cada 3 o 4 años hay que cambiarlo. :lol: