Me presento (por fin!)

Hay unos carros estupendos en los que puedes montar el hardtop y meterlo en el ascensor para dejarlo en casa.

Si tienes un garaje privado lo puedes dejar entre el coche y la pared, aprovechando que el Miata es relativamente pequeño.

Respecto a la capota, prueba a pegar un parche de bicicleta, que no se ve mucho, y seguro que te ralentiza el destrozo.

1 me gusta

Agradezco la sugerencia, pero en mi caso es totalmente inviable. En mi casa no caben más piezas de coche :smile:
Sino tengo el garaje comunitario, allí quizás podría dejar el hard top detrás del Celica por ejemplo, pero me tendría que fiar de los vecinos… Creo que se quejarían de que haya un trasto ahí y me obligarían a quitarlo de ahí.

En la capota no quiero pegar parches porque eso es lo que hice con la capota del Miata plateado que tuve antes, pero el problema es que el agujerito sale en la zona donde hay doblez. Si ahí pones un parche, cuando vas a abrir el techo la capota no se puede plegar bien porque el parche ocupa espacio, así que la tienes que forzar un poco para que se pliegue. Y entre que hay que forzar un poco y que ya de por sí estaba viejita, te empiezan a salir mini rajitas por sitios similares donde también hay doblez, y al final acabas con un queso gruyere por capota.
De momento esta me está durando más sin hacer nada, el agujero solo tiene 1 mm. Ha crecido medio mm en 3 meses o así. Con los parches, en cosa de un par de semanas ya tenía 2 o 3 agujeros de 1cm o así.
Pero de nuevo, gracias por la sugerencia.

1 me gusta

No, mas brusco no pero si mas directo, es que no se explicarlo correctamente, pero el tiempo entre que giras el volante y todo el coche reacciona y mueve al unísono es menor.
Tiene peor tacto la de 6 pero comparándola con la de 5, si eres capaz de perdonar eso, lograrás un 1.6 mucho más vivo y divertido aún, es de las cosas que si recomiendo porque se nota mucho, lo demás ya se va notando cuando entras en pista etc… pero no para diario.

Prueba a tirarle Sika FC11+ de poliuretano negro.
Mi capota del nacional en 2019 tenía una raja de un dedo alrededor de la luna de cristal y con mañana y dejando secar 3 días, ahí sigue reparada esa zona (eso sí, se fue rajando por otros lados :sweat_smile:).

Eso fue precisamente lo que me pasó en el NB1 plata:
Se empezó a rajar la capota en la unión con la luneta, en la parte de arriba. Le puse un poco de silicona negra y se cerró. Hasta ahí bien. Pero ya no se plegaba todo lo bien que debería por el propio espacio que ocupaba la silicona (no mucho, pero es que eso está hecho al mm), así que había que empujar un poco la capota hacia abajo para que terminara de plegar bien. Y ahí fue cuando empezó a salir una mini-rajita de medio mm o así por aquí:

Ahí le metí una miguita de silicona. Nada, lo justo para tapar ese 0.5mm, pero ahí la capota ya cerraba peor y me salió una raja en el mismo sitio pero del lado del acompañante pero grandecita, de 1 o 2cm.
Intenté tapar esa nueva raja poniendo un trozo de cámara de aire de bicicleta por dentro, pero sin pegarla mucho para que tuviera libertad de movimientos al plegarse, pero aún así la raja del lado del conductor siguió agrandándose. Y la raja de donde el cristal se volvió a abrir, y se fue agrandando varios cms.

El que se me abriera 2 veces en medio de la autopista a 120km/h por culpa de los cierres gastados tampoco creo que ayudara mucho :sweat_smile:

Así terminó: (fíjate en todo el pegote de silicona que tuve que acabar poniendo donde el cristal)

Ese coche se vendió así, y ahora tengo el NB2 que tiene el agujerito de 1mm en ese mismo sitio. Ya estoy mentalizado de cambiar la capota, pero lo voy a alargar todo lo posible porque ahora mismo tengo otros gastos.

Tampoco descarto comprar un hard top, dejarlo siempre montado para no preocuparme de que se agrande el agujero o no, y cuando vaya a poner una capota nueva, vender el hard top y recuperar lo que me haya costado.
Dicen que si dejas siempre el hard top montado, la capota se estropea de estar todo el rato plegada. No sé si será cierto, pero si lo hago así me daría igual porque total pongo capota nueva al quitar el hard top.

De nuevo, tengo otros gastos ahora mismo, pero iré mirando con tiempo lo de la caja de 6 velocidades. Y si en algún momento veo alguna que pinte bien, creo que será una muy buena mejora, a pesar del tacto.
¿Sabes más o menos qué precio ronda una caja de esas en buen estado? Porque si es muy cara tampoco me renta mucho.

Tengas el hardtop puesto siempre o la capota, hay que ir hidratando la capota con productos específicos para ello, eso es lo que verdaderamente alarga la vida de esa pieza .
También combinar hardtop y capota alarga su vida .
Otra cosa que va muy bien es utilizar los cierres de forma que estén ajustados a una fuerza suficiente para que esté hermético pero que aún le quede recorrido , hay gente que los ponen a tope y con el paso del tiempo la capota coge holgura y se quedan sin recorrido .
Como ya sabes soy"prohardtop", creo que es algo que suma .

Las cajas están ahora mismo carismas (como todo lo japo y coches en general…) En Wallapop y similares las verás entre 800 y 1000€, de UK las puedes traer por unos 650€ al cambio pero sumando aduanas, aranceles etc desde el brexit pues quedan más o menos similar a aquí…
La capota sobre todo si es de vinilo, es muy recomendable cada mes desplegarla y que coja solecito para que estire como toca, ya que al estar plegada al calor mucho tiempo se encoje y además se vuelve muy quebradiza.
En la de Mohair es menos crítico pero también es bueno desplegarla a menudo.
Aparte está el tema de tratamientos para que dure más aún y no pierda propiedades, que tanto si está plegado el techo como si no es recomendable siempre tener aplicados los productos.