Medida de neumaticos

Muy buenas a todos!

Pues resulta que voy a cambiar de llantas , de 16" a 17" y de la medida original 195/50/16 pues tengo dos equivalentes que serían 205/45/17 ó 215/40/17 la primera es la mas posible pero aumenta el diametro un centimetro y pico que sumado a que voy a montar muelles cortos pues me da miedo que roce en los pasos de rueda al subir gente al coche y la segunda posibilidad por diametro no aumenta ni medio centimetro pero me parece una burrada subir dos medidas de ancho teniendo en cuenta que hablamos de un 2.0 atmosferico.

De precio me salen igual …no se que hacer y el coche agarra bastante bien asi que tampoco va necesitado de mas rueda.

¿ hay manera de saber si me rozará la primera?

Gracias!

en principio deberia aceptar las dos medias q comentas, yo en mi coche llevo 215/40-16 y me roza cuando voy a sakiiiiiiisimoo y cuando ace tope la suspension(son muelles recortados y amortguaca origen) con lo cual por las medidas q das si no bajas el coche una barbaridad no deberia(tengo amigos con el coche bajito como yo y no les toca con la misma medida)

tb es cierto q ablamos en mi caso de un civic coupe del 99 . solucion consigue alguien con esas medidas q tu kieres.

lo mejor es que lo veas tu mismo, miratelo en la pagina esta que esta muy bien para saber que puedes poner:

www.tele[B]neumatico.com/equivalencias

si son equivalentes no creo que te roce, ya que apenas podrias variar el diametro