Me Presento, Suzuki Swift Sport (ZC33S, K14D)

Me llamo Wojtek ( soy polaco ;D ) y vivo en Madrid. Os presento mi Suzuki Swift Sport ZC33S con el motor híbrido K14D. Estaba entre ese y el K14C pero me decidí por la versión hibrida por ser la más práctica para el uso diario (consumo, poder entrar a cualquier parte de Madrid y mejor respuesta en revoluciones bajas. Lo importe en febrero desde Alemania y en este tiempo ya le puse algunas cosillas:

• Filtro de caja Pipercross.
  • Tubo admisión Forge.
  • Intercooler Forge.
  • Línea de escape cat back de Remus.
  • Repro BND Unlimited, ahora tiene 168cv y 326nm (+53nm y 13cv del eléctrico).
  • Muelles Eibach -30 mm.
  • Deflectores de viendo Monster Sport.
  • Antena aleta tiburón.
  • Soporte motor inferior Hardrace.

Las modificaciones que todavía me faltan:

• Llantas OZ Racing ALLEGGERITA HLT 5F 7 X 17".
  • Nuematicos 215/40 17" Michelin PilotSport 5 o Yokohama Advan Fleva V701.
  • Suspensión roscada ST XA o KW v3.
  • Pintar las pinzas de freno en amarillo.

Y con eso daría el “proyecto” por finalizado.

Aquí unas fotios del estado actual:

Y ahora un par de preguntillas:

¿Algún grupo de WhatsApp de los Swift Sport de la zona de Madrid o nacional, y hay gente por aquí de Madrid o alrededores que les gustaría hacer una KDD de Swifts o ruta (en plan tranqui)?

¿Los que tenéis el Swift Sport Hybrid que aceite le poneis, el recomendado por Suziki que es el 0w20 o el 5w30?

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Si el fabricante te recomienda un aceite, pon ese aceite… En el CR-Z, que también es híbrido, Honda recomienda también 0W20, así que imagino que será algo habitual en este tipo de vehículos.

Bienvenido a ClubJapo. Lo tienes muy bonito.

En la comunidad ClubJapo de WhatsApp tenemos un grupo de Suzuki, con muchos propietarios de Swift:

Bienvenido, de los swift más bonitos que he visto, felicidades.

Espero que lo puedas disfrutar mucho tiempo.

Un saludo

Muchas gracias! Lo del aceite en realidad en mi manual pone 0w20* y 5w30, el con la * es el recomendado para mejor ahorro de gasolina y para mejor funcionamiento del sistema start/stop. En los últimos manuales por lo visto ya ponía únicamente el 0w20.

La cosa es que pisándole con las temperaturas de ahora ya se pone el aceite a 110ºC en nada y en pleno verano se subirá seguramente todavía más. Además nunca entendí como los fabricantes recomiendan el mismo aceite para toda europa con las diferencias de temperatura que hay por ejemplo entre el norte de Noruega y el sur de España.

Y al dueño anterior en Alemania su taller de Suzuki le ponía tambien el 5w30 pero en la casa oficial de Suzuki donde lo compré yo me pusieron el 0w20 antes de la entrega como un favor y sin avisarme antes así que no se si segir con ese o cambiarlo a 5w30.

Mucha gracias por la bienvenida y la info!

Buen proyecto, veo que le estás poniendo piezas de calidad.

No te sé decir en concreto del Swift, pero en coches nuevos es muy habitual que el fabricante preconice aceites excesivamente finos como el 0w20 (o hasta 0w8 incluso en algunos casos).
Por lo general el motivo suele ser que el fabricante busca el aceite más fino que el motor es capaz de admitir con un uso moderado para minimizar así consumos y emisiones. Al ser un aceite muy fino, fluye más fácil, por lo que el motor va más ‘suelto’ y eso hace que rinda un poquito mejor.

Por lo general, ante la duda SIEMPRE respetar lo que dice el fabricante. Dicho esto, si le das un uso fuerte al coche, y además está modificado con repro y tal, no sería raro que el 0w20 se quede corto. Puede que te interese cambiar a un 0w30 o quizás incluso un 0w40.
Un 5w30 es peor opción que el 0w30, pero si el clima de tu zona no es excesivamente frío y llevas mucho cuidado de tratarlo muy suave mientras el motor esté frío, podría llegar a ser una opción válida.

Pero repito, cambiar la graduación del aceite es algo que se tiene que hacer con fundamento y por algún motivo concreto. De primeras si no tienes un motivo de peso, lo suyo es seguir con el 0w20.

Normalmente se usa 5W30 porque es más barato que el 0W20, pero si el precio no es un problema, mejor 0W20…

Si te refieres a que sube rápido a 110ºC pero no pasa de ahí, no hay ningún problema. Si tienes serias sospechas de que a la mínima siga subiendo y pase de 120 - 130ºC, sí, el 0w20 se estaría quedando corto.
En ese caso lo suyo sería instalar un sistema de radiador de aceite termostático, pero más allá de eso, pasar del 0w20 a un 0w30 o 5w30 podría ser una buena mejora. Pero ya te digo, confírmalo antes.

Parece que estás queriendo decir que el 0w20 es un mejor aceite que el 5w30. De ser así te equivocas. Ninguno de los dos es mejor que el otro, simplemente tienen diferentes aplicaciones.

No he dicho tal cosa, sino que hay gente que pone el 5W30 porque es más barato… punto.

Vale, lo entendí mal. Nada que objetar pues.

Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición!!

Por aquí me quedo, para ir viendo los avances en la pelotilla :smiling_face_with_sunglasses:

No, a mi lo que me interesa tener el motor protegido lo mejor posible, Asi que le pondre seguramente el RAVENOL DFE 0W-20 que es le que mejores especificaciones tienes de los 0w20.

El finde que viene le daré unas vueltas en el circuito de Kotarr y a ver que tal van las temperaturas del aceite.

Muchas gracias! Espero no defraudar jajaj.

Si, prefiero pagar algo más y tener la tranquilidad. Lo del aceite voy a probar con el RAVENOL DFE 0W-20 a ver que tal.

Si te vas a meter en circuito con el 0w20, vigila atentamente la temperatura del aceite. Y depende de la intensidad a la que ruedes, durante cuánto tiempo y tal, pero si le das mucha caña lo suyo sería hacerle un cambio de aceite al terminar.

Será sólo una tanda de 20 minutos e iré más bien en plan tranquilo (o por lo menos lo intentaré) que tampoco es plan cargarme el coche con todo el trabajo y dinero que acabo de invertir en el jajaja