Me presento con mazda mx3 v6 1996

Hola a todos!, Me llamo Ginés y estoy en Mojacar, Almería. Tenía pensado una especie de proyecto con mi hijo de 11 años(para que se aficione a esto) y quería un japo de los 90 que no fuese muy caro y nos gustase. Estuvimos entre un 100nx y un mx6 v6, y al final nos hicimos con uno.
Ahora a desmontar, limpiar y ponerlo a punto, que el ralentí me tiene hasta los huev**, pero bueno, ya me lo dijo el dueño el problema. Ahora a buscar soluciones, aunque no tengo mucho tiempo, espero poder compartir por aquí la evolución. Saludos.l

2 Me gusta

Buen trasto, últimamente me dan bastante curiosidad estos Mazda V6.
Por curiosidad, ¿qué opina un chaval tan joven de un coche que tiene más del doble de su edad?
Recuerdo que cuando yo tenía su edad, un coche con una antigüedad similar sería por ejemplo un Renault Fuego, y yo los veía muy anticuados.

Edito: Error de cálculo… El Fuego es incluso bastante más nuevo. En mi caso el equivalente sería un coche del 71… Con 11 años yo ni me fijaba en coches tan viejos. Aunque hoy en día me da la impresión de que los coches con esa antigüedad (años 90) están mejor vistos. Pero igual es cosa mía que soy un carroza :rofl:

1 me gusta

Pues flipa con el coche, ayer me decía que le resulta curioso que lleve elevalunas eléctricos.
En cuanto al coche, no le he apretado hasta poder cambiar líquidos y distribución, arriba sube bien y suena mejor, el chasis es muy ágil, tengo ganas de poder apretarle, pero tengo un problema con el ralentí en frío, se sube a 2.600rpm, y luego sube y baja el régimen y en cuanto coge temperatura se queda bien…llevo revisados más tubos que lleva, jajaja

Bienvenido a ClubJapo y ánimo con ese proyecto.

PD: Veo que has hecho dos cuentas, si quieres que las fusione en una mándame un mensaje privado y en cuanto pueda lo hago

Pues sí, intenta unificarlas que creo que la lié al darme de alta. Saludos.

Enhorabuena por la adquisición, y a disfrutar del tiempo juntos cacharreando!! :sunglasses:

Puntazo de exclusividad, que ya se ven poco de esos por nuestras carreteras :smirk:

Bienvenido al foro.

La verdad es que el MX-3 tiene un diseño deportivo que enamora…

Muchas gracias Jorgito, mañana quiero cambiar aceite y aprovechar para desmontar la mariposa y mirar todo. He podido ver lo de tu coche, pedazo de currada, aunque creo que no lo he visto terminado…, buscaré cuando tenga un hueco para ver como está. Saludos.

1 me gusta

Está precioso!!!
Me causa intriga lo del ralentí, acabo de adquirir un 1.6i y creo que también se lo noto un tanto bajo🥲

Yo diría que es un MX-3 V6, y lo digo pq aparte de mi “VR4 2g USA” tengo precisamente el pequeño MX-3 de la saga con 4cilindros y 90cv. Es un coche estupendo y tiene un agarre en curvas espectacular… pesa mil kg por lo que tiene un consumo reducido. Mucha suerte con todo!!

Cambia o limpia los inyectores, prueba con un aditivo en el depósito de gasolina para limpiar inyectores, cuestan alrededor de 10€.