Me presento con mis eclipses 1g desde Lugo

Muy buenas a todos.
Después de tiempo viendo el foro, llegó el momento de presentarme y comenzar con mis proyectos. Actualmente soy propietario de cuatro eclipses 1g, uno de ellos tiene un gran golpe lateral y aún no se si lo arreglaré.

-El primero que compré lleva años parado porque había que hacerle la culata y el turbo pero nunca saqué tiempo y dinero para él, se trata del eclipse gris, que es un gsx con interior en cuero.

-Los dos verde botella fueron los últimos que adquirí, son dos eclipse gs sin nada que resaltar en especial a parte que uno de ellos es el que tiene el golpe lateral.

-Por último, el eclipse turquesa, es un eclipse gs que compré principalmente por el color, fui a Madrid por el pero a los cinco días de tenerlo reventó un manguito y también quedó parado. El coche venía en pésimas condiciones, como se ve en las fotos, lo que sabía es que el embrague venía en las últimas y el depósito tenia unos poros y perdía gasolina, aparte de lo estético. Aparte de todo esto, después de parar a los cinco días, por causa del termostato que estaba agarrado en la posición de cerrado, aparecieron muchas más cosas, entre ellas tenía mucho oxido en el circuito del refrigerante, cableado y rejillas quemadas de tener fuego en el motor, tensor de la cadena de distribución flojo, y una chapuza con las luces traseras que no me diera cuenta antes.

Ahora mismo estoy con el eclipse turquesa y que se encuentra con el motor fuera para hacerle un buen mantenimiento, cambiar todas las piezas rotas y quemadas para dejarlo lo mejor posible.

Espero que no sea mucho tostón y os dejo unas fotos de ellos.

Saludos.

1 Like

Siempre me gustó el Eclipse de 1ª generación. Puestos a elegir prefiero el de 2ª, pero este me gusta mucho también, y lo que me gusta más de este sobre el de 2ª es que por norma general la gente no lo conoce tanto, se ven poquísimos.

¿Por qué 4? ¿Quieres tener varios con diferentes preparaciones o quieres hacer de los 4 uno bueno?

Parece que te gusta el modelo :grin: Bienvenido aunque lleves ya tiempo por aquí!

Pues aún no tengo las ideas muy claras, el gsx seguro que va a quedar comigo para siempre, pero no se si dejarlo totalmente de serie o prepararlo a mi gusto. Despues las ideas son preparar bien a mi gusto el turquesa para tenerlo a diario y los verdes de momento poner a punto uno para vender y el del golpe para piezas seguramente.

Si, me gusta mucho el modelo, prefiero el de faros fijos aunque el de faros escamoteables tambien tiene su aquel, lo que mas me gusta de ellos es justamente lo que decia @AD9 , que la gente no lo conoce mucho y se ven muy pocos.

Buen acaparador del modelo, sip… :smiling_imp:

Mola. Por aquí me quedo, a ver el avance de los eclipses (que ahora mismo puede parecer que está el cielo a oscuras, pero seguro volverán a brillar) :sunglasses:

Me encanta ese modelo,sigue actualizando los avances, saludos.

Hola buenas espero que saques los proyectos adelante , el gsx lo dejaría original en mi opinión y si quieres modificar lo haría con algún otro y si no está demás tener uno para piezas te hará falta…yo soy propietario de un 2g gs hay grupo de WhatsApp de eclipse que hay tema mecánica y compra venta y el grupo general si te interesa ya sabes un saludo.

Es una de las ideas que me rondan para hacer con el, mi duda es hasta que punto lo dejaría de serie. Pero preparar un poco uno de estos tiene que dar gusto andar en el.

Creo que esta semana podré comenzar a desmontar el motor del turquesa para hacer la culata y poner un juego completo de juntas, no se si hacer otro tema a parte para ir subiendo su avance o seguir aqui.

También no se si sería un tema mostrando avances o mas bien enfocarlo a un tema en el que preguntar que puedo hacer con el y como, porque son muchas las dudas.

Que creeis que es mejor?

Gracias a todos por los ánimos, saludos.

Te diría de hacer lo mismo que suelo hacer yo en los coches más ‘especiales’: Modificarlo para dejarlo a tu gusto, pero siempre con modificaciones totalmente reversibles y conservando las piezas originales bien guardaditas. Así si en cualquier momento te arrepientes, puedes volver a dejarlo de serie.

Exactamente, algo tipo llantas, radio y poco mas.
Por el resto ir consiguiendo piezas de origen, como los colectores de escape que estan agrietados pero quizas haga unos en inox para que no vuelvan a agrietar.

1 Like