Me presento con dos japos Mazda MX5 NB y Nissan 300ZX TT

Buenas tardes a todos, soy Jose Antonio, de Gijón y aunque os he leído y consultado en varias ocasiones, nunca me había presentado (creo) porque mis pocos conocimientos sobre coches japoneses no representan una gran ayuda para nadie.
Hace unos años que me hice con un Mazda Mx5 Nb 1.6 del 2003 con el que estoy encantado y que actualmente tiene 28.000 kms, pocos si, pero es que se usa muy poco, es la versión Escape y viene con una suspensión exageradamente dura y baja, solo hice un viaje con el y se me quitaron las ganas de repetir por lo que solo se usa para paseos cercanos, pero bueno, lo dicho, estoy encantado con el y mi mujer mas, que es la que mas lo coje.
Hoy, en un ataque de irracionalidad, me he hecho con un Nissan 300ZX twin turbo del 93 con 165.000kms de un conocido que lo tiene flamante, una preciosidad, pero tiene un problema, bueno dos, el primero es que es AUTOMÁTICO, pecado capital en deportivos, lo se, pero yo de deportivo ya me queda poco, me conformo con que la linea sea agradable y esta lo es. Como digo el que sea automático a mi no me importa, pero es que este cambio aburre, patina muchísimo, en salidas le cuesta empujar con alegría y no lo hace hasta que pasas de 2000rpms, eso yendo de paseo, no se, me parece muy malo al lado de los e Mercedes de la época de este que he tenido, tengo que hablar con el propietario a ver que me dice porque ya lo mandó a reconstruir en una ocasión a León, lo tengo que estudiar un poco mas a fondo. El otro problema es que le quitaron el compresor del A/A y voy sin el, me dijo no lo habían podido encontrar y que el no lo necesita, otra cosa que tengo que investigar. La verdad es que el coche está mimadísimo, lo tiene como a un hijo.
Bueno, pues lo dicho, me sentaré por aquí e intentaré no molestar mientras aprendo lo que pueda y planteo las dudas que me surjan. Un saludo a todos.

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Primero, bienvenido!!! menudos dos coches más bien paridos!!! a mi sinceramente no me importaría tener un 300ZX automático siempre que fuera la versión TT. Yo soy fan y defensor acérrimo de los cambios manuales, pero tengo que admitir que un GT como ese no me importaría tenerlo A/M, no lo usaría para salir de tramo o para meterlo en pista, para mi sería un coche de paseo o de viajes con la novia. Pon fotillos que veamos los cacharracos!!!

Hola!

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Bienvenido al foro.

Coincido con Levrone.

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Jajajajajajajajajajaja vas al grano eee

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Jajaja, gracias a todos. He estado viendo que efectivamente es posible pasarlo a manual, pero a mi no me importa que sea automático, este coche es mas GT que deportivo, peso y dimensiones mandan, lo que me molesta es lo mala que es la caja, como os decía tuve varios mercedes automáticos, un par de w124 300 turbo diésel y un 500Sl r129 y el cambio, siendo también de convertidor de par y 4 marchas, era mucho mejor, tenía muchísimo menos resbalamiento, era mas instantáneo en la respuesta al acelerador. Tendré que revisarlo bien no vaya a ser que necesite mantenimiento, pero me extraña porque el dueño lo trataba con mimo y lo llevaba a un taller que atiende los clásicos con esmero.
Lo que tengo que hablar con él es lo del aire acondicionado, dudo mucho que por un compresor se desinstalase, de ser así son cuatro perras, me pondré a buscarlo para devolverlo a la vida.
Las fotos en cuanto sepa como se cuelgan las subo, a ver si no es muy complicado, que yo soy muy cepo.

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Tranquilo! simplemente arrastra la foto al cuadro de texto en el que escribes tus respuestas y listo, la verdad que ahora es todo muy cómodo :wink:

El compresor se encuentra bastante fácil, incluso nuevo.

Bueno, vamos a ver si es tan fácil poner las fotos como decís:
Mx5.1
Mx5.2
300ZX tt.1
300ZX tt.2
300ZX tt.3

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Vaya, pues si…Oleeee
Si alguien los tiene disponibles, agradecería cualquier tipo de información sobre el Nissan, manuales de taller, de usuario, páginas de recambios y asesoría en general, he buscado y los enlaces que en su día funcionaban ya no están disponibles, ando un poco perdido, solo se de él lo que tengo en viejas revistas y las opiniones de los foros no especializados, que da muchos problemas, que no pasan de 50.000 kms, que no salen del taller y que lo único bueno que tienen es que cuando están en el taller no gastan gasolina… :joy: :joy: :joy:
Fuera bromas, agradecería toda la información que podáis darme sobre este modelo, no me lo darán hasta dentro de unos 15 días y quiero estar un poco enterado de lo que tengo que controlar para que no me de disgustos serios.

Gracias por el enlace, me lo guardo.

Vaya preciosidad de Z32

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La verdad es que el coche está impresionante, espero tenerlo en mi poder en unos 15 días y ya me liaré con el a hacerle una revisión en profundidad, aditivos para la limpieza interna del motor y del circuito de refrigeración, cambio de distribución, aceite y filtro, anticongelante, líquido de frenos… dejarlo a punto para despreocuparme unos años.
El aceite que le estaban poniendo era 5w30, así que seguiré con el mismo, no se que líquido de refrigeración usan estos motores, habrá que investigar.
Si alguien tiene la referencia del compresor del aire acondicionado y donde conseguirlo, se lo agradecería, si puedo me gustaría recuperarlo.
Un saludo y gracias a todos de nuevo.

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Respecto a donde conseguirlo, Ebay es tu amigo.

Este es nuevo, pero no es específico para el 300ZX… parece un modelo de compresor alternativo que se indica podría ser compatible… Sería cuestión de ponerse en contacto en el vendedor, que es una conocida tienda de repuestos australiana, y confirmar que efectivamente es válido para este uso.

Muchas gracias, vaya control :clap:
¿Sabéis si hay varía el compresor en función del año o si es turbo o atmosférico? ¿El de un vehículo con volante a la derecha valdría?
Me estoy leyendo la presentación de werewolf y estoy flipando…me estoy planteando sacar el motor y cambiar todas las tuberías por unas de silicona y pegarle un buen repaso general, no se, a ver que me dice el mecánico, me va a mandar a tomar por el c**o en cuanto levante el capó y vea el hueco que queda para trabajar…

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Al mecánico, con que le pagues las horas, le va a dar igual la dificultad…

No tengo la total certeza, pero el compresor debería ser el mismo independientemente del lado en el que vaya el volante.

Con vuestro permiso y mi agradecimiento, he abierto otro hilo en el que trataré de resolver mis dudas sobre el Nissan, este pretendía ser una presentación para que conocierais los bichos y al final deriva en un hilo de preguntas sobre el 300, prefiero para eso si no os importa, continuar en otro específico.
Sigo leyendo todo lo que puedo en el foro para aprender cosas sobre el.
Gracias por vuestro apoyo y consejos en esta locura.

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¿Miata? ¿Siguen vendiendo ese coche a alguien que no sea mujer?