Me presento (por fin!)

Buenas!
Me presento desde Madrid.
Pues llevo muchos años leyendo y aunque en grupos de ayuda del modelo en WhatsApp soy bastante activo, tenía pendiente presentarme formalmente por aquí pero siempre lo dejaba “para más adelante”.
Pues por fin ha llegado el día jajajjaa.

Actualmente tengo un par de japos pura cepa (bastidor corto) y alguno más pero esos con “el volante en la guantera” (lhd :rofl:).

Los japo son un Mazda MX5 NA (Eunos Roadster en Japón), bastidor NA6CE de 115 rabiosos caballos y en proceso de hacerlo histórico restaurado al 75% y con 120k km.
El otro es un Mazda MX5 NB2 (Mazda Roadster en Japón), bastidor NB8C y edición RS Special en color cristal blue mica Metallic (23C) sobre el bloque de 146cv que llegó a todo el mundo, la versión japonesa rendía 160CV sin perder el ser atmosférico, haciéndole más elástico y divertido aún si cabe.

Respecto a los lhd tenía un Civic coupé ej1 que he cambiado ahora por un honda Accord tourer CM2 con k24 aunque automático, pero para daily casi mejor por los atascos de Madrid…y un mx5 NB2 1.6 básico (ya no tanto) el cual ha sido mi puerta de entrada, centro de aprendizaje, psicólogo y a veces objeto de furia y blasfemias :rofl:, el cual no dejaré de serie (a diferencia de los demás que no tienen mucho hecho) y he dejado volar la imaginación jejeje

Poco más que contar, que no ha sido poco…
Siento el tocho y nos vemos en la carretera!
Pd: van unas cuantas fotos, son las primeras que subo así que espero hacerlo bien :rofl:








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Menudas joyitas tienes !! A mí me encantan los roadster.
Bienvenido , disfrútalos y como tú dices " Nos vemos en la carretera " :+1: :grinning:

Bienvenido al foro.

Fernand, esa ortografía… :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

:sweat_smile: :+1:
Solucionado! :eyes: :grin:

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Bienvenido :sunglasses:

Muchas preguntas… (van de buen rollo aunque de primeras alguna pueda sonar mal por escrito)

¿Por qué tanto Miata? ¿qué te aporta cada uno?
¿Por qué buscarlos RHD? ¿los prefieres así? ¿te da igual y fue lo que surgió…?
¿Qué versión es esa de NB de 160cv? es un 1.8 supongo… ¿cómo saca ese extra de potencia, las rpm estiran más, entra más aire al motor…?
¿El Accord es automático por elección propia?
¿Qué tal se mueve el K24 con caja automática? Yo lo probé en un EJ8 con caja manual de 6 velocidades y (creo) grupo corto, y aquello era una bestia.

Yo tengo un NB2 1.6. Lo tengo un poco de casualidad, porque por norma general no me gustan los descapotables, pero se me puso a tiro, me apeteció probar el chasis y la verdad que es de lo mejorcito que he probado en curvas en cuanto a diversión. La idea inicial era venderlo después de un tiempo y a día de hoy es algo que ni me planteo. Entiendo que tú tampoco te planteas venderlos :smile:

Pon alguna fotillo más del NB gris, cuenta un poco de él para ver qué le has hecho

Me gustan todos! Disfrútalos mucho!

Pues como dijo Jack el destripador, vayamos por partes… jejeje

Tanto miata porque me encantan y sinceramente, es ridículamente barato el uso y mantenimiento a diario y en circuito. Inicialmente iba a tener un NA y un NB, pero aparecieron ediciones raras y acabé con 3 al final.
El NA ( Apodo Eunitos o el japo) es un Eunos original, fabricado en Noviembre del 89 y vendido en Japon en Febrero del 90, siendo el niño más mimado, usado como un clasico para eventos, disfrutarlo cuando me apetezca etc… Esta con seguro de clasico, limite 5k km anuales pero no los hago así que 0 problemas.
El RS ( Apodo RS, muy original jajaja) apareció en Canarias y conocía al dueño, fui de los pocos que sabía “que era” y cuando dijo de vender tuve que hacerme con él, legales en españa solo hay matriculados dos así que no podía perder la oportunidad, sobre todo después de haber perdido el primero por la palabra del vendedor, me quité la espinita…
El NB2 1.6 (Apodo el nacional, también muy original) fue el primero que he tenido, le he modificado mucho y me ha enseñado muchísimo, por lo que me es muy dificil de deshacerme de él.
Es el que uso para pista, drift y grip (a ver si acabo lo que le ando haciendo y homologo).

Buscarlos RHD, realmente quería probar conducir “a la japonesa”, así que fuí a UK a por un mx5 con bastidor europeo para no tener problemas, una vez lo probé me encantó y me vicié al punto de matricularle y pasar a ser el daily (mi “guiri”, el mote que tenía jajajaja). También decir que un miata, s2000, S15, etc… si los tendría rhd, como no tendría un BMW rhd… Al final los dos RHD que tengo fueron casualidad sin buscarles, pero siendo unidades raras (cosa que me gusta) pues tiré a por ello sin importarme.
El RS es una versión japan only, lo más destacable era volante de inercia, pistones de mayor compresión, ecu tocada (y con su limitación a 180 como rige el “Pacto de caballeros”) y algo de flujo mejorado. Habia un Mazdaspeed japo (no el americano turbado), usando el motor RS y además metiendo colectores diferentes de escape, volante mas ligero aún, arboles de levas y ajuste aun mas fino de ecu (aparte de las cosas esteticas). Además el RS destaca por un corte a 7500 vueltas en vez de a 7200 del 1.8 146CV.
El Accord fue un poco de tontear el mercado en Wallapop y cayó…Ando en cambios en la vida y aunque me encantan, seamos sinceros, un Coupe y 3 biplazas no son prácticos… Así que lo primero fue mirarme un Stagea, pero no había dinero, por lo que buscando encontré el Accord Tourer, un culo cuadrado “a lo japo” y me enamoré de él. En esta versión solo había automatico, y al ser el nuevo daily (actualmente uso el RS) pues no me importa mucho, además que puedo tirar del miata con él así que incluso mejor automatico…
La caja me ha sorprendido, es suave, no como las actuales claro, pero compré el coche con 380k km y seguia siendo muy suave todo aunque claro es auto, un poco aburrido pero tira bastante bien para el peso que tiene el coche y si necesitas un acelerón no te preocupes que es muy capaz jejejej.

Para el nacional voy a buscar fotillos y hago otra respuesta que esta me ha quedado muy larga :melting_face:

¿Cuántas velocidades tiene el Accord? ¿5?
Muy curioso lo del RS. Imagino que ese no lo puedes usar con gasolina 95, ¿no?

Pues me quedo a la espera de las fotos. De momento a lo lejos me ha parecido ver un juego de llantas Yokohama :sunglasses:

Buena colección. Bienvenido a ClubJapo

Respecto al Nacional (va tochazo gordísimo), es un 1.6 versión Touring, que era un acabado muy básico aunque a destacar tenía centralizado con mando, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y ya (nada de calefactados, niebla delantera, altavoces traseros, cuero, etc…

El coche traía diff abierto 4.1 y 5 velocidades, le compré en 2019 con 175k km y fue mi perdición.

Venía de un Megane 2 CC fase 2, 1.6 asmático para unos 1500kg de peso y poco kilometraje, yo creía por aquel entonces que un coche con mas de 150k km o 15 años iba a explotar en cualquier momento y era mucho dinero de mantener bien, pero con un empujón de @enanon y Alex cuando coincidimos en el '18 en FK1, junto a mi chica y una entrada al Jarama a pista con el Megane (si, fui el cono por el medio ese día de tanda T.T) me hicieron dar el “salto” y que sea lo que sea y dure lo que dure…

Durante ese año solo lo disfruté, circuitos, rutas, concentraciones en cualquier punto del país, etc…, mantenimientos cada 8k km en vez de 10k y acabé con 205k km en el Odometro en poco más de un año (antes solo para ir y volver al curro y un único viaje de vacaciones, 8k anuales aprox, por lo que fue un salto de kilómetros brutal).

En ese tiempo le fui mejorando, puse un Torsen 4.1 y Bilstein B6 entre otros, pero nada que hubiese que homologar, no quería líos y mucho menos dolores de cabeza y/o perder la originalidad del coche.

Así me iba para el circuito (el maletero obviamente hasta los topes también).


Llegó el 2020, concretamente el verano y se lo dejé a un colega por hacerle un favor.
Esa misma noche me lo estampó y vi como el seguro quería “tirarlo” al desguace, al final logré quedármelo y una pequeña compensación.
El daño inicialmente parecía poco, pero a medida que se desmontaba se veían mas cosas y me desmotivó a tal punto que tarde 6 meses en conseguir todas las piezas y algo más de un año en repararlo (a ratitos eso si) y varias veces estuve a punto de venderlo en el proceso ya que se sumó a problemas personales, en el curro etc…
La dirección estaba recta en esta foto :melting_face:

Y los daños así a groso fueron 2 amortiguadores (cambiados 3 meses antes), 2 ruedas (cambiadas las 4 hacia unas semanas), 2 llantas irreparables, ambas cunas, refuerzos de chasis todos, todos los brazos del lado derecho y los izquierdos delanteros, ambos radiadores, cremallera de dirección completa, plásticos, pasos de rueda, etc…, no saltaron airbag por suerte.








En una de esas veces que casi le vendo pensé a futuro…
Que quería en lo que a coches se refiere de aquí a 2-3 años?
Quería un NA, pero no un NA tuneado y destrozado, sino uno restaurado, clásico, para “fin de semana” (porque claro el nb no lo es… :roll_eyes: ).

He de decir que a mi me encantan los coches de origen, o lo mas de origen posible, con toquecitos del dueño, 4 cosas que hagan que se diferencie del resto pero todo fácilmente reversible a origen sin marcas, sin manchas, sin agujeros… por lo que lo que salió de mi cabeza en ese punto fue literalmente salirme de mi zona de confort y “volverme loco”…

Pues lo dicho, en ese momento pensé que ya que el futuro NA (aun no le tenía) sería 99% de serie, por qué no “dejar volar” la imaginación en el NB? y ahí empecé…
No voy a marear más porque hay muchísimo texto, pero básicamente le metí:
-6 Velocidades.
-Volante aligerado de 1.8.
-Frame Rails.
-Arenado y pintado al horno de todos los brazos y cunas.
-Silentblocks de poliuretano rojo de strongflex.
-Jack point trasero (para levantar el eje sobre todo para drift va cojonudo).
-Backet Sparco Sprint.
-Barras TRlane.
-Arneses.
-Esferas de Rev Limiter.
-Volante Guardian Designs achatado.
-Roscadas Tein (pendientes de cambiar por BR-RA de BC).
-Kit de aletines originales en ABS mazda.
-Kit de frontal AP1 Mazda original en ABS.
-Alerón FD3S SpiritR replica en fibra (en proceso de adaptación).
-Lip trasero Mazdaspeed replica.
-Angel eyes traseros para posiión.
-Barras de torretas delanteras originales mazda.
-Barras de torretas traseras ILmotorsport.
-capota Mohair (en proceso).
-Faros delanteros con fondo pintado en negro (sin instalar, pero artesanales).
-Intermitentes laterales en transparente.
-Sanwich termostatico con sensores para radiador de aceite.
-Relojes interiores de presion de aceite, temperatura de refri y aceite.
-Radiador de aluminio GPI de anticongelante.
-Servofreno de Sport con bomba y frenada normal (mejor tacto).
-Ferodo DS2500 delante.
-Antigravillado completo de bajos, sobre todo zonas afectadas por el accidente.

Y así de memoria poco más.

Tengo también en la nave un 1.8 VVT, el de 146CV y un kit de tabicado de carter lo cual irá al coche también en un futuro, pero primero tengo que homologarle todo lo que lleva jejeje
















Y poco más.
Decir que no soy mecánico, pero todo lo he hecho yo pidiendo ayuda y preguntando salvo unas cosillas de chapa (gracias a Miatero desde aquí), pero al final este cabroncete y una situación jodida me ha ayudado a aprender muchísimo y al final casí que me ayudó de “Psicólogo” y como terapia.

La idea final para el nacional escomo dije hacérmelo al gusto, legal y homologado pero además como tributo a mi guiri, mi primer RHD y del que guardo un recuerdo y viaje inolvidable, por lo que el color y algunas cosillas más serán como en esta foto, como estaba el guiri mío antes de partir a otro destino:

Si has llegado aquí, enhorabuena y gracias por leer, que hoy día un tocho así poca gente se para a leerlo entero :face_in_clouds:
Un abrazo!

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Sip, son 5 velocidades, a 120 se va muy cómodo y no va muy revolucionado.
El Barcelona-Madrid me lo hice muy cómodo, creo que lo más cómodo que hice jamás (viniendo del Miatilla era fácil de todas maneras jajajaja).

El RS usa 95 así que es barato de mover.
En mi caso tiene ecu MS3 y lambda ancha, está preparado para 95 y le echo 98 porsiaca cuando le meto a circuito, aunque no debería ser necesario.

Sip, Super Advan SA3R, aunque no encuentro las puñeteras tapas para completarlas jejejee.
15" y 4X100, el color irá en plata como de origen y no en blanco repintado, junto a unas Pilot Sport 3 para diario, que le quedan de muerte.
También tengo unas Panasport, ya que las Watanabe RS se me van de precio si no pfff.

Lo de la caja de 6 velocidades es algo que me encantaría montar. Tengo entendido que no es una caja con overdrive para buscar consumos, sino una caja con relación más cerrada de modo que la 6ª es más o menos igual que la 5ª de la caja de 5.
En mi caso sobre todo, que mi Miatilla es el de 110cv, una relación más cerrada ayudaría a que el coche no se note tan ‘muermo’ en rectas. Bueno, tú con el NA sabrás a lo que me refiero :smile:

Buena lista de mods. Veo que no has perdido el tiempo :rofl: Estaría bien si pudieras comentar impresiones del coche de casa vs. con las mods. Cuáles han sido más productivas, cuáles se han notado menos, etc.

Respecto al spoiler del RX-7, ¿te has planteado montar un hard top? Hay uno que es estilo al de S2000, que hace que el coche parezca un fastback. La verdad ni idea de si se puede conseguir a estas alturas, ni a qué precio. Pero creo que ese hard top combinado con el spoiler puede quedar muy guapo, como un homenaje al RX-7 sin llegar a ser un quiero y no puedo.

Y el color ese gris oscuro un acierto también. Yo tuve un NB1 (el que tenía intención de probarlo una temporada y venderlo). Era plateado y la verdad que no me gustaba nada el color para ese coche. Lo cambié por el NB2 que tengo ahora, de color rojo pero muy regulero de chapa y pintura. Así que lo repinté de rojo Ferrari (más anaranjado). Me planteaba blanco, amarillo, naranja o ese gris oscuro, pero me decanté por mantener el rojo para no gastar mucho dinero.

Por cierto, no es por criticar a tu amigo, pero ¿le dejas el coche una vez y a los 10 minutos ya ha tenido un accidente? Igual tuvo muy mala suerte, pero es sospechoso…

El Accord ranchera es que es para eso, devorar kms con el climatizador a 24ºC y escuchando ópera :smile: Tenemos un Volvo ranchera en casa y te entiendo perfectamente. Tiene caja manual, pero por lo demás es el mismo concepto de coche de autopista. Y en contraste con el Miata y similares, la verdad que se disfruta en su terreno.

Oye pues si el RS usa 95 ni tan mal. Viniendo de Japón y con más cvs me esperaba que estuviera optimizado para las gasolinas de más octanaje de allí.
A mi a veces me toca repostar 98 y la verdad que no es la mejor experiencia cuando toca pagar :rofl:

Van a quedar bien las llantas en gris. Mejor que en blanco para mi gusto.
¿Pilot Sport 3 por algún motivo en especial? ¿tienes experiencia con ellas?
Yo las tuve en un coche que compré y me pareció una de las peores gomas que he probado. Igual estaban algo viejas o algo, no sé. Pero acabé harto de ellas. Hasta el punto de aborrecer Michelin como marca.
Luego hablando con un colega que ha probado varias gomas diferentes, me dijo que el problema no es Michelin, sino concretamente las PS3, que es un neumático normalucho que por algún motivo catalogan como deportivo. Me acabó convenciendo de probar las PS4, y la verdad que muy contento con ellas, nada que ver con mis PS3.
Y ahora están las PS5, que por lo visto son muy similares en todo a las PS4 pero con mayor durabilidad.

Si, la caja de 6 es una mejora muy notable, más aún en el 1.6.
Efectivamente, la sexta es a efectos una quinta y el resto de marchas, sobre todo 2-3-4 quedan perfectas para divertirte más aún, y acompañándola con el volante de inercia aligerado ya queda un combo a mi gusto brutal…
De los mods, al final mucha cosa es impresión, pero por ejemplo los cables de bujía magnecor son placebo a medias (Si, van mucho mejor que unos cables con 200k km y +20 años, pero no merece salvo el color contra unos cables normales nuevos jejeje).
Lo que más note en tacto fue suspensiones con pesos hechos, caja, volante ligero y hacer más rígido el chasis, pero claro, no puedo decir este si y este no porque lo fui montando “a bloque”.
Hard top ya tengo original, los techos coupe y fastback en el miata no mo gustan (salvo si es un Mazda Roadster Coupe Type S claro jejeje) ya que me parece que es ir contra el espiritu del coche (el ND RF me gusta pero considero igual, "el mx5 para quien no le gusta el mx5 :smile: ).
Del color es que el gris “normal” (22V si mal no recuerdo) era el barato y al final hay muchísimos, pero si, colores vivos le sientan fenomenal siempre, ya que resaltan más aún las líneas y curvas.
Respecto al accidente pues no se, ya que me contó una cosa pero el perito me dijo otra y preferí dejarlo ir sinceramente…

Las PS3 simplemente porque no existen PS4 ni 5 en 195/50 15". Es una goma “deportiva”, suficientemente cómoda para el día a día, suficientemente deportiva para divertirte de vez en cuando, resistente a los km y agarra en mojado muy bien, aunque peca de un flanco muy blandengue lo cual hay que jugar en algunas situaciones.
En el miata a mi me van muy bien y me gustan, las pude probar en otro coche más pesado y efectivamente ni de coña las monto en algún cacharro de +1200Kg, sea para pasear o para tramo…
Fuera de las PS3 (solo las pongo en el miata) no uso Michelin, para pista tengo unas llantas con Neova y he probado las Federal 595 y Nankang, neumáticos que son de marcas “malas” pero que con coches de peso ligero van bastante bien siempre que no las pases de temperatura.
En el Accord he pillado unas Yoko V105s, en 17" que monta, así que a ver que tal van que me han dicho que son equilibrio perfecto en durabilidad, deportividad y agarre en mojado con buena calidad de rodadura…

Ya, a mi tampoco me gustan los hard top en el Miata porque como dices van en contra de la filosofía del coche. Pero por otra parte no me gustan los descapotables, así que en ese sentido me contradigo yo solo constantemente.
Coincido con el ND RF, no me gusta. Con lo guapo que está el ND ST, y lo simple que es el mecanismo de la capota, sin motores que se rompan…

Respecto a la caja, me habían comentado que la de 6 velocidades es más delicada que la de 5. ¿De esto sabes algo? Que tampoco es algo que me importe teniendo el torque de serie de un 1.6, pero ya por curiosidad.
Sí que es verdad que un volante ligero en conjunto con la caja de 6 velocidades puede ser un buen combo. Ni se me había ocurrido plantearme lo del volante ligero porque te ‘quita torque’, pero con las marchas más cortas lo compensas, y le daría el carácter que para mi gusto le falta a este motor.
No tenía idea de gastar más dinero del necesario en mi Miata, ya daba el proyecto por acabado salvo alguna tontería que tengo que hacer como el rodamiento del embrague, pero la verdad que me ha tentado mucho el combo voalnte + 6v :smile:

¿Dices entonces que aumentar la rigidez del chasis fue algo que llegaste a notar al conducirlo? El mío ni barra de torretas tiene :rofl:

Lo de las PS3, si ya las has probado, sabes como van y te gustan, nada que decir. Yo nunca las he probado en un coche ligero. Las tenía en el Celica (4x4, 1.400Kg) y horribles. Luego puse las 595 RS-R y años luz de diferencia en seco, y más o menos igual (o una mijita mejor incluso) en mojado.
Todavía tengo las 595 montadas porque apenas uso el coche, aunque hace años que van necesitando un cambio. A simple vista se ven gastaditas. Lo curioso es que al usar el coche, los primeros 5 - 10 minutos van regular, pero después siguen agarrando mucho, más que muchos neumáticos decentes nuevos.

En el Miata llevo Toyo TR1 en 215/40R16 y muy contento tanto en prestaciones en seco como en sensaciones que dan (tacto deportivo). En mojado no te sé decir porque apenas lo he usado en lluvia, pero te diría que normal. Eso sí, dicen que se gastan rápido… Yo no hace tanto que las tengo y de momento bien.

Si me permitís hacer un pequeño comentario tener el hardtop creo que es una ventaja , es como tener dos coches, uno descapotable y “monocasco” además tanto el Miata como el ZZW30 son coches diseñados desde su origen para ser descapotables y eso no tiene nada que ver en el comportamiento del chasis con coches que en su origen eran "integrales " y luego hicieron una versión descapotable ,se nota en la conducción .Cuando un descapotable está bien hecho, es algo más que " ir con la melena al aire " :joy:.perdonar la intromisión . :grin: :+1:

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El hardtop tiene otra ventaja, vives mas tranquilo si lo aparcas en la calle alguna vez

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El hard top es una ventaja si tienes donde guardarlo. En mi caso complicado, así que si tuviera uno tendría que tenerlo siempre montado, así que el coche ya no sería un descapotable.
De todas formas, la capota te aísla perfectamente del sol, viento, ruido, etc. Antes de tener el Miata imaginaba que las capotas serían muy ruidosas, que se te colaría frío, cosas así. Pero después de probarla, no le veo ventaja al hard top más allá de aparcar más tranquilo en según qué zona o de estética quizás. Quizás si probara un hard top lo entendería, no sé.

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Yo tuve el MR2 con hardtop y en invierno siempre lo llevaba montado porque era más cómodo (menor ruido) y por lo comentado más arriba, aunque duerma en garaje normalmente siempre estás en casa de algún amigo algún día y hay mucho desgraciado.

PD: y a mi estéticamente me gustaba

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La de 6 tiene peor tacto que la de 5, aún así comparada con cajas de otros coches obviamente sigue siendo sublime, “delicada” es de quinta a sexta que la marcha atrás está a la derecha de la sexta y tienes que acostumbrarte a no usar mucha fuerza para no meter hacia marcha atrás (no rasca ni nada solo es un poco raro jejeje) o si usas turbo que no aguanta más de 250CV si mal no recuerdo jjajajaja.

Solo la barra no se nota, pero tooodos los refuerzos que metí si, no se explicarlo correctamente, pero es como que ahora reacciona mucho más rápido al giro de volante al haber eliminado algunas torsiones del chasis (sigue siendo un miata, todo cruje, todo suena, todo dobla jajajaja).
Si eres de por Madrid escribeme y te lo muestro para que puedas comparar ya que no se expresarlo sinceramente :sweat:

Respecto al HT, le da una línea preciosa al coche, pero yo siempre descapoto por lo que al final me es mas engorro… (en invierno calefacción a tope y en verano aire y gorra jejejeje).
Real lo de aparcar en la calle, ya me rajaron una capota y es una gracia…

Dices que al poner todos los refuerzos reacciona más rápido. ¿Significa eso que es más brusco? Me refiero a que si vas en el límite y pierdes agarre, sea más repentino y traicionero.

Te agradezco la invitación de verlo en persona. Me gustaría, pero me queda bastante lejos. Si tú un día quieres ver el mío (no sé muy bien por qué :rofl:) o alguno de mis otros coches y estás por Mallorca de vacaciones o algo, te extiendo la invitación.

Yo aquí tengo suerte que de momento nadie me ha rajado la capota. También te digo, me da un poco igual porque ya se encarga ella solita de auto-destruirse. La tengo que cambiar porque tiene un agujerito de 1mm o así, y por experiencia con mi NB anterior, ya sé cómo acaba eso en no mucho tiempo.
Seguro que se esperan a rajármela cuando la ponga nueva…

Lo de la caja, una lástima que tenga peor tacto. Pero es que el tacto de la de 5 velocidades es muy bueno, así que no es difícil.
Aún así me parece un mod muy interesante, gracias por tu input :sunglasses:

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