Hola, mi nombre es Diego. Estoy x comprar un 3000gt sl para transformarlo a biturbo.
Se aceptan sugerencias.
Gracias.
Bienvenido Diego. Entiendo que has valorado la diferencia de precio con un biturbo de serie, si no es mucha yo no me lo pensaba
Siendo de Argentina dudo que le salga a cuenta buscar un VR4 original. Mucho mejor opción turbar el NA. Eso sí, el SL es delantera y al menos para mi gusto pierde mucha (por no decir toda) la gracia.
¿Algún plan de convertirlo a propulsión o 4x4?
Si. Aca en Argentina hay diferencia. Pero lo q mas quiero evitar, son todos los problemas q trae lo electronico y el peso extra de los accesorios. Osea dejarlo lo mas simple posible con un toq de potencia extra
No. La idea es mejorarle el torque y dejarlo lo mas simple posible. La realidad es q tengo un vr4 completo para sacarle todo. Pero no es lo q busco.
Entiendo. Si buscas algo simple, sí, mejor dejarlo delantera. Eso sí, mucho torque en un delantera se hace indomable rápido, también es algo a tener en cuenta. No descartes que te acabes decidiendo a montarle la transmisión del VR4 también en un futuro. Yo por si acaso no me desharía del donante.
Puedes dejar la caja fwd del 3000gt sl. Puedes poner los frenos delanteros de VR4 cambiando bujes y las rotulas de la dirección del VR4 .
La caja del 3000gt sl tiene desarrollos mas cortos que la del VR4, además la ser sólo tracción delantera se pierde menos potencia por el sistema de transmisión .
Hola Zenzo. Perfecto. El resto? Osea lo que sea turbos y demas accesorios es solo sacar y poner o hay alguna modificacion?
Desde ya gracias
Imagino que cambiarán bielas, pistones y cosas así. Normalmente la relación de compresión en los motores turbo siempre era bastante más baja que en los atmosféricos para compensar el incremento de par.
Para hacerlo bien lo suyo es cambiar todo el motor completo, o abrir el atmosférico y prepararlo a conciencia.
Sino la alternativa es conservar la relación de compresión alta del motor atmosférico y no cambiar pistones ni nada, y dejar los turbos soplando muy poco, casi nada. Así no se compromete mucho la fiabilidad, y al dejar la relación de compresión alta, el motor tiene una respuesta más instantánea, así que el resultado no es malo tampoco.
Exacto, esa es la idea, solo incrementar un poco el torque.
Hay mas de un sl twin turbo en España con el motor de sl (10:1) de compresión funcionando años. Si usas la ecu de serie, es poner los turbos a baja presión.( aun asi , se nota bastante la diferencia ).
Con una ecu programable se puede hacer un mapa a medida y sacar mas potencial.
Osea, vos decis usar la ecu del sl?.. o la del vr4?. Programable tambien consigo.
Mi pregunta iba mas a lo periféricos, turbos, multiples, escape, radiador de agua, aceite, intercooler. Etc etc…de eso, hay que adaptarlo o se saca y se pone?..
Desde ya gracias