Hola, buenos días.
Este es mi primer mensaje en el foro, así que lo aprovecho para presentarme, y ya si os parece procedo con el tema del hilo
Resulta que desde hace unos meses el coche andaba goteando líquido. Pensé que sería aceite, pero justo antes de ayer fuí a echar mano del vehículo, y tras hacerme un extraño el pedal del embrague, de repente se quedó sin presión, por lo que resulta inviable cambiar de marchas.
Hasta el lunes no podré hablar con el mecánico, y como realmente poco va a conocer este coche (es un eclipse GS del 96), prefiero usar el foro como herramienta para informarme, y así poder darle todos los datos que pueda necesitar para repararlo con eficacia.
De momento, según he visto googleando, el problema puede estar sobre todo en el cilindro esclavo.
Voy con las preguntas, y a ver si hay suerte y podeis sacarme de dudas…
1º En primer lugar, voy a colgar unas fotos en los que se ve la mancha de aceite debajo del motor, y otra mas en la que señalo (según la posición de la macha) con un rectángulo amarillo la zona de la que calculo que está goteando.
Para los entendidos de este motor, ¿creeis que coincide con la zona donde están ubicados la caja de cambios y la bomba del embrague?.
MOTOR:
http://imageshack.us/a/img14/7976/c3eu.jpg
MANCHA DE ACEITE:
http://imageshack.us/a/img194/500/oajp.jpg
http://imageshack.us/a/img853/1812/18gs.jpg
2º Embragar (soltar el pedal de embrague), tiene un recorrido muy corto, por lo que hay que andar rápido para darle revoluciones al motor y que no se cale, cuando por ejemplo salgo de un semáforo. Me siento un poco incómodo con esa manera de proceder, ¿se podría alargar el recorrido del pedal del embrague para que no tenga una reacción tan rápida embragando? (manipulando el cilindro maestro, tal vez).
3º ¿Es descartable que esta avería esté producida tambien por otra pieza? (por ejemplo el cilindro maestro).
Muchas gracias.