Me presento: Nissan primera P10

Buenas a todos, soy Osvaldo de Canarias. En agosto tuve la suerte de adquirir un Nissan Primera P10 2.0e GT 1991. Hasta ahora me parece una locura de coche, aunque me preocupa el encontrar piezas de repuesto por la antigüedad. Tiene 138.000 km. Está sin abs porque tiene el relé fundido y no encuentro el repuesto. Pero de resto está perfecto. Aquí algunas modificaciones:

Escape Duramas
Colectores más grandes
Filtro de aire K&N ( dentro de la caja original )
Cables de encendido NGK
Suspension BC racing
Batería Yuasa ( que he buscado y se supone que es de las mejores )

Con esto está dando 164cv pero quiero ponerle en un futuro un supercargador o un turbo, pero creo que el supercargador cuida mas el motor?

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No tiene por qué. Tanto el compresor como el turbo lo que hacen es incrementar el caudal de aire de la admisión a base de aumentar la presión. Ese aire extra, junto con el extra de gasolina necesario para mantener el ratio de mezcla adecuado, aumentan el par motor (y por consiguiente también la potencia) a base de generar explosiones más potentes en la cámara de combustión. Ese incremento de presión en la cámara que te da más potencia, es precisamente el motivo por el que la sobre-alimentación ‘fuerza’ más el motor en comparación con dejarlo NA. Así que no tiene sentido decantarse por uno u otro en base a esto.

Sea como sea, a nivel legal tengo entendido que ambas opciones son prácticamente inviables.

Muy chulo el Primera. Para mi gusto unas multiradio blancas le sentarían muy bien :sunglasses:

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Ni turbo ni cargador o te quedarás sin caja de cambios en 2 días. Primer aviso. xD

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muy precioso tio una joya ya quedan pocos yo lo mantendria como lo tienes

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Buenas Osvaldo, lo tienes muy guapo enhorabuena!!
Yo no soy experto pero me parece que repuestos para Nissan primera no tendrás problemas.Aunque aquí en el foro hay gente muy puesta y te aconsejarán mejor.
Casitas blancas ,piedra volcánica …buena tierra y buenos recuerdos :grin:

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De mis coches favoritos, tiene muy buena pinta. Felicidades.

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muchas gracias a todos, la verdad es que tenia algo de miedo con el tema repuestos, pero creo que con ayuda de la comunidad todo se encuentra :sweat_smile:

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precioso tio ando detras de ese guardabarros

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Hola Osvaldo y demás compañeros, tienes un Nissan Primera muy bonito, yo trabaje en un servicio oficial Nissan y al P10 le poníamos un reloj de temperatura dentro y el termocontacto conectado a la culata que es la zona mas sensible y el tapón del radiador nuevo que lleva una válvula, por otra parte a los frenos le echavamos a los bulones grasa de litio y no hay mas problema con el P10 un saludo para todos

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Bienvenido a ClubJapo

pues te dejas el mal más endémico de los P10, la quinta de la caja de cambios de los SR20, que se empezaba a saltar hasta no entrar jj

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hasta ahora no te tenido ningun problema con ningun cambio, pero si me surge os digo jajja

Te recomiendo en vez de turbarlo cosa que a nivel legal prácticamente impossible. Le pongas unos buenos arboles de levas que junto a lo que llevas y una buena repro a medida te va a dar unos muy buenos cv. Y a la hora de la itv te sera mas factible. Por cierto lo tienes impecable, tengo uno igual que el tuyo del 91 y es una gozada. Un saludo.

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Turbo es factible si homologas swap a motor de Bluebird turbo. Compresor olvídate.

No hay uno que sea peor para el motor que el otro, eso depende de que tamaños de compresor o turbo utilices y de quien haga la electrónica.

El SR20 se diseñó desde el principio como un motor turbo y no tiene problemas en aguantar uno, si está bien hecho el trabajo claro.