Soy Javi, de Oviedo, aficionado a los coches en general y en especial de la época dorada del automóvil japonés. Llevo meses leyendo el foro, indagando y aprendiendo de muchos temas, pero no me había presentado.
Hace unos años que tengo un japones y desde hace algo más de un año he podido añadir otro, creo q aquí me planto, pero eso hace muuucho que lo dije, supongo que os pasará a muchos más de los que estáis aquí!
Os dejo una foto (espero saber subirla)
Los coches en cuestion son un Mitsubishi Lancer Evo 6 TME del 2000 y un Honda NSX del 94, no hay mucho que decir de estos trastos!
Los uso poco pero si andáis por el norte, en algún eventillo coincidiremos!
Un saludo y agradecer a los admin y participantes la existencia y mantenimiento del foro, que a veces creo que cada día somos menos en esta afición, una pena.
Enhorabuena por decidir te a interactuar en el foro !!.
Menudas dos unidades tienes , tienen muy buena pinta .Ahora que has empezado ya no pares de participar ,cuantos más mejor , jaja .
Bienvenido y sigue disfrutando tus coches
Buena combinación. Uno más radical, fácil de conducir por ser 4x4, más ‘incómodo’ pero visceral, turbo… y el otro un deportivo puro, de esos que puedes ir casi tumbado con el culo a 20cm del suelo enlazando curvas.
Difícil pregunta, pero… ¿cuál te gusta más de conducir?
Muy bonitos los dos, sobre todo el NSX con los detalles del Type R. Disfrútalos
¿Soy el único al que le da coraje que llamen al NSX el ‘Ferrari japonés’? Como si no fuera un buen coche, que haya que estar comparándolo con los Ferraris… Más quisiera más de un Ferrari estar a la altura del NSX.
Respondiendo un poco a @AD9, son cono ya sabreis conducciones muy muy distintas, uno es rally, con su relación de cambio muy corto, su explosividad, dirección muy rápida y directa, coche mas nervioso, y el honda es todo lo contrario, es mas aplomado, el tacto del cambio es dios, aunque es demasiado largo, es atmosférico, conducción menos frenética y muchisimo más refinada y de calidad. Decir que no lo he apurado a buscarle cosquillas ni rodado en circuito.
El resumen es, por disfrute de conducción el honda, todo esta donde tiene q estar y con una calidad muy alta, te bajas y te subes en algo que no sea superdeportivo y parecen furgonetas, aunque puedan correr infinitamente mas.
El evo es más frenético, impresiona y divierte más al pasajero que solo va de pasivo
¿Con esto te refieres a que el NSX es torpe en carreteras muy ratoneras? Recuerdo que en pruebas de Best Motoring el NSX se movía sorprendentemente mal en gymkanas de conos con giros muy cerrados en comparación a lo bien que se movía después en circuito. Pero es normal, está diseñado para curvas tirando a rápidas. Al MR2 por ejemplo le pasaba al revés, entre los conos iba algo mejor que el NSX, pero luego en circuito el NSX se meaba en el MR2 sin piedad
Interesante la comparativa. Sin haber probado ninguno de los dos, yo creo que el NSX es más mi estilo también a nivel comportamiento.
No necesariamente un coche torpe en tramo lento, si no que no está pensado para ello, el cambio es mas largo, unido a que es un coche grande , bastante largo y su motor atmosférico con un par no muy alto,hace que no se mueva tan suelto como el evo en aceleraciones y tramo lento, uno es para jugar con pesos y cambio aprovechando el par del turbo, y el otro es para ir alto de vueltas, comerse curvas con buen firme y no jugar tan drástico con los pesos o lo descontrolarás.
El mr2, nunca lo he probado pero es mas pequeño y seguro que puedes jugar mas con el cambio, el nsx en segunda estira a unos 140km/h, para que te hagas idea, con un evo ahí estas clavando 4ª
¿Es normal que la caja sea tan larga? si me dijeras en 3ª ya me cuadra más, pero mucha velocidad me parece para ir en 2ª.
Claro, la cosa es que el Evo es el extremo opuesto. Grupo corto de serie y muy de jugar con los pesos como dices. Además que el Evo imagino que es más ligero. ¿Qué estará, en 1200Kg? o algo menos incluso… El NSX supongo que ronda los 1.300 o así, ¿no? (que tampoco está nada mal).
El MR2 es más pequeño que el Evo incluso Yo tengo uno, un SW20 atmosférico. 160cv con marchas relativamente largas (150km/h en 3ª) y 1.200Kg. Para pasear se mueve de sobra, pero no le pidas mucho más. Pero sí, en curvas muy cerradas se le nota más cómodo que otros coches más grandes.
¿Qué tienes pensado hacer con los coches? ¿algún tipo de modificación o disfrutarlos sin complicarte?
Si es normal , en 3ª 180, el nsx-r ya venia un poco mas cortas las primeras marchas, posteriormente ya montaron cajas de 6, mejor escalonadas, mejorando un poco (tampoco es que sea el cielo y la tierra) las aceleraciones.
Obviando los desarrollos, el tacto y la precisión del cambio están en otro nivel, basta ver un video con camara interior para apreciarlo.
El mr2 creo que es mas tipo mx5, coche de disfrute en carretera no muy rápida, corrigeme si me equivoco, es concepto diferente.
Respecto a modificaciones, por su rareza no quiero romper en exceso lo original con aftermarket. El evo está con piezas ralliart y una Tein de suspensión, lleva diferente material ralliart, ecu incluida, como digo, no quería meter popurrí de piezas, de hecho le quité varias piezas no originales, está dando unos 330/340 cv en teoria.
El honda de mecánica se va a quedar stock seguramente, salvo escape y suspen, montado ya, he cambiado la estética al nsx-r, lo mismo, todo con material original, quizá le ponga alguna cosilla más, como el capó o la tapa del motor en malla de abeja como los r, no es xq quiera aparentar un r, si no que sencillamente me parece el conjunto o spec más bonita.
Teniendo en cuenta que hay menos de 200 nsx-r 2002 fabricados y solo para japon, pues es lo que hay, no me llega para uno original!
Yo no creo que sean tan similares. Tengo un MX-5 también, y se nota más neutro de chasis, más ‘efectivo’ pero con menos ‘personalidad’ porque te hace caso al 100% todo el rato. En cambio con el MR2 te tienes que pelear un poco más, pero es más gratificante llevarlo al sitio. Imagino que similar al NSX por ser ambos motor central.
Y en cuanto a motor, el MR2 parece un Pagani en comparación al MX-5 (1.6 110cv). Eso sí que es un cepo en recta. Pero ya solo con lo divertido que es en curva lo compensa.
Obviamente si comparamos el MR2, el MX-5 y el NSX, el MR2 y el MX-5 están relativamente a la par. El NSX está simplemente en otra liga, supongo que te refieres a eso. Aunque si habláramos del MR2 turbo, ya teóricamente estaría más a medio camino del MX-5 y del NSX.
Sinceramente, en mi opinión todo un acierto lo de buscar la estética del Type R. Como dices, los originales son ya excesivamente difíciles de conseguir y solo RHD. Y el NSX base ya es una máquina seria, no estamos hablando de darle la estética de un Focus RS a un Focus diésel de 100cv.
¿Qué tal el Evo en cuanto a fiabilidad con esos niveles de potencia? Hablando con algún propietario de Evos (Evo 8 si no recuerdo mal) me decían que podían dar problemas de transmisión y cosas así, pero no sé hasta qué punto se parece un Evo 8 a un TME. Por lo que tengo entendido el TME es el mejor Evo, pero la verdad que no estoy muy puesto.
Respondiendo a @AD9 , si un mr2 turbo debe ser un demonio bueno!ajjaaj, y ya si lo tocas un poco…
Respecto a los evos, el mejor es el 10 digan lo que digan, dinamicamente es la última evolución y todas mejoran a su predecesor, otra cosa es su pedigree, exclusividad y estética, ya sabes, pero un evo 7 es mas efectivo que un 6 sin ir más lejos.
Los evos no los considero coches problemáticos, tengo bastantes amigos con ellos y cuidandolos no suelen dar guerra, hay q hacerles buenos mttos y saber q los consumibles le duran menos, por ej. el embrague según el uso lo lleva rápido, problema q suelen estar armados hasta arriba y ahí vienen problemas, como todos vaya, pero para ver un evo de serie hay q buscar😅.
De cualquier manera, elegiría un buen evo 5 o un tme al resto aun estando por detrás dinámicamente, son mas puros, bruscos, toscos y eso unido a que fueron grupos a de verdad, con su historia y su estética, para mi tienen mas encanto.
Y respondiendo a @Angel_Luis, me gustan mucho ambos, pero el honda es mucho mas refinado y de calidad general a otro nivel, eso es indiscutible, eso y que lo tengo desde hace menos tiempo, junto a que aqui en el norte todo el mundo tira a los evos o coches rallieros pues de momento le tengo un poco de predilección en este momento , el evo hace 6 o 7 años que lo tengo y se me pasó un poco esa novedad, pero igualmente me fascina cada ver que abro el garaje, lo arranco y le doy una vuelta.
También te digo, que me encantan los coches en general y cualquiera con un poco de historia detrás me chifla
Sí, tiene bastante potencial. 300cv le sacas fácil. Y si te quieres complicar, al ser turbo a base de billetes le puedes sacar mucha potencia, pero a alta velocidad nunca será tan estable como el NSX por su menor batalla.
Respecto a los Evo, mira que tenía entendido que el Evo 10 no era especialmente bueno. Quizás al final es simplemente que su estética no agradó mucho en general y por eso hablaban mal de él.
A mi estéticamente me flipa el Evo 4. Y el 3 también tiene su rollito. El 6 y el 9 obviamente también están muy guapos, pero el 4 para mi es el más especial.