buenas!
a ver, tengo un EK3 con las llantas de serie (bastante feas por cierto) y quiero cambiarlas por algunas mas racing
me gustaría saber de mano de los que le habéis cambiado las llantas a vuestro civic que medidas podria ponerle. me han ofrecido unas en 17 pulgadas muy guapas pero quizá son demasiado grandes y tendría que modificar las aletas y no lo quiero.
las de series son en 14 pulgadas y en un taller me han dicho que máximo tendrían que ser unas en 16 para que no tocara en ninguna parte ni modificar nada. es eso cierto? que medidas le habéis montado vosotros??
yo de ti montaba 15"… por precio y prestaciones… o como mucho unas 16" ya sacrificando prestaciones y contando con un precio mas alto en llantas y en neumaticos
pero es que esteticamente unas 15 se ven bastante justitas.
me estaba mirando unas 16, pero es que en 17 encuentro muchas mas y algunas ofertas estan muy bien
tu piensa que te aumentará el consumo… perderás agilidad… y las gomas son más caras…
unas 15" no lucen según qué llanta…
si eres de tujadas cromadas… monta 17" que total para lucir no necesitas que el coche se mueva…
si te gusta que el coche vaya bien… agarre, sea agil, consuma lo mismo… y que las gomas no sean mucho más caras que las que llevas ahora… monta 15"…
las 16" yo diria que con los caballos de tu coche… le van a pesar igual…
yo ya e tenio dos civic coupe ej8 y los dos han llevao montadas unas 205-40R17 y el q tengo aora la suspension mas baja y a mi no me roza con la aleta,y eso q tengo un abollon en una aleta delantera…lo unico malo es a la hora de un baden o un bache…pero el coche te va a ir bien(hasta en una recta se le nota al coche que va mas sentado),te va a consumir mas o menos lo mismo(sino comprate un diesel…)en curvas un perfil bajo agarra mas sin niguna duda y lo de agil…es igual de agil y yo prefiero q tambien agarre en el asfalto…y precio¿te vas a gastar pasta en cambiarle de 14 a solo 15?pos ya q te gastas dinero q notes la reforma…yo solo te doy mi opinion.
suerte con la eleccion
hombre no es lo mismo una llanta de 7" ET35 que una de 7,5 u 8 ET35 o 40… ahí es donde estaría el problema de roces…
lo de que el perfil bajo es más estable no se de donde lo sacais… no se en qué revista vendrá…
la estabilidad la dan la suspensión y el ancho de vías (ancho de llanta en relación del ET)… el agarre lo da la calidad de la goma…
de nada vale montar unas 17 con una 215 si luego metemos gomas del carrefour…
por lógica una rueda más ancha puede restar estabilidad… sobretodo en mojado y en coches de poco peso… todos los extremos son malos…
lo malo de una 17" son los baches… lo que no absorve la goma que tendrá que absorver la amortiguación… etc…
aqui nadie está vendiendo nada para pintarlo todo de color de rosa… y los que las lleveis… probad una 15 o 16" con una buena rueda y vereis lo que gana vuestro civic…
he estado estudiando un poco todo lo que tengo y estoy bastante decidido en ponerle unas 16" con gomas 205/45. aunque me pesa bastante ver que hay buenas ofertas en 17" y que en 16 hay algunos fabricantes que ya directamente ni las hacen
mas o menos me he estado mirando esto. me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre cuales le pueden quedar mejor a mi EK3 ROJO.
http://www.edisolracing.com/tienda/images/fox_fx004_white_zoom.jpg
las rota boost en blanco por supuesto… las Fox son bonitas pero lucen limpias bastante poco… cosa que las BOOST son más fáciles de limpiar… las terceras son las de origen del ITR?? si es así solo las tienes en 5x114,e
pero yo te diria que montases 195/45 r16… y hay mucha más variedad y a buenos precios
las rota que he puesto son las grid, que tienen los radios un poco mas anchos
pues fijate, que igual estas son las que menos me convencen de las tres
pues si… cierto…
y las Boost no te gustan?? yo tengo unas y la verdad es que es una llanta facil de limpiar y robusta… además de pesar poco…
http://img513.imageshack.us/img513/4409/boostdriftwhite.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/6842/rotaboost1br.jpg
luego ya según presupuestos… Braid Winrace A
sisi estan bien, pero creo que las fox o las del integra le dan un toque mas agresivo
además, acabo de comprarme un lip del ek9 i la parrilla, y no lo acabo d ver con unas grid o boost
con las del ITR tendrás que cambiar bujes, frenos y demás… creoque son las que lleva el CTR EK9 pata negra no??
las Fox ya te digo entre los radios se junta mucha mierda… y una llanta blanca sucia… es asquerosa… por otro lado los radios salientes acabarán rascados contra bordillos y demas…
hay muchas llantas de ese estilo en blanco que mantienen los radios dentro del aro… OZ por ejemplo…
con las del integra no voy a tener problema en principio porque no son las OEM.
Rota por ejemplo, hace las Rspec, que son una replica de las del honda
pues listo entonces… esas…
donde compraste las parrilla y el lip espero tu respuesta gracias un saludo-
san ebay, amigo