Medida y ET llantas

Hola a todos;

Estoy buscando una Rota, para el S2000 de un amigo, ya que el no se maneja con el tema de internet aun… Y aunque tengo una idea, quiero saber si mas o menos estoy en lo cierto y cual es la mas adecuada.

Seria en 17" pero atras 9" de ancho me parece exagerado tanto para la medida de goma como de ancho de llanta. Creo que 7 u 8 o si hubiera 7,5 y 8,5 seria mejor. Despues el teme del ET, andaria sobre 48 delante y 50 atras mas o menos no?

Gracias.

Que anchura de neumatico quiere montar??

Para llevar llanta de 7,5 tienes que poner neumatico de 215 o mejor 225, yo monto 215 y queda un poco estirada, por lo que la medida perfecta es 225

Para 8 pues un salto mas, 225 un poco estirada, y perfect 235, ojo que también se puede montar un numero superior 245

Aqui tienes una tabla, pero el primer numero de ideal es el que queda un poco estirado, al menos a mi me gusta mas

Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | fedima4x4.es Official Website

si montases 225 en 7.5 quedaría estética bmw, que el labio queda recto respecto a la llanta

Si tienes alguna duda te hago una foto y ves como queda

mira esta web TyreStretch.com - Image Library , es muy interesante porque son fotos de como quedan las diferentes medidas de gomas en todos los anchos
yo e llevado 195/45/16 en 7,5" y queda bien, en 8" esa queda un pelin estirada, en 205/45/16 en 7,5" queda como una rueda normal y en 8" un pelin estirada, y atras ahora llevo 205/45/16 y 215/40/16 en 9" y queda estirada pero nada demasiado bestia.
pipea la web esa que te servida de mucha ayuda

Gracias, mirare esas webs, tengo que ver cual es la medida de neumatico oem.

De todas maneras sera la equivalente y punto, nada de gomas anchisimas, para un coche de poco par, con una 225 y 235 va que chuta. Lo de como queda esteticamente la goma me importa una mierda… Lo que nos importa es que la llanta tenga el ET y medida correcta, sin descojonar nada.

Lo del neumatico esos anchos irian bien y que sean equivalentes y punto. Nada de 255 y barbaridades de esas. Ahora eso si, tenemos una medida que parece ser adecuada, pero la llanta trasera es de 9" de ancho y nos parece excesivo… Asi que a ver si la encontramos en algo menos para poder llevar normalmente la 235.