Mecanica del Eclipse

Hola de nuevo…

Aqui vengo con otra pregunta, ¡como no!.. Estoy buscando que mecanica lleva el Mitsubishi Eclipse, que motor vamos… Y Katsumoto por ejemplo me dijo que el que lleva es el 4G63 con y sin turbo, pero mirando aqui:

… pues dicen que el unico que lleva ese motor es el de primera generacion…

Me gustaria adquirir un motor de estos y encasquetarselo a mi pequeño Colt, pero lo quiero sin turbo… Quizas mas adelante lo del turbo… Tambien estoy con el tema de la suspension del Evo III, y unos me dicen que si y otros que no, y luego Dartakan no me contesta, ja ja ja ja…

A ver que me podeis decir. UN SALUDO A TODOS

La segunda generacion tambien monta el 4G63 para atmosfericos

Mejor que tu no lo sabra nadie… ¿A que lado tiene la caja de cambios mirandolo desde el morro? Es que depende de la posicion podria montarse… Mas directamente…

UN SALUDO

Yo creo que esta mas o menos al medio del vano motor

mejor le metes un 4g67 o un 4g93.

para mi gusto tienen mas aguante y son mas nerviosos.
el 4g67 tiene muy buenos bajos y no se porta nada mal en lo alto de las rpm. y el otro le faltan bajos pero muy muy arriba es un animal.

Hola…

Ambos son 2 litros ¿no? Yo es que ando un poco perdido en el mundo de los motores de Mitsubishi… ¿Que coches los montan? Yo soy de Las Palmas tambien, y me gustaria meterle un motor MIVEC 1.6, pero me temo que es muy dificil de encontrar… Ademas tambien quiero algo que se pueda mejorar sin tanto problema como da el coche en si para eso…

UN SALUDO

los que te digo son 1.8 , el 4g67 es de 136cv, sin catalizador, con pistones vielas y demas muy resistentes y mismo bloque que el 4g63 que es el del galat vr4 y los evo 1 2 y 3. el 4g93 es de 140cv e internamente no lo conozco na pero se por experiencias de un conocido que lo tiene en su lancer y va como un tiro en altas revoluciones. tiene menos bajos que el mio pero a 7mil rpm se mueve mejor, o al menos eso dice, por que el 4g67 no se queda corto jeje.

Hola a tod@s,
Os aseguro q el 2g GS(ATMOSFÉRICO) monta un motor 4g63 o q la ficha tecnica de mi coche es falsa pero dice claramente: modelo Mitsubishi eclipse 2g. 2.0 GS. Año de fabricación 1996. Version del motor: 4g63.
Ademas lo miré ayer pq tengo una duda muy grande acerca de los cables de bujias ya bq en la web oficial de ngk pone q solamente fabrican cables para el modelo Eclipse 1990-1995 con motor 4g63 y la referencia de los cables es RC-ME64. Por lo tanto me pregunto, a pesar de ser los dos 4g63, son distintos motores con distintos cables? lo digo por q si le valen los de 1g al 2g, me los pillo originales de la ngk por 47 euros sino me toca ir a la Mitsu y alli me piden 200.
Alguien me lo puede decir si valen los del 1g para el 2g? y cuanto cuestan los azules de silicona aprox?.

Saludos.

Pero vamos a ver la wiki da la info americana, en usa solo la 1G de clises montaron el 4g63, los 2G en la variante atmosferica montaban el 420A de origen chrysler y el 4g64(2.4 NA) la variante spyder.

En cambio en europa todos los 2G GS montaban el 4g63.

El motor esta montado transversalmente, con la distribucion en el lado del conductor y la caja de cambios en el lado del copi.

Si tienes un GS 2G europeo te valen los cables de bujias del gst y gsx 2G :wink:

Hola, no tiene nada que ver un motor con otro y por lo tanto no son comparables.

1. El 4G67 venia sin catalizar solo en España, en el resto de Europa iba catalizado.

2. Este motor anunciaba una potencia de 136cv al volante motor, unos 113cv a las ruedas con un peso de 1180kg mientras que el 4G93 da los 142 a las ruedas (comprobado) con un peso de 1040kg con un diagrama de distribucion y una culata totalmente diferentes y por lo tanto un comportamiento diferente. (mecanica mas fragil tambien).

3. Nunca podras llegar al rendimiento de un colt 4G93 con otro colt o lancer que monte el motor 4G67 que este de serie porque tienes varios handicaps que te limitan, asi que no lo intentes :wink:

Lo del GS 2G europeo, los hay 420A y 4G63 unos importados de USA y otros Euro-Spec. Los que en la ficha tecnica tengan 4G63 les vale casi todo del gst y gsx como dicen justo aqui encima, ojo que los embragues y demas son diferentes en diametro y NO entran en la caja que normalmente equipa un GS.

Saludos

cuantos cv da alas ruedas un 4g63??

Hola Vladamor. Se de que hablas y lo que quieres hacer porque lo hablamos en su dia y para mi era una putada, pero para ti una loteria:

El motor 4G93 del Eclipse 1G y 2G te sirve para swap, lo he consultado en el foro de colts de UK y lo pone mas o menos claro, pues ellos hablan del 4G63 del Evo1-2-3, que viene a ser el mismo bloque y con la misma coloacion que en el eclipse. El motor y la caja llevan la misma disposicion en el vano que en tu coche, justo al contrario que en el mio.

La caja de cambios para el 4G63 del eclipse te vale la que llevas en el colt, aunque recomiendan montar la del Colt GTi o la propia del eclipse (no dicen por que motivo).

El motor, como te dije en su dia, es un 2.0 de 4 cilindros en linea y doble arbol de levas (DOHC) 16v. En el caso del atmosferico (del eclipse GS, ni GST ni GSX) vienen a ser entre 140cv y 150cv. La fiabilidad de ese motor respecto del turbo dicen que es bastante mayor, pero no lo se seguro. Tienes muchas posibilidades de potenciar ese motor, y hay recambios para aburrir.

PD: David, llamame con lo que quieras y te cuento mas cosas de lo que he leido del tema. O si quieres tomar unas cañas tambien me vale y podemos quedar otra vez. :wink:

Segun lo que yo he medido da unos 120 a las ruedas. Hablo de mi caso puesto que en este momento tengo montado un 2G con cigüeñal de 7 tornillos y eso es lo que daba de serie.

Con respecto a lo que comenta Katsu, la fiabilidad es algo dudosa en el caso del 4G63 del 2G (el de 7 tornillos) es una caca de motor bajo mi humilde opinion. Los motores mas fiables de todos los 4Gxx son el 4G67, el 4G91 y el 4G61t por este orden descontando por supuesto los motores de los evo desde el gsr en adelante y lo de la caja de cambios probablemente sea por el grupo final que equipan los Colt GTI, bastante bien escalonada y rapida con lo que con el aumento de par por el paso de 1.6/1.8 a 2.0 conseguimos aumentar el kick-ass como dicen ellos (patadon en Canarion).

Saludos

hola queria q me ayudaran yo necesito un bloque de motor para mi eclipse gs es un 420a y el bloque esta royo q bloque le podria poner porque no consigo el 420a

hola queria q me ayudaran yo necesito un bloque de motor para mi eclipse gs es un 420a y el bloque esta royo q bloque le podria poner porque no consigo el 420a mi numero es 651918234

buen dia solo quisiera saber si puedo usar un cigueñal en de una colt vista 4g63 en un huyndai elantra 4g67 si alguien lo ha hecho o si saben si se puede si no hay ningun problema con eso gracias espero alguien m pueda ayudar

Hola buenas, ya que has estado buscando por internet información podrías haber buscado por este foro y localizar el apartado de presentaciones, presentarte, poner fotos de tu coche y mandarme por correo unas cervezas como hacen todos los nuevos… no? :smirk:
Despues podrias irte a una casa de rectificados y preguntarles a ellos que son los que tienen la medida de los cigüeñales.
Pero vamos no te lo tendré en cuenta porque se que como nadie en este foro te dira lo que buscas no te volveremos a ver jamas.