Medida de casquillos de viela y bancada

Bueno, la verdad es que en esta ocasion me siento todo un pardillo jejeje
La cosa es que yo estoy acostumbrado a que cuando reparas un motor miras los codigos para pedir los casquillos que corresponde, hasta aqui perfecto, el problema viene cuando voy a pedir los casquillos para el eclipse, quiero montar unos ACL race de esos de trimetal reshulones jeje el problema que me encuentro es que son medida estandar, o sobremedida, nada mas

Me explico, por ejemplo nissan tiene STD grado 1, STD grado 2 y STD grado 3 o bien por colores. y luego sobre medida, pero los que llevais montados los ACL que pedis STD y que sea lo que Dios quiera???

Es que no entiendo como pedir esos casquillos para que sean los correctos y estaba comprando ahora mismo y me quede pillado xD

Bueno lo dicho a ver si los gurus me hechais una manita que creo que es algo que nos interesa a todos, tengamos el coche que tengamos

entiendo que ACL lo hace pensando en motores ya rectificados a X o Y medida… las piezas OEM están más ajustadas y enfocadas a durar mucho más y por otro lado como repuesto, lo tienes en varios grados de “desgaste”.

lo interesante sería saber la tolerancia requerida entre ambas piezas para, midiendo tu cigu, saber que casquillo necesitas.

Osea que los que preparan aqui los coches y llevan casquillos de este tipo no se molestan en ver tolerancias no???
Osea si son estandar pues medida Std y a la mierda los grados…
No se espero que alguien mas nos aclare esto porque sino menuda desilusion siempre buscando reducir perdidas por roces y algo tan importante como esto cogemos y pasamos del tema y si lueho el motor va duro ya se suavizara no??
Pues si la gente lo hace asi perdon pero que mierda de preparaciones no?? Sigo pensando que tiene que exiatir una forma de pedir diferentes medidas de esos casquillos.
Voy a ponerme en contacto con alguna tienda de USA a ver si me aclaran algo…

no hombre, como te dije el catálogo de ACL está enfocado a las siguientes situaciones:

  • te compras un cigüeñal nuevo de trinca: montas los STD porque de fabrica salen a la medida exacta

  • rectificas tu cigu a +0,25: montas los ACL +0,25 porque el rectificado va a ser una medida exacta

lo que no puedes hacer, o mas bien no se debe, es montar casquillos ACL en un motor usado sin rectificar… para eso están los OEM en distintos grados para acoplarse al desgaste de cada motor, y eso solo se saca midiendo