Eso fue precisamente lo que me pasó en el NB1 plata:
Se empezó a rajar la capota en la unión con la luneta, en la parte de arriba. Le puse un poco de silicona negra y se cerró. Hasta ahí bien. Pero ya no se plegaba todo lo bien que debería por el propio espacio que ocupaba la silicona (no mucho, pero es que eso está hecho al mm), así que había que empujar un poco la capota hacia abajo para que terminara de plegar bien. Y ahí fue cuando empezó a salir una mini-rajita de medio mm o así por aquí:
Ahí le metí una miguita de silicona. Nada, lo justo para tapar ese 0.5mm, pero ahí la capota ya cerraba peor y me salió una raja en el mismo sitio pero del lado del acompañante pero grandecita, de 1 o 2cm.
Intenté tapar esa nueva raja poniendo un trozo de cámara de aire de bicicleta por dentro, pero sin pegarla mucho para que tuviera libertad de movimientos al plegarse, pero aún así la raja del lado del conductor siguió agrandándose. Y la raja de donde el cristal se volvió a abrir, y se fue agrandando varios cms.
El que se me abriera 2 veces en medio de la autopista a 120km/h por culpa de los cierres gastados tampoco creo que ayudara mucho
Así terminó: (fíjate en todo el pegote de silicona que tuve que acabar poniendo donde el cristal)
Ese coche se vendió así, y ahora tengo el NB2 que tiene el agujerito de 1mm en ese mismo sitio. Ya estoy mentalizado de cambiar la capota, pero lo voy a alargar todo lo posible porque ahora mismo tengo otros gastos.
Tampoco descarto comprar un hard top, dejarlo siempre montado para no preocuparme de que se agrande el agujero o no, y cuando vaya a poner una capota nueva, vender el hard top y recuperar lo que me haya costado.
Dicen que si dejas siempre el hard top montado, la capota se estropea de estar todo el rato plegada. No sé si será cierto, pero si lo hago así me daría igual porque total pongo capota nueva al quitar el hard top.
De nuevo, tengo otros gastos ahora mismo, pero iré mirando con tiempo lo de la caja de 6 velocidades. Y si en algún momento veo alguna que pinte bien, creo que será una muy buena mejora, a pesar del tacto.
¿Sabes más o menos qué precio ronda una caja de esas en buen estado? Porque si es muy cara tampoco me renta mucho.