Me vuelvo a presentar desde Ourense

Buenas a todos, como dice el título le vuelvo a presentar porque he estado años inactivo en el foro… tras intentar comprar un r33, y acabar comprando un Celica 1.8 por circunstancias de la vida… me presento con un Toyota Celica GT4 ST205 que yo mismo me traje de UK…




8 Me gusta

Re-Benvido Eddy.

Muy chulo tu Celica.

Re-buenas!! Bienvenido de nuevo, se ve muy bien ese Toyota :sunglasses:

No te prives de subir más fotos en detalle… :roll_eyes:

Me encanta ese coche. Enhorabuena

Qué pasada!!! he visto vídeos de ese coche por grupos, los petardazos que pega no son ni medio normales, guapísimo a más no poder y MUY exclusivo… me quito el sombrero!! :tophat:

1 me gusta

Pues debió ser del evento de petin de valdeorras, si tienes los vídeos pásamelos! Que yo no los tengo jajjaa

Gracias, la verdad es que le he tenido que dedicar tiempo y cariño pues viniendo de uk ya sabemos cómo están los coches y más este que no es importacion japonesa sino nacido en UK…

Como dato muy muy curioso es que la primera matriculación del coche es del mismo día mes y año que mi nacimiento, es decir, cumplimos el mismo día… en breves subiré más fotos!

ostras, y cómo lo matriculaste? es un modelo uk?

Pues con homologación unitaria con los compañeros de rivcar ingeniería… todo muy sencillo la verdad…y si es chasis europeo.

1 me gusta

Voy a hacer una breve lista de las cosas que se han hecho desde que me lo traje yo de UK que no han sido pocas…

Nada más traerlo ya le puse llantas jr29(las tenía del anterior Celica), asientos de Celica 7 gen( idem) y alerón del WRC ha que este es resty y traía el típico de 3 palos bajito… Lo siguiente fueron los faros delanteros pues ya sabéis que los de UK no sirven para homologar aquí aunque tengan la pegatina y seguido una revisión completa de líquidos y distribución, la cual me tuvieron que hacer 3 veces…

El coche fallaba mucho en frío y sonaba raro al acelerar en vacío…pues bien, lo primero a revisar fue el encendido y acerté a la primera bujías que jamás se habían cambiado y cables podridos…además mandé a revisar el ruido pues me sonaba en la zona del turbo pero nada… turbo estaba bien y no se le encontró el fallo.

Le hice varias mods y mantenimientos durante el año pero poca cosa pues me pilló el tema de la pandemia y los erte y no pude hacerle gran cosa…

Ahora bien, una vez salido del tema de la pandemia me puse con el, lo mandé a sanear y pintar y empezaron los problemas… Había quedado con una chapistería para sanear el coche con una visual previa al estado y acordamos un precio más o menos ya que todos sabemos cómo es el óxido y fue para el taller… el tío me dijo 2 como mucho 3 meses ya que hay que hacerlo con calma y acepte pues bueno, tonto de mi, pague por adelantado la gran parte del dinero y mi sorpresa al ir a verlo tras 2 meses es que ni lo habían empezado… le meto caña al chapista y en una semana me manda los bajos pintados y el puente pintado y demás,todo bastante raro ya que es absolutamente imposible hacerlo tan rápido, no hablamos de poco dinero así que lo que quería era un trabajo bien hecho… le doy un voto de confianza y meten a pintar el coche… le llevó silentblocks Poly rojos, toda la tornillería trasera nueva, etc…
Tras 5 meses, voy a por el coche porque el tío se va de vacaciones y estábamos a 30 de julio…mi sorpresa me da el coche mal pintado, sin frenos y con un saneado dudoso, me lo tengo que llevar en grúa.

Tras pagar un dineral por un timo, y llevar el coche a otro taller a revisar frenos, resulta que habían montado las pinzas en lados contrarios y al revés y el freno de mano sin tirantes del cable por lo que no frenaba nada y además hacia ruido el cardan y resultó ser que habían dejado sin atornillar los soportes.

Quise tomar medidas contra la chapistería y para mí sorpresa, inspección ya le había cerrado el negocio y no es porque se fueron de vacaciones. Me quedo sin mi dinero y con el coche todo mal.

Contacto con unos amigos que tienen un taller de ■■■■ madre en Vigo, JapanGarage, y montan embrague Competition Clutch stage 3 y suspensión roscada BCRacing Br, un cambio espectacular contando que ya le había montado 1 mes antes barras estabilizadoras whiteline y le había cambiado todo el puente delantero y brazos de suspensión y dirección completa por unos que estaban en muy buen estado.

Llegado a este punto me pongo a ahorrar porque no puedo ver el coche con tantos fallos de chapa… Alquilo un taller que está cerrado por jubilación y me pongo manos a la obra, saneado completo de los bajos del coche(me falta el vano motor pero tiene poca cosa), cambio de pastillas de freno, reloj afr aem, regulador de presión de gasolina aem, bomba de gasolina walbro, EBC de ld performance y launch control de ld performance, protección calórica en el charge cooler, anulado del sistema de ac, cambios de bujes y rodamientos traseros ya que había roto un palier, downpipe en 3 pulgadas, válvula de descarga greddy fv y asientos recaro sr3 réplica…

Me llevo cosa de 2 meses y medio hacer todo eso y montarlo, y hasta hoy… Me he dejado varios mantenimientos y cosillas seguro pero… cualquier cosa y avance seguiré comentando por aqui

5 Me gusta

Os subo unas fotos de este finde semana en el Japoday de Portas y en cuanto pueda os adjunto algún video también.



2 Me gusta

Mucho me fastidia habérmelo perdido… especialmente por el Mitsubishi FTO portugués que estuvo por allá…

La primera vez que miraba un FTO, cuando volví a sacarle una foto ya no estaba :sweat_smile:


2 Me gusta

Querido amigo del Toyota Celica…creo que concidi en la exposición de coches de club nipón orense en Celanova.le hice alguna foto …la verdad…me encanta tu coche…y más ese modelos desde que lo vi en el videojuego gran turismo…y el Mitsubishi FTO en el centro comercial de Orense del evento del mismo…me encanta los coches japoneses.para mi son los mejores…amigo del Celica…mima a esa joya sobre ruedas.que a los que nos apasiona el mundo del motor.tu Celica es un auténtico unicornio

Saludos! En este caso tú viste a un compañero que tiene un ST202 con la estética del ST205 y faros kouki, yo anduve muy atareado con el mío pues forje motor y restaure algunas cosas…todo hecho en casa en mi tiempo libre por lo que al menos lleva desde diciembre parado y ahora a vuelto a la vida…empezaré de nuevo a asistir a los eventos a partir del mes que viene!

1 me gusta

Muy guapo ese Celica. Yo tengo uno igual y le tengo mucho cariño

1 me gusta