Me presento. Manu

Hola a todos. Soy Manu, vivo en Chiclana de la frontera (Cádiz). Hace casi un par de años me compré un Toyota MR2 Spyder 2004, casi impecable, cero problemas desde entonces. Lo coduzco a diario. Siempre he querido un supermega deportivo. Pero me conformo con este jejeje. Cada vez que lo cojo se pone una sonrisita… Subiré fotos del coche y de las cosillas que he ido haciéndole. Os haré algunas consultas y que me dierais algunos consejos. Saludos

2 Me gusta

Bienvenido Manu y buen coche has comprado

Bienvenido al foro.

Muchas gracias. Iré poniendo las cosillas que le he hecho y las que me gustaría hacerle.

Buenas tardes , yo me compré un MR2 MK3 hace muy poquito y me pasa lo mismo ( Felicidad) . Yo no lo voy a cambiar por que me gusta original , pero es un coche que admite muchas modificaciones y estéticamente puedes optar entre varias opciones ( Lotus , japo, carreras ,etc).
No dejes de subir tus modificaciones a ver si me animo , sobre todo de asiento y cinturones de seguridad es algo que la gente no comenta mucho y es importante para liberar inercias a la hora de conducir .
Estaré atento ,disfrútalo mucho !!

Hola. De mecánica no le he hecho nada. Lo primero lo compré en gris y lo pinté en rojo. Le instalado boton de arranque (llave inteligente, te acercas y se abre y te alejas y se cierra), sensor de luces, he cambiado los mandos del aire acondicionado, pantalla, los cinturones, al maletero le quite la rueda de repuesto y lo tapicé. Instalé una luz led en la guatera y otra en la luz interior (que alumbraba más mi reloj que la luz). Cambiado el volante. Voy escribiendo a medida que me voy acordando de los cambios. Forré de Alcantara el marco de la luna delantera.

Ahora lo que quiero hacerle es cambiar los asientos o tapizarlos en cuero con hilo rojo. Suspensión (que ya os preguntare por esto), kit de carroceria ancha, tramo final de escape, llantas, aleron.

Por cierto, voy a subir fotos en “fotos y videos”. Al igual que los consejos que os pediré que lo pondre en “consultas”, verdad?

Creo que no he escrito tanto en mi vida.

1 me gusta

Madre mía !! Vaya vuelta le has dado . Si ensanchas ponle separadores, mi recomendación es sin que te salga la rueda de la aleta pongas más en las ruedas traseras que en las delanteras y mantén la diferencia de neumáticos para no cambiar la configuración del coche. Y referente a los amortiguadores, llantas y ruedas va directamente relacionado con el tipo de conducción que deseas , estos coches estás preparados para conducción deportiva lo cual ya te dice que amortiguación va a ser dura , vamos que notas el terreno. Me parece que hay unas roscada que es regulable en varios puntos pero solo atrás .
Pasa fotos cuando puedas . Ah! Y tema ITV como lo has hecho ?saludos.

1 me gusta

Todo esto lo haré poco a poco. Es un desembolso muy grande. Mi pensamiento es ir comprando y cuando lo tenga todo, homologar. El kit sale por unos 2000€ mas lo que me cobren en aduanas mas pintado y montaje. Pensando en el kit y que va a estar mas bajo y que el coche lo guardo en un garaje subterráneo. Me va a rozar la parte delantera en la cuesta de entrada. Tengo un mercedes clase B y como baje un poco rápido me roza. Entonces había pensado en una suspensión neumática (no se si se podrá homologar). Nunca he visto ninguna en persona y no sé cuanto podria subir. Esto es lo que primero quiero hacer, comprar suspensión. La conducción que le voy a dar es normal de diario, no me voy a meter en circuito (aunque tengo el circuto de Jerez a 30km). Ahora suspensión neumática o roscada?, teniendo el problema del garaje. Haber si me dais vuestra opinion y por supuesto consejos. Muchas gracias

1 me gusta

No entiendo la duda que tienes. La neumática y la roscada son tipos completamente diferentes de suspensión. La neumática es más pesada, más compleja, más cara (a menos que te compres una roscada de mucho nivel) y tiene más cacharros que te ocupan espacio en el maletero (que ya para empezar es prácticamente inexistente en ese coche).
Por otra parte, te permite subir o bajar la altura en pocos segundos con solo darle a un pulsador, como los autobuses cuando llegan a la parada.
Si quieres tacto deportivo, sin duda mejor la roscada, ya solo por las características que comento. No sé dinámicamente cómo se porta la neumática, nunca he probado una, pero dudo que sea mejor que la roscada en conducción deportiva.
Si quieres poder meter el coche en el garaje, o montas la neumática, o montas la roscada pero sin bajar la altura respecto a la original, o pones tablones de madera en la rampa o modificas la rampa del garaje para suavizarla.

También hay una opción, que ya es un poco locura, pero que en tu caso podría servir: Puedes modificar todo el sistema completo de suspensión delantera, cambiando la geometría original por un sistema tipo cantilever con los amortiguadores dentro del maletero frontal. Al tenerlos en un lugar en el que hay bastante espacio, podrías agregar algún tipo de cilindro o bolsa neumática/hidráulica como montan los superdeportivos de serie. Si te fijas en McLarens, Lambos y similares, dándole a un pulsador puedes subir y bajar la altura del morro para meterte en rampas usando el sistema que te digo.

D2 Racing tiene un kit de suspensión neumática para el SW30 (y para muchos otros modelos de Toyota), así que probablemente si sea homologable, pero no barato (de 3.100 € para arriba).

El problema que el garaje es comunitario y encima son 3 rampas. La verdad que la neumática no me gusta y también por eso del compresor. Tiene mas mantenimiento… Quería opiniones haber si alguien me convencía. Al final me decantaré por roscada. También como comentas AD9, la opcion que lleva los lambos, es meterme en un berengenal. Creo que saldría mas barato vender el garage y comprar otro. :money_mouth_face:

Estas son las que he visto

O estas?

Hace tiempo andaba por ahí un tal " nuker@920" este tenía un ZZW30 , hizo unos cuantos videos de este modelo y el utilizaba la unidad a diario, le cambió varios cosas , es interesante, no por que sepa mucho ,que supongo que sabrá ,sino por qué el las ha probado y aparte es extrabajador de la ITV y eso siempre ayuda . También te digo , yo lo he intentado localizar por varios temas y no he tenido suerte :face_with_raised_eyebrow:

Si, lo sigo en YouTube. Creo que lo vendió.

He preguntado a la tienda por el tema homologación de la suspensión. Haber que me contestan

Si lo vendió, pero sigue liado con proyectos .A ver qué te dicen…

Me parece que si vas + - 3 cm de la altura original de los amortiguadores no te hace falta homologar.nose cuanto necesitas bajar .

Yo creo que al cambiar suspensión, cómo no es original, habría que homologar. Me ha parecido entender

Bueno saberlo

Me consta que si cambia la altura hay que homologar.