Mi nombre es José Manuel y tengo desde hace unos meses un EK3 del 1998 muy nuevo, con tan solo 120k km. Adjunto alguna fotillo.
Ahora mismo estudio y no tengo mucho dinero ya que tengo algún otro proyecto en proceso (una gasgas ec 250), por lo que el proyecto del coche irá poco a poco y a largo plazo. Por eso compré este civic y no otro, porque estaba muy nuevo y repasado de todo, me costó caro pero no me tendré que preocupar por problemas ya que lo uso de daily. Además, con 15-16 años vi este coche en Instagram en un reel y desde ese momento me enamoré de el y tuve claro que quería comprar uno y aunque no puede hacerlo hasta ahora, la espera ha merecido la pena, es el coche que siempre he querido y eso se nota, lo mimaré y lo cuidaré como si fuera mi hijo.
Mi idea es pintarlo blanco entero, ponerle lips y alerón del ek9 y más adelante meterle un kit turbo para ponerlo en aprox. 160-180cv como el vti. Ya que con los 115cv de serie se queda algo corto.
De momento no le he echo mucha cosa, solo cuadrarle la puerta del maletero que la tenía algo descuadrada de haberlo repintado, arreglarle una rosca de plástico que tenía pasada en el pomo de las marchas y sellarle con silicona las juntas de los respiraderos del maletero, ya que me entraba agua por ahí, pero a parte de esas cosillas, nada más. Aún así el anterior dueño hizo el motor entero, puso llantas, suspensiónes roscadas y repintó el exterior completo… La verdad que está muy muy bien el coche!
El único problema es que sigue gastando aceite, pero como todos los Hondas imagino…
Bienvenido a Clubjapo!! Una pasada dese Civic, más de uno estará cansado de ver tanto Civic pero es que de verdad que son coches para todo.
Entiendo que el grupo propulsor pueda resultarte algo ‘corto’ pero también te digo que un kit turbo son todo problemas. Obviamente todos los amos y señores de Honda Civic hemos tenido esa tentación alguna vez pero al final… menos fiabilidad, material caro si es bueno y de mala calidad si es de aliexpress, no hemos de perder el foco de aquella frase tan famosa de el dinero del pobre va dos veces al mercado, no sé cuáles son tus necesidades, ya que dices que el coche es de diario pues le asignaremos ese rol, ITV imposible y obviamente si tienes algún golpe, incidente, siniestro, olvídate de que te cubra el seguro, y no solo con eso, te enfrentarías a multas y sanciones de mucho dinero, llegando a implicaciones penales dependiendo de la gravedad de la situación. Para calle? ni de broma!! Como coche para pista, como si le vacías interior y le quitas defensas para que pese menos y le sacas el escape por el capó, adelante, pero de nuevo, en la calle son todo problemas…
Por otro lado, el coche es muy modificable y mi unidad y otras tantas en este foro son pruebas fehacientes de ello, puedes hacerlo muy a tu gusto y desde luego que si quieres sensaciones, empezar por unas suspensiones de cuerpo roscado de calidad, silentblocks nuevos y de un tarado más duro, buenos neumáticos, luego caja de cambios con relaciones cortas, línea de escape deportiva y ya con eso tienes algo usable a diario y divertido en tramos de montaña.
Con respecto al cambio de color + los detalles de carrocería, me parece un acierto enorme, te recomiendo si aceptas consejos que el cambio de color sea completo (marcos de puerta + motor), luego te arrepientes si lo haces a medias, te lo dice la voz de la experiencia!!!
Me hace mucha gracia esta acepción y es cierto que en el imaginario colectivo está muy presente, pero bajando al suelo el consumo de aceite de los Honda, se da por degradación de materiales internos, juntas, segmentos, retenes, etc., el consumo de aceite NO es por diseño, como sí lo sería un 13B de Mazda, por ejemplo.
Entiendo que un Type R de 200cv tenga un pelín de consumo y aún así soy muy escéptico, porque son motores de alto rendimiento, altas RPM, la presión de aceite en ese tipo de motorizaciones es brutal, pero por otro lado… mi Civic no consume aceite y ha hecho 30 años hace dos meses, aunque sí lo comenté en el foro alguna vez, la realidad es que el retén del cigüeñal salió del chat y por ahí y por la junta de la tapa balancines (que cambié 2 veces) también me fuga, pero no lo “gasta” sino que soy un cafre y un tieso y tendría que pegarle un repaso a eso y no se lo he hecho.
Dicho esto, me parece una base cojonuda y de nuevo, muy personalizable. Material bien de precio, encuentras de todo en todos lados, y compatibilidad de piezas entre Hondas ni te las acabas, así que cualquier cosa que necesites, solo tienes que comentarlo por si podemos ayudarte.
Menudo aparato de moto, me dejaron una de 2005 una mañana y salí acojonando, andan demasiado!!! pero son la hostia!!!
Sí, lo se, he leído por varios foros y hay mucha gente que dice lo mismo, que sus D15Z6 no gastan una gota de aceite, abriré un hilo en la categoría mecánica por si me podéis ayudar a solucionarlo, yo creo que es de los retenes de válvula y es lo primero que voy a hacer, ya que es fácil y barato y descarto que sea de ahí.