Me presento y a mi coche tb

Hola

Suelo andar por forocoches pero no hay mucha gente que me pueda ayudar con lo que necesito ahora asi que me dieron la direccion de este foro donde por lo que estoy viendo creo que si que me vais a poder ayudar.

Pues bien, ahora en el garaje aparte de mi coche (celicaTS) tengo tb el de mi hermano, un mitsubishi 3000 Gt Vr4 del año 92. Mi padre se lo compro hace poco a mi hermano.

El coche funciona bien y ya hemos hecho un viaje con el y responde bien. Pero para asegurarnos de que nos dure lo mas posible vamos a llevarlo a la casa oficial a que le hagan una revision y puesta a punto, luego ya vendran las mejoras…

El coche tiene 91000 millas (es el modelo americano de 320 cv) unos 150000km. Mi pregunta es a ver que cosas creeis vosotros que debo cambiar o revisar ya que, la casa oficial si, me lo revisara y todo pero que mejor que contar con la experiencia de los propiestarios que seguro que saben mas.

Con esos km que cosas deberian haber sido cambiadas ya? cambio los manguitos por unos nuevos? y de la tºransmision y los diferenciales que? ya sabeis cosas de esas.

Saludos y un abrazo

Menudo Garage de Gastas Colega :shock: Bienvenido al Foro :wink:

yo no te recomendaria llevarlo a la mitsubishi por q de los evos y de los 3000 gt la verdad es k no entienden muxo, ellos prefieren hacer solo cambios de aceite a los todoterrenos jejej, si sabes de algun otro taller con fama de tener buenos coxes llevale alli, es mi opinion.

Si si ya se, tb tenemos un montero largo y lo llevamnos a cambiar el aceite de la caja de cambios y nos echaron uno que no era… salio mi padre del concesionario acojonao… todas las marchas rasgando… en fin.

No, ahora lo vamos a llevar a uno donde mi padre tiene un conocido y nos hacen descuento y todo.

Bienvenido tio espero que disfrutes del foro y buenos carros tienes, respecto a lo que tienes que cambiar del 3000gt lo primero ponte unos frenos mejores que como habras podido comprobar tarda en clavarse mas de la cuenta :wink:

■■■■■ ni montar cajas a los moteros saben jeje son la ostia. pos mira aver si encuentras un buen taller y lo revisas todo. suerte

Si te digo la verdad, este finde que ha estado lloviendo y nevando no me he atrevido a probar las cosas a fondo.

Pero si, tienes razon se nota que el coche pesa y los frenos no frenan como cabria esperar en un coche asi.
Por cierto, esto del biturbo… diosss llevo todo el finde con el sonidito en la cabeza que pasada… Le di un poco mas de 3000 rpm, la aguja del turbo subio, sonó el fssssh y… brrroummm… pegado al asiento. Me ha dejado flipado, este coche a 3000-3500 rpm es como mi celica a tope no me jodas…

Una cosa mas: como el mio es el modelo americano, lo del turbo envez de venir en Bares viene en lb/cm2. cuales son los valores normales de soplado del turbo? me refiro que si la aguja del turbo esta arriba del todo deberia soltar gas… en fin que ando muy perdido.

Por cierto a ver si alguien tiene info en plan cuanto pesa… capacidades… etc

Hola y bienvenido:

Decirte solo que tu 3000Gt no lleva 320 caballos,sino 300. Los modelos a partir del 94 soplaban a 12 PSI y llevaban 320. Los anteriores solo soplaban a 9 PSI.

Libras por centimetro cuadrado es lo mismo que PSI. 1 BAR es igual a 14 PSI.

Un saludo

Hola. Exacto, el tuyo tiene 300 cv. Yo lo que miraria seria si le han hecho la distribucion, o sea, correa de la distribucion, bomba del agua, tensores, poleas… y ya de paso pues que le cambien tambien las correas del aire acondiconado, direccion y alternador. Otra cosa que puedes mirar son las bujias. Imagino que con esas millas el kit de la distribucion ya se lo habran hecho, asi como las bujias que duran 96.000 millas. Yo de ti se lo haria, asi te quedas mas tranquilo. Los aceites de la transmision y caja cambios no estaria demas cambiarlos.

Pues nada mas, bienvenido :slight_smile:

Arturin, voy aprovecar tu post para preguntarte como va de consumos ese 3000 gt, ya que es una buena opción como superdeportivo, me atrae mucho la idea de pillarme uno , tambien me han dicho que es bastante rabioso ,no se…, estaba por pillar un CElica GTfour con 242 caballos, pero este mitsubishi se puede conseguir al mismo precio y creo que es más coche que el GTfour… no se… :?

Chicos teneis razon me acaba de decir mi hermano que tiene 305 cv no 320cv que precisamente por eso tuvieron un lio en el seguro.

Shogun, si puedes pillatelo. Mira yo con el celica sport estoy nuy contento y creia que ese tiron a 6000rpm que te pega era la bomba pero eso ya me parece poco.

El viernes llegue desde madrid a mi casa en logroño. Nada mas llegar aparque mi coche a fuera y me dirigi a la puerta del garaje, lo abri y segun la puerta se elevaba mi corazon se aceleraba, primero esos 4 tubazos de escape, luego el aleron… acojonante. Coji las llaves y me subi, todavia olia a cuero. Meti la llave, gire y BROOUUUm!!! Yo creia hasta ese moemnto que mi celica tenia sonido deportivo pero fue solo hasta ese momento. Lo saque y me fui a dar una vuelta, cambiaba a 2800 rpm, nada del otro mundo se notaba que rea un coche con aplomo, con fuerza, tiraba si pero no era nada del otro mundo.

Cuando ya estaba caliente el motor y llevbaba un rato rodando dije vamos a ver que hay mas alla de las 3000rpm, acelere (todo en una recta por supuesto) y Oh dios mio!!! eso si que era potencia (a 5000rpm solte) que si es rabioso? no te haces una idea. Menudo empuje, menuda aceleracion… y ese sonido de los turbos… inigualable. a 3500 rpm es como mi celica a tope.

Y de consumos todavia no te puedo decir, el dueño nos lo dio con el deposito hasta la tapa y no sabemos los litros que caben. Con un cuarto de deposito hemos hecho 60 millas (100km) eso si acelerando y yendo a 200 y asi. A 3000rpm por autopista en 5ª vas a unos 140-150kmh y los turbos practicamente no soplan asi que es como un 3.0 normal yendo tranquilito.

bienvenido a ti y a tus bugas!!!

Bienvenido, por los coches que gastas deberías rondar por este foro :).

bienvenido tio!!

WELLCOME

Bienvenido y buengarage que tienes, menuda caballeria junta.

A disfrutarlos todos y a mimarlos mucho !

Un saludo !