Mecanica algo decepcionante(B16A2)

hola amigos, es el primer post de mecanica que os escribo y espero sacar algo en claro de este tema tan general que voy a abrir. soy propietario de un civic vti del año 92 un B16A2 de motor, la verdad es que lo tengo desde hace 4 años y las prestaciones del coche me decepcionaron desde el primer dia. este mes pasado, le he echo el motor practicamente entero por unos cuantos calentones que se llevo incluidas 2 gripadas de aceite y bueno tenia la esperanza de que nunca hubiera estado muy bien de compresiones o algo y ahora tubiese ese brio que nunca ha demostrado, pero nada de nada…mi pregunta es la siguiente. como es tan perezosa esa mecanica antes de saltar el vtec, e incluso algo perezosa despues? veo que hay autenticos amantes de esta mecanica por aqui que quiza me puedan ir orientando con bricos o adquisiciones para mejorar mi montura. solo una cosa, no quiero transformaciones a lo driftero japo, nada de poner un turbo y darle 260cv…ya me entendeis. una cosa mas desde que lo tengo hace casi 5 años, estando parado en un semaforo el pedal se me va iendo abajo, pero la bomba de freno no esta pasada por completo pq el coche frena poco, pero igual desde el primer dia, me comentaron alogo de que el servo lleva una precamara que si que se pasa el reten que lleva, es esta explicacion cierta? hay que cambiar todo el servo por ello?

p.d. espero me podais ayudar y que no os siente mal que este tan pez en esto del mundo japo, no soy ningun experto en el. simplemente me gusta las mecanicas potentes y que si me compro un coche que me dicen que es potente lo sea. gracias

Que tal compañero,lo primero sería sino se lo has hecho ya que le hagas una revisión a fondo para saber las posibles pegas que tiene el coche,y en ese caso cambiárselas.

Una vez hecho eso y ya con el coche de serie pero en un estado 100% es cuando debes valorar si el coche anda o no,otra cosa es que no te guste como entrega la potencia,porque como tú sabrás mejor que nadie los vti por debajo de las 5000-5500rpm no tienen nada de nada,y es a partir de ahí cuando empieza lo bueno

En cuanto a las mods que le puedes hacer para que tenga mas brío lo básico sería una buena admisión CAI y una línea de escape desde colectores,con esto ya conseguirás que el coche respire mucho mejor

A partir de aquí me imagino que las mods a realizar si se quiere una buena ganancia sería trabajar la culata,árboles de levas,etc

Espero haberte ayudado,haber si se pasa por akí alguien con mas conocimientos

Un saludo :smiley:

Es un honda, no busques bajos donde no los hay, estos coches por debajo de 5-5500 rpm trabajan a la mitad de su regimen aproximadamente, las valvulas no abren a tope hasta saltar el vtec, pero cuando salta vuela, si no vuela… algo le pasa. Pero no esperes la patada de un turbo y si le quieres sacar el pringue hay que subir vueltas, y subir vueltas hasta 8 mil, que no le va a pasar nada, estan hechos para trabajar arriba de vueltas. El tema de gripar… estos motores beben aceite, es NORMAL que en las subidas de vueltas beban aceite, debes revisarlo cada 500-1000km y usar un 10w40 semisintetico que sea bueno, filtros de aceite originales y cambios de aceite cada 5-8mil km.

Yo en el mio llevo linea de escape… supresor… cai… y embrague exedy con volante motor fidanza y hago el 0-100 en unos 7 seg

Ya nos contaras aver como vas, si quieres un foro mas especifico, pasate por HondaSpirit.com o por Clubcivic.es

Un saludo

Tu lo que tienes es un corcho de coche, ese coche impresiona desde el momento que estiras una marcha al corte… llevas alguna mod, estilo llantas de 17 o asin… pfff no se me parece raro que no ande salu2

Puedes ponernos una foto para verlo? yo creo que si no es de llantas poco le falta

De todas formas, yo tenia un colega que tenia un eg6 con colectores y llantas 5zigen en 18 y hacia rueda al cambiar a segunda jejejeje asi que flipa

si las pulgadas casi ni importan pero su peso…ya sabeis…xD es como todo.haver si conectas que nos ha soltao el tocho le hemos contestado pero vamos…hay se nos ha quedado el chaval jajajaja

bueno, si ya has tenido calentones y tal… hay mal en el motor… y lo de que no tiene bajos… no tiene bajos si está mal cuidado…

tengo un amigo que tiene un eg6 impoluto con 115000km, y no nada nada muerto en bajos, y al abrir el vtec ni t digo… Los FR caen como moscas xD
Lo que si le da más vidilla al b16 es un cai en condiciones tipo el AEM v2

que es lo que te han reconstruido?¿

hola amigos, la verdad es que se ha dicho mucho de pq yo tengo la culpa de que el coche no ande, pero no de pq la mecanica tiene la culpa de que el coche no ande. ya se que los vtec no andan mucho por debajo de 5500rpm. pero es que es vergonzoso, no deja de ser un coche que pasa por mucho los 100cv. a ver, os dare mas informacion. el coche lleva las llantas de serie, incluso suelo ir con un perfil menos del que le toca a ver si gana algo de brio.podeis ver las fotos del coche en mi presentacion. el motor se ha echo entero, repaso de culata, asientos, guias,valvulas,kit de juntas entero por supuesto,aros, pistones,bomba de agua y termostato, bomba de aceite, tapetas de bielas, tapetas de cigueñal, manquitos de agua y aceite. incluso se cambio la junta torica de la valvula spool(vtec) por si perdia fuerza hidraulica por ahi, de paso puse un radiador de aluminio y un cono de admision con una tobera de aire en fibra de carbono al estilo que llevo en el coche de carreras. la linea de escape es de serie eso si. y de aceite uso un havoline 5w40 sintetico bastante bueno. de verdad que no puedo hacer que mi coche recupere algo mejor sin poner una segunda a 7000vueltas!!! ■■■■■ que antes tube de calle el que ahora es mi coche de rallys un swift gti y tenia mas huevos de aqui a lima. un saludo!!!

que nadie se ofenda porque yo haya sacado un post con esta tematica, al mismo tiempo que digo que es una mecanica muy perezosa y que esperaba algo ma sde ella en cuanto a prestaciones tambien digo que es una mecanica muy avanzada a su epoca y es fiable al 90% que ya es muxo hoy en dia y que el coxe en si un eg6 full equipe tiene mucha calidad y casi no se le notan el paso de los años. lo que me gustaria si hay algun hondero por aqui es abrir un debate en el que cada uno aporte lo que sepa y asi todos enriquecernos un poquito mas

Tio no llevas un HONDATA?? con eso se adelanta la entrada del VTEC para que empiece antes de las 5000, creo que a partir de 3000 puede llegar a entrar.

Nada, hablando en serio decirte que el coche algo tiene que no esta funcionando bien, decir desde mi posicion lo que es, seria mucho especular ya que no lo puedo ver ni probar…Comentarte que como el swif son coches muy revolucionados que necitan mucha velocidad de gases y mucho aire, entonces para que el coche de 100% seria mejorar la entrada asi como la salida, osea admision linea de 2,5 y colectores… Tmb comentarte el coche no anda con respecto a que?¿?¿? pq si me dices al swift mantengo mi opinion, pero si me dices a un mazda MPS no esperes milagros…
Decir que el coche tiene que ser una mala bestia, lo que mas me da es si tiene cata no lo tendras tupido?¿¿
saludos

Ponte un video del coche acelerando o algo… por debajo del vtec es un coche de 100cv? si… estoy de acuerdo, te repito k esto funciona a base de rpms. tambien por debajo de vtec gasta como un 100 cv.

Sin ver… ni probar el coche es dificil saber si anda o no como deberia.

Te has subido en algun otro vti para comparar?

Sabias palabras…

No es la caña de coche pero en su terreno sobresale con bastante notoriedad amigo, si el tuyo no lo hace es que tienes algo que te esta jugando una mala pasada (como ya te han dicho la mayoria) comparalo con otro similar y si no va parecido haz las comprobaciones pertinentes aunque hayas rehecho el motor.

Para nada nos ofendemos los que tenemos honda las opiniones son libres, ademas no te quejarias si no tuvieses un problema.

Saludos y mucha suerte

pues no se , pero el mio es bastante rápido, el 0-100 lo tiene en unos 7 solo con linea completa y un cai bomz , cuando entra en vtec impresiona la estirada, yo pienso que algo anda mal en tu coche, descartaré que esté el motor dormido, porque si corres en rallys…
dices que le has puesto una admisión directa, notas el cambio de sonido a 5.500 aprox del vtec ? es bastante fuerte… a ver si no te está entrando bién, mírate la bomba de aceite por si acaso…
saludos

bomba de aceite nueva, y si oigo el ruido del vtec al entrar, lo que no veo que sea una aceleracion tan aplastante. la verdad es que la linea de escape es la de serie y pierde por los 3 segmentos, sin decir que hace ruido a catalizador obturado. pero tanto se nota eso?donde puedo comprar unos colectores relacion calidad preci?, ya que no me gusta dejarme el suelo en el coche, mas que nada pq tengo 2 q alimentar y un supresor de esos que no se nota casi con el de serie. incluso una cola que no sea muy cantona para no tener a la poli detras? decidme marcas y modelos y yo lo buscare por internet o si sabeis donde puedo comprar eso barato pues acepto recomendaciones. gracias a todos

p.d. ahora si que parece esto un debate como dios manda, gracias

Hola emporiovti. No deja de ser un coche de 160cv, no esperes que vuele, es un coche que esta genial y es rapido, pero tampoco nada del otro mundo. El coche no tiene bajos porque el bloque es un 1.6, y la potencia la tiene arriba a base de vueltas. Creo que lo ideal seria que comprobases con otro vti o que grabes un video de aceleracion y lo subas para que la gente te pueda dar una opinion mas acertada.

haz alguna medición del 0-100 y así salimos de dudas…
puede que el solenoide del vtec esté atorado, quizás sería conveniente desmontarlo y comprobarlo, la junta lleva un filtro y puede llegar a taponarse… le pasó a un compañero
has cambiado el distribuidor alguna vez? puede que la chispa esté atrasada o adelantada y no vaya como debe, se podría comprobar con una pistola estroboscópica…

Que bujías llevas? quizás estén gastadas y no hacen la chipa como debe…

Cuantos km llevas en el coche? una limpieza de inyectores si ratea o da algún tirón nunca está de más… si el problema no es grave, un aditivo en el depósito y luego a los 2 depósitos, cambio de filtro de gasolina

El filtro de aire que tal? limpio?

la junta esa torica que lleva el filtro es nueva de hace 3 semanas, el encendido entero se cambio hace menos de un año y tambien es nuevo que por cierto vaya precios!!! las bujias las ngk que marca el fabricante que eso siempre es lo mejor par aun coxe, tienen 3 o 4 meses. el filtro esta reluciente. como no sea eso que me han dixo de la linea de escape, a ver si me dais marcas y modelos de colectores, intermedios, supresores…para que adquiera algo por cierto no se quien me ha contestado algo de HONDATA??? que es eso, es una broma o q es?

Es una de las mejores maneras de sacarle rendimiento a las mods de escape y admision que le hagas a tu EG (porque has dicho que no querias meterle mucho).

Con ese software y su electronica asociada puedes hacer tu ECU totalmente programable y con ello adaptarla a cualquier tipo de cambio mecanico que le hagas, todo ello a un coste relativamente bajo comparado con las demas del mercado.

Tambien hay que decir que hay metodos mas economicos e igualmente satisfactorios y profesionales como Crome, Uberdata, etc…